Duda sobre humedad

evil_14
#1 por evil_14 el 15/08/2008
Buenas! tengo una duda sobre el mantenimiento de la guitarra y el ampli, vereis mañana me voy de vacaciones, y voy a una cueva a pasar los dias, (no penseis en una cueva de neanthertales xDDDD) y en estas cuevas hay una temperatura siempre permanente de unos 16º y una humedad tremenda, por lo que mi duda es la siguiente: A la guitarra o al ampli le puede pasar algo por la humedad o la temperatura? o es mejor que la tenga en la caseta de fuera donde la temperatura es la de una casa y no hay apenas humedad?
Gracias y saludos!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jskorpja
#2 por jskorpja el 15/08/2008
Yo personalmente recomendaría no exponerla a tanta humedad, y menos temporalmente (luego volverás de vacaciones a un lugar más seco, imagino, ¿o vives en una cueva también? es broma :P. Y según tengo entendido esos cambios bruscos no le vienen muy bien a la madera de la guitarra, ni tampoco a las piezas metálicas que pueda tener al oxidarse más. Que alguien me rectifique si me equivoco.

Un saludo!
Subir
evil_14
#3 por evil_14 el 15/08/2008
Buenas! gracias por la respuesta, pues viendo el tema... mejor la dejare en la caseta que no hay nada de humedad, aqui vivo en barcelona, hay humedad pero no tanta como en la cueva, aver si alguien mas sabe del tema que parece que no hay muchos, saludos!
Subir
jskorpja
#4 por jskorpja el 15/08/2008
Yo soy de Córdoba pero estudio en Málaga, de lo más seco a lo más húmedo, jaja, y te digo que en Málaga se me oxidan mucho antes las cuerdas y tengo que tener cuidado con el puente y las pastillas también.
A ver si alguien sabe más del tema y nos ilustra a los dos, que también me interesa conocer el tema a ciencia cierta, ya que yo lo que sé es por lo que he oído y de mi poca experiencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo