Duda con Roland Cube 15 XL

mamarufo
#1 por mamarufo el 20/01/2013
Hola a todos. Me acabo de comprar un Roland Cube 15 XL. Llevo un par de días probándolo en casa y creo que al sonido le falta algo. Descarté el Micro por demasiado pequeño (sí, sé que para casa va perfecto...) y el 20 XL porque me salía el doble (el 15XL lo tenían en oferta y lo he pillado por 90 euracos). Ahora la duda que tengo si merece la pena pagar el doble por tener esos efectos extra del 20 XL o podría compensarlo con algún pedal o multiefecto baratito.
Gracias, guitarreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
HeroOfTheDay
#2 por HeroOfTheDay el 20/01/2013
Hola, yo estuve en esa situación hace tiempo y al final terminé comprándome el Cube 40XL y contentísimo oiga!! XDXD.

La verdad es que yo creo que te compensa pagar algo mas por el ampli, ten en cuenta que pagar un pedal de efectos baratito, pongamos de 20€, y tener los mismos efectos que el ampli al final te sale mas caro (no estoy al tanto de los precios de las pedaleras multiefectos) y tendrás un montón de cacharros sueltos. Otra cosa es la calidad de efectos de los pedales frente a los del amplificador (que en mi opinión cumplen perfectamente) y también el uso que le vayas a dar.

Creo que la comodidad de llevar todo en el ampli, a la vez que los cube son muy compactos y cómodos y tienen un gran sonido hace merecer la pena lo que valen.

En fin, es solo mi opinión .... como siempre al final tú valoras y decides.

Un saludo.
Subir
1
mamarufo
#3 por mamarufo el 20/01/2013
La cuestión es que para tocar en cosa no quería gastarme demasiada pasta. Y es cierto que, como todavía soy un novatillo, tampoco había pensado demasiado en los efectos. Aunque después de bichearlo y mirar algún vídeo, echo en falta el delay (creo que los demás efectos me van a sobrar por ahora). De ahí que me plantee el pedal, pues me resultaría más económico. Después está el multiefectos RP-55 de Digitech, que no sé si merecerá la pena...
Subir
HeroOfTheDay
#4 por HeroOfTheDay el 20/01/2013
#3
Creo que en todo caso te vendría mejor un multiefectos, ya que aunque ahora te veas novatillo a medida que avances y vayas progresando querrás usar mas efectos y eso significa comprar mas pedales, así que un multiefectos te puede servir durante mas tiempo sin gastar mas dinero en añadir material, con respecto a ese Digitec no puedo decirte nada porque no tengo ni idea (dentro de lo poco que se en general) en cuestión de pedaleras y multiefectos.

Mi opinión personal es que lo mas básico que debe uno tener de efectos son, Chorus, Delay y Reverb ..... Yo me como mucho el coco siempre antes de comprar las cosas y mas en esto de la guitarra que es un gastadero sin fin, jejeje.
Subir
mamarufo
#5 por mamarufo el 20/01/2013
Me parece que soy de los tuyos. Antes de comprar algo le doy 1000 vueltas y lo peor es que después también. De hecho, es lo que estoy haciendo ahora. Creo que lo del multiefectos no es mala idea. Por un lado tendrá más efectos que el 20XL (aunque sé que me sobrarán casi todos) y, por otro, me lo podré llevar de viaje y usarlo para tocar con auriculares. ¿Qué te parece el Pocket Pod? ¿Merece la pena gastarte la pasta en él teniendo en cuenta que será más caro que el ampli? En cuanto al Digitech del que hablaba parece que es lo más barato que se puede encontrar, así que su calidad...
Subir
HeroOfTheDay
#6 por HeroOfTheDay el 21/01/2013
Jejeje, a lo mejor tenías que haberle dado las vueltas antes de pillar el ampli ¿no? jajaja :P:P

Bueno, una vez mas no se que decirte sobre el Pocket Pod porque tampoco lo he usado nunca, pero aquí te dejo una review de esta misma página por si te sirve de algo https://www.guitarristas.info/reviews/review-pocket-pod-line-6/113

¡¡Suerte!! :bien:
Subir
mamarufo
#7 por mamarufo el 27/01/2013
Finalmente lo cambié por el 20 XL. El 15XL hacía bastante ruido y como no convencía del todo, aproveché para cambiarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo