Duda sobre como aprender a tocar temas "populares"

maliayo
#1 por maliayo el 08/08/2010
Ante todo, no sé si este es el foro adecuado para mi pregunta. En caso de que no lo sea, agradecería saber a donde dirigirlo.

Soy guitarrista amateur; desde hace aproximadamente un año, toco la guitarra. He estado asistiendo a clases, y poco a poco voy progresando, aunque reconozco que más despacio de lo que me gustaría. El caso es que no consigo aprender lo que realmente me interesa, que es tocar temas conocidos, utilizando como base las tablaturas de acordes que circulan por la red. En las clases a las que asistí se aprende a tocar temas concretos, siguiendo partituras con posiciones determinadas para ese tema, dejando en un segundo plano la interpretación “libre” a base de acordes.

Mi verdadero problema está, por un lado en el ritmo de la mano derecha, y por otro en las transiciones entre acordes. Se que se utilizan pequeños “trucos” que hacen que cada tema suene diferente según quien lo toque, por ejemplo utilizando la séptima de un acorde para pasar al siguiente, tocando notas sueltas en la sexta cuerda entre un acorde y otro y cosas así.

Ya sé que en esto la práctica, la experiencia, es fundamental, y que muchos de esos “trucos” se aprenden simplemente de oído a base de tocar. De todas formas, unas clases con alguien que domine el tema no me vendrían nada mal.

Lo que hago ahora es “paparme” todos los videos que encuentro en youtube de un tema concreto, y luego intentar hacerlo por mi cuenta, copiando la manera de rasguear y de cambiar de acorde, pero debo reconocer que mucha de la técnica se me escapa y,la verdad, lo que me suena a mí no se parece mucho al original.

Estoy buscando alguien que me enseñe a tocar así. La verdad es que todos los anuncios que veo, o son de guitarra eléctrica o de clásica, pero ninguno parece dirigido a mis necesidades. ¿Qué tipo de clase necesito para aprender esta técnica?
Por si acaso alguien interesado lee esto, o me puede comentar de alguien que enseñe esto, estoy en Gijón.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 10/08/2010
bueno, a mi parecer, todo guitarrista "debe" manejar en cierta forma el tipo de interpretacion que te interesa, de hecho es la que más disfruto....

Busca algun profesor que tenga experiencia con grupos populares, orquestas y asi, o que sea trovador de aquellos que gustan de la musica de autor, creo que por ahi va tu idea...y una persona que encaje con ese perfil, un tanto "urbano", te puede ayudar perfectamente.
Subir
asphix
#3 por asphix el 11/08/2010
Totalmente de acuerdo con Steve, sin menospreciar a tu profesor creo que tendras que buscar a alguien que cubra los estilos o las expectativas que quieres...

No me queda claro del todo que estilo quieres aprender o sobre que grupos mas o menos se basa lo que estas buscando...
Subir
maliayo
#4 por maliayo el 12/08/2010
Gracias por responder.
Me refiero a cualquier tema, nada en concreto, desde el Let it be de los Beatles hasta Princesa de Sabina, temas de Duncan Dhu, de los secretos...
La idea es aprender a tocar basándose en los acordes. Digamos para cantar con los amigos alrededor de la hoguera el día de San Juan.
Quede claro que estoy muy contento con mi profesor, pero entiendo que es otro estilo completamente diferente.
Subir
Rafa Cañete
#5 por Rafa Cañete el 13/08/2010
Yo lo primero que haria seria comentarselo a tu profesor. No se si lo has hecho ya, pero en teoria no deberia de tener problemas en sacarte y prepararte las canciones que quieras.

Por ejemplo, con mi profe, hemos trabajado temas desde Iron Maiden, Bon Jovi, Guns n Roses, AC/DC, Dio, Leño, etc. y ahora llegando el veranito le comente lo mismo que tu, preparar canciones de moragas, y estamos haciendo canciones de Alejandro Sanz, Sabina, Orozco, etc, en teoria si tu profe tiene nivel no deberia tener problemas en preparar los temas. Ya te digo el me dijo, traeme un CD con todas las canciones que quieras preparar, de cualquier estilo.

Esto lo comento desde mi experiencia, no he tenido mas profesores.

Saludos
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo