Duda sobre guitarra electrica

fx101
#1 por fx101 el 08/07/2009
hola a todos los de esta comunidad. tengo 16 años y ayer me compraron mi primer guitarra electrica. y estoy re emocion :D .
les queria preguntar como es eso de estirar una cuerda (sin usar la palanca, con la mano) para q suene asi re metal....
tenia otra duda.... en mi amplificador dice eso de las 3 perillas de low high y mid... para q sirve eso.... ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
almaal
#2 por almaal el 08/07/2009
¿Qué es "estirar la cuerda para que suene así re metal? :shock:
Subir
fx101
#3 por fx101 el 08/07/2009
yo me refiero a eso de cuando un guitarrista suena una cuerda y con el dedo q esta pisando empiesa a mover la cuerda para darle vibracion... lo del amplificador me lo podes contestar pliss... grax!
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 08/07/2009
Lo de las cuerdas se llama bending....
Lo de las perillas segun para que sea pero Low=bajo Mid=medio High=alto, puede ser para el tono, algun efecto, deberias especificar mas...
Y un consejo, aunque parezca antipatico, antes de empezar con los bends trata de empezar por lo basico, aunque se que la emocion de la guitarra nueva te embriaga, pero no pierdas tiempo y toma clases :)
Subir
kikeskoll
#5 por kikeskoll el 08/07/2009
Hilonegro lleva razón, sobre todo tómatelo con paciencia y no pretendas tocar heavy metal de la noche a la mañana. Las clases de guitarra y el ejercicio diario son algo fundamental para lograr dominar el instrumento, no comentas el fallo que cometí yo al empezar de autodidacta creyendo que lo hacía bien, cuando en realidad, 4 años después, me encuentro corrigiendo fallos.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas