Hola! Soy un novato (muy novato) en esto del sonido y quería presentaros un problema. Tengo una banda formada por batería, guitarra y voz (no utilizamos bajo). Nuestra situación, es que no tenemos equipo de voces y la distorsión del Frontman 212r no nos convence (necesitamos algo que suene más sucio y guarro por decirlo de alguna manera). Y a mí el otro día se me ocurrió una especie de idea que no sé muy bien si es más una locura que una genialidad. La cosa sería: conectar la guitarra a una interfaz de audio USB que iría conectada al PC. Posteriormente ecualizar el sonido a través de un programa del estilo Guitar Rig (o similares), quitar el sonido a una consola y, luego, a un monitor. Es decir, lo de pasar el sonido de la guitarra por el Guitar Rig sería para utilizarlo como un ecualizador virtual, no para grabar. Como si el amplificador estuviera dentro del PC. Lo sé, es una idea muy rara, pero ¿hasta qué punto es viable? Por supuesto, no buscaría un sonido profesional ni mucho menos. Buscamos un sonido sucio y guarro (sí, tocamos punk, por llamarlo de alguna manera).
Por cierto, ¿un amplificador de guitarra (Fender Frontman 212r) se podría utilizar como un simple monitor para sacar el sonido de la consola? Es decir, sacar el sonido de la guitarra y las voces.
Gracias por vuestro tiempo.
PD.: No sé si este post está en el apartado correcto. Disculparme si me he equivocado.
Por cierto, ¿un amplificador de guitarra (Fender Frontman 212r) se podría utilizar como un simple monitor para sacar el sonido de la consola? Es decir, sacar el sonido de la guitarra y las voces.
Gracias por vuestro tiempo.
PD.: No sé si este post está en el apartado correcto. Disculparme si me he equivocado.