Duda Sobre combinacion de modos

true helvete
#1 por true helvete el 02/07/2010
Creo que la preguna no esta contestada como tal y es muy sencilla, ejecuntando la escala mayor puedo utilizar cualquier nota para realizar un modo, aunque algunas notas no esten el el tono de la mayor.
por ejemplo tocas do mayor y en el la cambias a un modo frigio, se puede?

Y otra duda

Se puede utilizar las mismas pocisiones (patrones) de la escala mayor para tocar su menor relativa

post: espero haberme dado a entender xD

aaay otra cosas si estas tocando heavy y quieres hacer quintas necesariamente tiene que estar en la tonalidad de tu escala.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 03/07/2010
Lo de las quintas en heavy a veces resulta en concepciones armónicas que viendolas teóricamente pueden resultar confusas, aunque, como bien dices, se procura que dichas notas hagan parte de la tonalidad en la que estás...Pero mas que la explicacion teórica, en el metal, lo que importa es que el riff suene bien. Punto.

Sobre los modos, volvemos a lo mismo de siempre:

Un modo no es una digitación....un modo es un conjunto de notas usadas dentro de un concepto armónico determinado...dichas notas y por ende su funcion armónica resultan de tomar una escala mayor con un orden diferente...mientras toques las notas correctas, puedes usar los patrones de la escala, los arpegios...o tocar todo en una sola cuerda...eso es lo de menos, lo importante son las notas. Creo que con esto tambien he contestado tu primera pregunta.

Los modos no son digitaciones, repito. NO son digitaciones....de hecho la idea de la modalidad va mas ligado con la armonia que con la melodia, esa es mi perspectiva personal al respecto.
Subir
true helvete
#3 por true helvete el 03/07/2010
Alguien escribió:
Sobre los modos, volvemos a lo mismo de siempre:

Un modo no es una digitación....un modo es un conjunto de notas usadas dentro de un concepto armónico determinado...dichas notas y por ende su funcion armónica resultan de tomar una escala mayor con un orden diferente...mientras toques las notas correctas, puedes usar los patrones de la escala, los arpegios...o tocar todo en una sola cuerda...eso es lo de menos, lo importante son las notas. Creo que con esto tambien he contestado tu primera pregunta.

Los modos no son digitaciones, repito. NO son digitaciones....de hecho la idea de la modalidad va mas ligado con la armonia que con la melodia, esa es mi perspectiva personal al respecto.



:oops:Creo que no me di a entender bien
lo que digo es por ejemplo si estas tocando el modo jonico de C

C-D-E-F-G-A-B

es correcto desde el punto de vista teorico tomar A por ejemplo y cambiar de modo con el fin de obtener una nueva melodia. algo asi:

de Jonico a Mixolidio conectados en A

C-D-E-F-G-A-B-C-D-E-F#-G-A

espero haberme dado a entender y antes de cualquier critica personal (XD)
les juro que ya busque la mayor informacion posible para contestar a esta pregunta pero no la encuentro.

post:Por favor ya se que la repuesta es si pero que alguien me lo recalque para quitarme la duda, las digitacioes
de una escala mayoe sirven para tocar su relativa menor.
Subir
steve506
#4 por steve506 el 03/07/2010
no entiendo nada de lo que dices.

Mira, puedes hacer cualquier intercambio modal...el que quieras....mientras la armonia asi te lo permita
Subir
felipepatagonia
#5 por felipepatagonia el 03/07/2010
hola man .. si tocas do mayor apartir de do es do jonico . si tocas la misma escala a partir de la es la menor eolico. esa es la relativa mas conocida .. si tocas la misma a partir de re es re menor dorico . y asi se puede hacer con todas las notas . si sabes el dibujo de la esc. mayor podrias tocar todos los modos . si sabes donde esta cada nota . pero sin engañarse do mayor es do mayor , la fundamental es do . partis de do y volves a do . la menor tiene las mismas notas pero partis de la y volves a la .

pero para variar las notas no sirve ..no tiene sentido tocar re dorico para variar la eolico .son las mismas notas . a lo mejor tendrias que aprender alguna escala que se salga de los modos griegos . por ej. menor melodica : es (por decirlo mal y pronto ) una esc mayor con 3ra menor ..

el asunto va para largo. hay que tocar mucho para ver las diferencias .y estudiar .

yo soy fanatico de la 5ta bemol .. agarra cualquier escala y tocala con 5ta bemol .. en la epoca de la inquisicion te quemaban en la hoguera si tocabas esos intervalos .: le llamaban el intervalo del diablo ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo