Duda sobre gritos guturales.

bydark
#1 por bydark el 24/01/2012
Muy buenas! No suelo postear mucho pero os leo a menudo, no sabí en que sitio poner esta duda, ni si alguien sabrá respondermela pero ahí va:

Bueno, se hacer gritos guturales perfectamente, excepto, cuando no tengo la garganta lubricada..., es decir, para que me salgan perfectos tengo que tener la garganta como si me acabara de comer algo aceitoso jajaj, no se explicarme muy bien, espero que me entendais. Es esto normal?? Hay algo que pueda tomar que me ayude a mantener la garganta así? Muchisimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Murdarak
#2 por Murdarak el 24/01/2012
ANTES DE QUE TE ACONSEJE QUE TIPO DE GUTURAL CANTAS Y EN QUE GENERO DE MÚSICA?¿
Subir
bydark
#3 por bydark el 24/01/2012
#2 Esta es la música que canto:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y estos son los guturales que yo hago, no se como se llama la tecnica ..xD


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias por la ayuda=)
Subir
Murdarak
#4 por Murdarak el 24/01/2012
OK DESPUES DE VER LOS VIDEOS HE NOTADO QUE TU OCUPAS 3 TECNICAS GUTURALES LOS PRIMEROS 2 VIDES SO SON UN GUTURAL EN SI ESO ES MAS VOZ RASPADA Y NO ES MAYOR EXPLICACION, EL 3er VIDEO SON GUTURALES HACIA ADENTRO ESTA TECNICA NO LASTIMA SOLO INHALA AIRE Y CIERRA TU GARGANTA PARA FABRICAR EL SONIDO, 4to VIDEO ES GUTURAL HACIA AFUERA AQUI EXPULSA EL AIRE CON EL ESÓFAGO Y CIERRA TU GARGANTA Y ABRE TU BOCA, CON RESPECTO A LA LUBRICASION NUNCA TOMES LIQUIDO FRIO (POR NADA DEL MUNDO LO HAGAS)TOMA AGUA CADA QUE TENGAS TIEMPO Y TRATA DE GUARDAR UN POCO DE AGUA Y SALIVA AL MOMENTO DE CANTAR NO INGIERAS NADA FRIO ANTES NI DESPUES DE HACER ESTO ES MUY PELIGROSO POR LO MENOS 1hr ANTES Y DESPUES DE CANTAR NADA FRIO
Subir
bydark
#5 por bydark el 24/01/2012
#4 Pues muchas gracias por tu consejo, yo en realidad, la voz no la tengo muy rasgada, mi voz es como la del cantante de Black Veil Brides(mas o menos xD), y los guturales que yo hago son siempre hacía fuera, lo mas raro es que los hago hacía fuera, y haciendolos hacía afuera consigo imitar mucho tipo de guturales, por ejemplo, el de black veil brides me sale casi igual(con mi voz claro). El gutural hacia dentro no lo domino, siempre que lo he intentado me he hecho daño...Se supone que hay que cantar a la vez que se inhala aire no??

Y nada mientras ensaye con el grupo tendré a mano siempre una botella de agua, pero me han recomendado coca-cola o alguna bebida así que hace que produzcas mas mucosa, es recomendable??

Tu haces guturales cuando no tienes nada que te proteja la garganta? me refiero a cuando no la tienes nada lubricada ni tengas mucosa( a mi me pasa mucho). Gracias por tus respuestas!!=)
Subir
Murdarak
#6 por Murdarak el 24/01/2012
yo solo ingiero agua simple simple y los hago hacia afuera
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y protejo mi garganta no exponieldola al frio
cualquier duda aqui estamos para ayudarte
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 24/01/2012
agua solo agua, yo hago death metal y soy vocalista, agua a mansalva, yo en dos horas me bebo unos 3 litros, así, como suena, agua del tiempo o incluso tibia, y si ves que la cagas y te haces daño, para, no sigas ese dia, dany filth se ah estropeado la garganta por bruto, asi que no hagas lo mismo :)
Subir
bydark
#8 por bydark el 24/01/2012
Pues muchas gracias a los 2, la putada es que soy guitarrista y vocalista y estar cada 2 por 3 con la botella de agua es un follón=) jajaj Si teneis algún consejo o tip mas que dar es bienvenido, por cierto, he visto que la gente come cosas algo aceitosas, como galletas y cosas así, lo vei viable? esque me quedo "seco" enseguida, y cuando me pasa eso, me quedo clavado en los gritos y no veas como duele...xD
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 24/01/2012
na que eso de tocar y cantar nos toca a los dos xd pero si es una putada, trata de ensalivar entre estrofa y estrofa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo