Duda si comprar m-audiofast track en mi caso

juliotertulio
#1 por juliotertulio el 28/10/2009
Hola queria pedir una manito amigos foreros, estoy medio confundido

Estaba pensando comprarme una interface m-audio fast-track con la intencion de grabar guitarras y bajo para luego tratar de maquillarlas un poco para que queden tipo demo (con pistas de bateria del metal foundry).
-.La idea era probar con esta interface usb FAST TRACK y el contRol midi fcb1010 para grabar atravez guitar rig u otros soft.
(Antes de comprar nada hice la prueba recien descrita grabando con una interface usb parecida al guitar link + soft y luego hice una segunda prueba pero conectando mi multiefecto en linea al Pc y suena mucho mejor y mas real la toma del multiefecto)

-. Tambien me di cuenta que estos soft igual se pueden hacer sonar conectandose directo en linea al pc, aquí lo hice así: guitarra-multiefecto-lineaPc + soft y sonaba bien la mezcla entre multiefecto y soft, encima sin latencia como me pasaba un poco con la interface de pueba que utilicé

-. la otra que hice y sonaba horrible fué asi: Guitarra-multiefecto-interfaceUsb-Pc + soft

Ahora me pregunto si me serviría o no la interface y me asalta la duda de ¿para que sirve realmente una inerface ?

Les cuento que estos son los unicos medios que tengo para grabar, no tengo los requsitos basicos para grabar microfoneando el amplif.


Entonces que debería hacer?
Porfavor no me manden a grabar a un estudio profesional, quiero hacerlo casero pero lo mejor posible solo con los medios que tengo por ahora... jeje

lo unico que tengo claro es que grabando en linea con la multiefecto y luego retocando la grabacion, queda bien buena

Pero la Fast-track o alguna inerface similar de Line 6 para que sirve realmente?????
En que me aportariá, o no me aportaria? y quedará mejor que pasar el multiefecto en linea?

por q hasta el momento y a no ser que sea muy mala la interface q estoy usando de prueba... la pedalera en linea queda mucho mejor entoces me pregunto; que funcion cumpliria una interface m-audio o line 6?

Gracias muchaacos en ustedes confio respecto a si seria in gasto inutil o podria sacarle provecho igual ala inteface o quiza no me aporte y no deba comprarla

Saluds
Regresar al principio
Subir
Deibit
#2 por Deibit el 29/10/2009
Uhola!!!
El objetivo de la interface, a grosso modo, es hacer de intermediario entre los instrumentos, pedaleras, etc, y el pc.
Con una buena interface puedes conseguir más calidad de grabación (que no significa mejor calidad de sonido). Es decir, puedes tener más muestras de sonido por segundo.
Algunas interfaces, en concreto algunas de line6, tienes emulaciones de amplificadores, efectos, etc, que procesan ellas mismas el sonido para quitar ese trabajo al PC. En concreto las interfaces de line6 tienen sonidos muy interesantes.

Una posible opción si te gusta mucho el sonido de tu pedalera, es comprar una interface sencilla (en mi caso utilizo la m-audio mobilepre), y una caja de inyección con emulación de amplificador (p.e. behringer ultraG).
Es lo que utilizo yo y saco un sonido bastante bueno. Lo utilizo más que nada para grabar cosillas rápidas, o de noche, para no enchufar micrófonos y estar haciendo ruido con el amplificador.

En fin, el resto ya es cuestión de gustos. Espero haber ayudado!
Un saludo
Subir
juliotertulio
#3 por juliotertulio el 30/10/2009
quiza estoy dando la hora y haciendo cosas sin pie ni cabeza?

Las grabaciones las hice con la V-amp 2 que tiene emuladores de gab y amplif. mas treb, mid, bss, gain, volumen, presence

Me podrias explicar 2 cosas?

1-. que diferencia habría entre gabar con este pedal ya sea por la entrada de linea del pc; o atravez de una interfaz de audio buena??

2-. Me acabo de comprar la pod xt que tambien es emulador de amplif, gabinete, mas mid, presence, gain treb, bass, mid y vol.
Este pod tiene para coneccion usb.
Igual deberia pasarlo por una interface de audio o no?
o grabarlo en linea?

que será lo acertado?

Gracias
Subir
Deibit
#4 por Deibit el 30/10/2009
Buenas!!
No sabía que tu multiefectos llevaba ya emuladores!! Con eso no necesitas más que una interface de audio normalita (sin emuladores por software ni nada más, en principio).
Con respecto a lo del pod, no se cómo funciona por usb. Si se puede utilizar el pod para grabar directamente por usb, ya no necesitas nada más.
Si el usb se utiliza sólo para actualizar el pod o cosas así, pos entonces necesitaras la interface.
La diferencia entre grabar por linea o por iface, es lo que te he comentado antes. Las muestras por segundo que obtienes al pasar a digital una seña analógica. Imagino que las interface malas tmb pueden generarte algo de ruido de fondo, pero es difícil cuando estas mirando m-audio o line6.
Realmente una interface es como una tarjeta de sonido interna de PC, pero en bueno. Con sus entradas y salidas de linea, y en algunas, entrada de midi, fibra óptica y cosas así. Cuando la tienes enchufada, te puedes olvidar de la tarjeta intera, y enchufar altavoces y todo el tema de audio a traves de ella.

Si puedes grabar con el pod enchufado por usb, no le des muchas más vueltas. Si no, pillate una sencilla. Almenos yo haría eso en tu lugar.
Un saludo!
Subir
juliotertulio
#5 por juliotertulio el 31/10/2009
Niño Globo

GRacias por todo, la verdad es que le meti mano al pod y no puedo creer lo bueno que es, se puede instalar como tarjeta de sonido y puedes sona por ejemplo atravez del amplitube y puedes elegir si aparte de sonar con el sonido del programa quieres sonar tambien con sañal en limpio del pod o sañal agregada con distorciones efectos etc o si quieres que el pod no suene y sea solo interface y otra mas que no meacuerdo

El sonido cambbia mil %100 respecto a la inrerface que les contaba al principiio :yahoo:

Bueno graciasprueba superada
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 31/10/2009
De nada hombre!!! los pod's son wenos cacharros :)
A disfrutarlo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo