Duda sobre las "BC Rich" 2012

DjentRanAway
#1 por DjentRanAway el 21/10/2012
Compañeros foreros, con meses de no venir, les queria hacer una pregunta, en especial a quienes hayan probado las BC rich NJ JR V deluxe de hace unos años, y las actuales, yo tuve una warlock, con el cambio de residencia y toda la cosa, vendi mis guitarras, y queria recuperar ese sonidito, pero, gran problema, resulta que cambiaron la escala en algunos modelos, pasando de 25.5 a 24.65, es decir, 24 5/8, es realmente notorio el cambio?

Como ex poseedor de una warlock nj deluxe de nato, no tuve ni una queja, era como hecha a mi medida en sonido, mas no en forma, y despues de tener una it V pense en comprar una v deluxe, pero el hecho de la escala me tira mucho, es decir, perderia un par de cm, pero tambien posibilidad de ciertas afinaciones sin cambios drasticos en las cuerdas, tengo la opcion de comprar una 2011 nueva, pero tienen estas specs.


Modelo 2011

Construction: Neck Through
Body Wood: Nato
Body Thickness: 40mm
Top Style: Flat
Body Binding: Abalone
Headstock Style: 6-In-Line Pointed
Headstock Color: Black
Headstock Binding: Abalone
Tuners: Grover ®
Neck Wood: Maple
Neck Radius: 12"
Back of Neck: Painted
Neck Binding: Abalone
Nut Width: 43mm
Fretboard: Ebony
Inlay: None
Frets: 24 jumbo
Scale: 25.5"
Bridge Type: Floyd Rose 1000 Series Tremolo
Pickups: EMG ® 85 Neck, 81 Bridge
Controls: 2 volumes, 1 tone and 1 three-way toggle

Modelo 2012

Construction: Neck Through
Body Wood: Mahogany
Body Thickness: 40mm
Top Style: Flat
Body Binding: Mother of Pearl
Headstock Style: 6-In-Line Reverse
Headstock Color: Matching
Headstock Binding: Mother of Pearl
Tuners: Grover ® Rotomatics
Neck Wood: Mahogany
Neck Radius: 12"
Back of Neck: Painted
Neck Binding: Mother of Pearl
Nut Width: 43mm
Fretboard: Ebony
Frets: 24 jumbo
Factory Strings: Dunlop Strings
Scale: 24 5/8
Bridge Type: Floyd Rose ® Original
Pickups: EMG ® 85 Neck, 81 Bridge
Hardware: Black

Como pueden ver, aparte del color, hay mas cambios, el brazo ya no es de maple, el cuerpo ahora dice ser caoba, es probable que sea nato tambien, que es bastante buena madera hasta lo que he probado, el puente en la 2011 es un 1000 series, que es buenisimo, y en la 2012 es original, el cambio en ese aspecto es minimo pero se nota, la escala es lo que me preocupa, lei que la blanca tiene el headstock invertido, pero nada, en la tienda las 2 son iguales, salvo el color y etiquetado, lo que me preocupa es que no pude provar las 2 al mismo tiempo, ya que solo me dejaron probar una a la vez y el cambio no lo note en el momento, pero supongo se notaria a la hora de afinar (toco en re o re sostenido) por ejemplo en mi vieja explorer lo notaba demasiado comparado con otras guitarras y ahora realmente no se, si la escala es aun menor
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 21/10/2012
El puente tambien sera el mismo... el 1000 series mas de una marca lo llama original. De hecho, se comento por aqui por el foro que la denominacion 1000 2000 y 3000 solo indican el color, aunque sean los floyd coreanos. pasara como con el nato, cambio de nombre mismo floyd.
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 21/10/2012
#2 el detalle ahora es la escala corta, el 1000 se refiere a una gama inferior al "original" es minima la diferencia en realidad, y no tiene que ver con lo que dices.
Subir
denis78
#4 por denis78 el 21/10/2012
Si, se lo que dices, pero te digo que los dos son igual de coreanos en estas Bcrich, no montan el scahller niguna de las dos.

Si te parece importante la escala y prefieres un mastil de arce... olvidate de lo demas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo