Duda sobre donde ataco en la guitarra

pedro pablox
#1 por pedro pablox el 31/01/2011
Hola toco guitarra clasica hace como 3 meses y e mejorado muxo ya que estoy de vacaciones y le e ponido dedicacion pero tengo esta duda

para arpegios en mi guitarra clasica y solfeos siempre pero siempre toco entre el traste 17 - 19 nose porque me siento mas comodo ahi es como que si la guitarra fuera parte de mi brazo pero cuando trato de tocar como todos los guitarristas que veo en youtube por ejemplo(guitarra clasica) tocan donde esta el agujero de la caja...

y es mas aveces cuando me emociono con los solfeos toco mas cerca en el traste 12 por ejemplo y asi

yo a oido creo que suena mas lindo en los trastes pero alomejor alguien mas experimentado sabe que no.

Eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 31/01/2011
Por los potenciómetros de la eléctrica yo también me acostumbré a rasguear a la altura de los últimos trastes. Ahora, con la clásica toco más encima del agujero. Cierto que tiene distintas sonoridades/timbres si tocas en una zona u otra. Yo no le doy importancia. Mientras te guste cómo suena...
Subir
kroozpxndx
#3 por kroozpxndx el 02/02/2011
Pedro Pablox escribió:
Hola toco guitarra clasica hace como 3 meses y e mejorado muxo ya que estoy de vacaciones y le e ponido dedicacion pero tengo esta duda

para arpegios en mi guitarra clasica y solfeos siempre pero siempre toco entre el traste 17 - 19 nose porque me siento mas comodo ahi es como que si la guitarra fuera parte de mi brazo pero cuando trato de tocar como todos los guitarristas que veo en youtube por ejemplo(guitarra clasica) tocan donde esta el agujero de la caja...

y es mas aveces cuando me emociono con los solfeos toco mas cerca en el traste 12 por ejemplo y asi

yo a oido creo que suena mas lindo en los trastes pero alomejor alguien mas experimentado sabe que no.

Eso.


yo tampoco le tengo imporancia, los arpegios general mente se hacen con la muñeca al aire libre sin ningun soporte k hagas con los dedos, en fin, cuando tokes en los trastes se escucha mas bien por k ahi no tienen precion las cuerdas sin en cambio si tocas mas adetro de la guitarra osea en el agujero tienen mas tencion las cuerdas y se escuchas mas apretado el sonido, es como tu te acomodes pasa lo mismo como en la guitarra electrica si tocas cerca del puente se escuchas el sonido mas agudo o sin bajo y si tocas por en el cuello el sonido se va a escuchas mas libre, por eso casi todas las guitarras electricas tienen 2 o 3 pastillas para el cambio de tono bueno eso despues lodescubriras cuando vallas avanzando, (si kieres estudiar mas a fondo la guitarra, se muy observador al tocar la guitarra) por ejemplo por k son los trastes??, por k el ancho de las cuerdas??, por k afinarla??
todo eso se lo devemos gracias a la energia cinetica
suerte:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo