Duda sobre amplificadores valvulares

LCDTMAB
#1 por LCDTMAB el 17/10/2013
Hola, es un tema bastante trillado en el foro pero he visto y no logro sacarme la duda
aqui va: un ampli valvular necesita volumen alto para que rinda a lo que tiene que rendir, no? bueno, por ejemplo si tocamos al 8 o al 9 con la distorsion, y rinde muy bien, si queremos tocar en limpio con ese mismo volumen, no se puede? porque he visto que los limpios valvulares cuando están altos se saturan y no suenan bien en limpio, sin tocar el volumen del ampli, como hariamos para poder sonar bien limpio y bien distorsionado?
y otra duda para no abrir otro tema:
quiero comprarme un valvular y la verdad nose de cuantos watts, porque algunos dicen que han tocado con 5 watts y tapan la bateria, y otros que con 20 no alcanza, si toco trash y heavy, de cuantos watts aprox tendría que ser el ampli? estoy perdidisimo y me estoy volviendo loco :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 17/10/2013
Hola LCDTMAB, depende del amplificador. Hay amplificadores valvulares, la distorsión puede producirse en el previo y en la etapa de potencia. Por lo general los amplificadores orientados a estilos que requieren de sonidos bastante distorsionados y a la vez limpios tienden a sacarla del previo, y a mantener una etapa de potencia lo más limpia posible para que no distorsione a altos volúmenes. Si al volúmen que tocas distorsiona la etapa de potencia sí que tendrías problemas en el limpio (y cambiaría el carácter de la distorsión del previo al sumársele la de la etapa, ni para bien ni para mal, aunque para estilos de metal duro conviene evitarlo).

Sobre los wattios depende tambien muchísimo del ampli. Yo ahora uso un ampli de 25 wattios y tiene muchísimo volúmen para ensayar o para escucharte al tocar en directo, pero habrá muchos amplis en los que 25w sean insuficientes. También depende mucho de la sensibilidad de los altavoces de la pantalla, a más tengan, más volúmen dándole menos caña al ampli. Si tocas metal te conviene por lo general amplis con bastantes wattios, no ya por volúmen, sino para evitar que sature la etapa de potencia y se pierda algo de definición (salvo que te guste ello o busques un sonido menos moderno), pero te digo esto muy "en general", que cada ampli es un mundo. El Mesa que yo uso suena genial para tocar cosas muy muy tralleras a buen volúmen aún con sus "pocos" wattios, por ejemplo.

Espero haberte aclarado algo, un saludo!
Subir
LCDTMAB
#3 por LCDTMAB el 17/10/2013
Uy, me voy a volver loco, porque la verdad me han gustado modelos especificos de marcas, y muchos, por ejemplo, marshall dsl40c, laney ironheart 30 y 60, ampeg52, y la verdad es que nose que elegir porque nose cuantos watts voy a necesitar, no lo quiero para casa, ni para recitales grandes ya que puede ser microfoneado, quiero para ensayos y quien dice que no para lugares chicos(pero creo que esto seria casi lo mismo que lo que necesitaria para ensayos), quiero sacarle lindo jugo a las valvulas, no voy a comprarme uno de 100 watts para usarlo al 1 de volumen, nose que hacer alvaro, pero gracias por la respuesta :D vere que hago :)
PD: dicen que se le puede jugo a las valvulas teniendo el volumen del canal al maximo, y el master o el de guitarra ir regulandolo, dicen que se le saca igual jugo que cuando está todo al maximo, es cierto? terminaré en un loquero xD
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 17/10/2013
De nada! No te puedo comentar nada de esos amplis que mencionas porque nunca los he probado. Mucha suerte con la elección cuando al fin te decidas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo