Duda sobre BEND

alejandro
#1 por alejandro el 13/03/2014
hola soy nuevo en el foro , nose si esta bien que publique en esta seccion pero igual . la cosa es que yo veo videos en youtube y hay guitarristas que al hacer un bend nose como hacen , pero logran sacar un sonido raro que nose como describir , me puse investigar con la guitarra y descubri que se puede lograr ( aparentemente ) tocando con la pua y rozando con la palma de la mano , nose si me explico , de a ratos me sale ese sonido , necesito saber como se llama esa tecnica o como puedo hacer para que me salga , cualquier ayuda sera bienvenida , gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
braianwilson
#2 por braianwilson el 14/03/2014
seguramente te refieras a los armonicos, hay 3 tipos, los naturales, artificiales, y los de pulgar, estos ultimos son los mas interesantes, buscalos como "pinch harmonics" hay mucha informacion al respecto
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 14/03/2014
Que yo sepa existen más formas de Armónicos clasificados bajo los Naturales y los Artificiales:

Ejecutados con la púa y el pulgar.
Ejecutados con Tapping.
Ejecutados con el pulgar.
Ejecutados con Slapping.

Aquí encuentras un post sobre ellos y cómo realizarlos...
https://www.guitarristas.info/foros/tecnica-guitarra-armonicos/19200

Saludos :saludo:
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 14/03/2014
#3 Eso en todo caso considero que serían formas de ejecución, pero técnicamente a nivel sonoro se clasifican en Naturales, Artificiales y como mucho los Semi Armónicos (en que la relación de ganancia de ambas señales queda en un 50% aprox)

Yo creo que se refiere al armónico artificial, porque un natural en un bend es raro hacerlo, aunque bueno por poder se podría.
No dejo links ni nada porque ya te los han dejado más arriba.

¡Un saludo!
Subir
alejandro
#5 por alejandro el 14/03/2014
primero que nada , gracias a todos por responder , y si me referia al armonico artificial , muchas gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo