Duda sobre una Gibson 175 D original o fake?

  • 1
Hendrix Dun
#1 por Hendrix Dun el 24/09/2015
Hola me esta ofreciendo esta gibson 175 D y no me da buena espina, quisiera que me ayudaran a saber si es falsa o original...
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-446579536-gibson-175-d-del-ano-1958-_JM
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 24/09/2015
Con las fotos que pone y la calidad es muy complicado decirte nada seguro.... pero a mi esa cejilla de plástico duro me canta como una almeja.
Subir
Hendrix Dun
#3 por Hendrix Dun el 24/09/2015
Tokai escribió:
Con las fotos que pone y la calidad es muy complicado decirte nada seguro.... pero a mi esa cejilla de plástico duro me canta como una almeja.


Caso curioso aunque podría ser un caso fortuito, aunque este guitarron no debería tratarse de esa forma, lo que no encuentro tan fortuito es su estado de conservación ya que al ser de 1958 o 1957 (según publicación) debería tener algunas canas y no se le ve nada...
Subir
josete
#4 por josete el 24/09/2015
A mi tambien me da mala espina compañero,como dices a ese guitarron colocarle una cejilla de plastico es un crimen y con esa edad deveria llevar heridas de batalla.Por otro lado puede que halla sido restaurada.Aun asi,sin el numero de serie no te fies mucho.Espero que te puedan ayudar por aqui.Suerte.
Subir
franelco
#5 por franelco el 24/09/2015
Como dicen los compañeros, con esas fotos está difícil...

Pero, ¿el precio está en bolívares venezolanos? Es que haciendo la conversión me salen casi 200.000€, por muy del 58 que sea me parece una salvajada...
Subir
Hendrix Dun
#6 por Hendrix Dun el 25/09/2015
franelco escribió:
Pero, ¿el precio está en bolívares venezolanos? Es que haciendo la conversión me salen casi 200.000€, por muy del 58 que sea me parece una salvajada...


Asi estamos aquí en Venezuela, los musicos que no queremos gastarnos un dineral en equipos nos contentamos con hacer trueque (no estoy muy de acuerdo pero asi va la cosa)


josete escribió:
A mi tambien me da mala espina compañero,como dices a ese guitarron colocarle una cejilla de plastico es un crimen y con esa edad deveria llevar heridas de batalla.Por otro lado puede que halla sido restaurada.Aun asi,sin el numero de serie no te fies mucho.Espero que te puedan ayudar por aqui.Suerte.


he decidido no aceptar el cambio gracias por confirmar mis sospechas... (Y)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/09/2015
Hendrix Dun escribió:
Asi estamos aquí en Venezuela, los musicos que no queremos gastarnos un dineral en equipos nos contentamos con hacer trueque (no estoy muy de acuerdo pero asi va la cosa)


A ver que yo me entere...

Así de mal estáis en venezuela que tienes algo de 200.000 euros que ofrecer a cambio de esa guitarra? o como funciona esto? y te desdices de cambiarla por una opinión de un foro? Vamos, que te planteas seriamente tratar con un instrumento que vale casi un cuarto de millón de euros con la única opinión de 4 desconocidos de internet?

Yo veo esto bastante raro, la verdad... en general
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 25/09/2015
La guitarra es original pero es de principios de los 70, sólo hay que ver la pala.
Subir
1
Tokai
#9 por Tokai el 25/09/2015
Con la inflación que tienen en Venezuela no te puedes fiar del tipo de cambio , lo mismo ese importe que parece enorme da para un paquete de papel higiénico, que ya sabemos que por allí escasea....

#8

Es posible que estés en lo cierto, pero si puedes dar un poco más de detalle creo que nos vendría genial a todos para entender el por qué es auténtica y de los 70, y así que queda en el foro para que todo el mundo lo pueda consultar. ;)
Subir
sancheski
#10 por sancheski el 25/09/2015
Tokai escribió:
#8

Es posible que estés en lo cierto, pero si puedes dar un poco más de detalle creo que nos vendría genial a todos para entender el por qué es auténtica y de los 70, y así que queda en el foro para que todo el mundo lo pueda consultar. ;)

Pues tiene la pala ancha, voluta y logo de los 70. Después también concuerdan otras cosas que son propias de la época como los botones witch hat y el clavijero que por las palometas parece un Kluson Deluxe "double ring". También se ve la etiqueta naranja interior correspondiente. Sólo es cuestión de comparar es-175 de distintas épocas y ver que ésta concuerda con las de los 70.
Subir
1
Tokai
#11 por Tokai el 25/09/2015
#10 :bien:
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 25/09/2015
En todo caso, la redaccion del anuncio no invita a tomarlo en serio.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo