Duda sobre el conservatorio

uls
#1 por uls el 14/06/2010
Buenas, quería preguntaros que requisitos hacen falta para entrar a un conservatorio de música y si hace falta alguna prueba de acceso o algo, he estado mirando en las webs del conservatorio real de Madrid pero no hay mucha info, además solo encuentro el conservatorio superior y me piden el bachiller, y a mi me dijeron que con la ESO podría entrar a una especie de grado medio, si sois tan amables y me lo explicáis os lo agradecería.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Maitiña
#2 por Maitiña el 14/06/2010
Para entrar en el grado medio hai que poseer el título de grado elemental o si no hacer una prueba de acceso (de distinta dificultad según el curso al que optas). El examen consta de una prueba de teoría, solfeo y dictado musical y otra donde tienes que tocar unos temas delante de un jurado, estos te evalúan y despues ponen en común a todos los aspirantes y entran tantos como plazas disponibles. Para poder entrar al grado medio no hace falta ningún título de ESO o Bachillerato más que nada porque la muchos de los alumnos de dicho grado no tienen la edad para tener eses títulos. Para el grado superior a parte del título de bachillerato necesitas tener la selectividad hecha y aprobada.
Este año las pruebas de acceso creo que ya se han realizado y si no el plazo para presentarse está cerrado. Cuando empiece el nuevo curso hacercate al conservatorio y allí te informan de todo y te dicen los temas que hay que tocar.
De todos modos usa el buscador del foro que hay mucha más información sobre esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas