DUDA SOBRE CIRCULOS!

♫♪OZKAR♫♪
#1 por ♫♪OZKAR♫♪ el 25/11/2011
HOLA!!! SOY NOVATO EN ESTO DE LA GUITARRA Y TENGO DUDA SOBRE LOS CIRCULOS
:se_siente: NO SE SI HAY MENORES,MAYORES ETTC. Y SI ALGUNO ME LOS PUEDE MANDAR SE LE AGRADECE,,PERDON POR LA IGNORANCIA!!! :oops: :rock:
Subir
antonio l
#2 por antonio l el 26/11/2011
a que te refieres cuando hablas de circulos? circulos de quintas?
Subir
1
Poltrota
#3 por Poltrota el 26/11/2011
Sip, suongo que se referira a los circulos de quintas y cuartas. Si buscas en el buscador del foro responderas a tu duda, esta resuelta en un hilo.

Saludos!!
Subir
1
David
#4 por David el 08/12/2011
Creo que se refiere a una secuencia de acordes basica en una tonalidad.. los famosos circulos aca en Mexico era o son una manera de llamarle a la progresion I - vi - IV- V (tambien puede ser I - vi - ii - V pero esta es mas viejita).
A mucha gente que empezaba en la guitarra se le enseñaba de esta manera a tocar y asi se aprendian las notas..tocando el circulo de Sol (G) de Do,de Re,etc..pero no es mas que una forma de tocar la progresion que puse arriba una y otra vez por ejemplo el circulo de sol consiste en tocar G-Em-C-D en esa secuencia y una vez llegado a D volver a empezar en G,de ahi el nombre de "circulo".
Como no a todos les interesa saber teoria musical este nombre se hizo popular entre la gente para aprender y llego a ser un estandar,y pues muchos enseñaron los circulos como los aprendieron y la cadena sigue hasta hoy,en una escuela o un maestro que haya estudiado te enseñara la forma correcta de llamarle a las progresiones de acordes..pero entre la demas gente se sigue llamando circulos..mi papa es un exelente guitarrista autodidacta pero no sabe teoria y cuando me enseño lo basico me enseño los circulos ,pero cuando ya me empeza a meter mas en esto y me compre libros etc fue cuando aprendi los nombres correctos de lo que habia aprendido ;).