Duda reverb jcm 900

tanyo
#1 por tanyo el 03/06/2011
Hola foreros,tengo un combo Marshall Jcm 900 dual reverb hi gain que,por cierto,está a la venta,aunque estoy pensándome muy muy muy seriamente quedármelo.El caso es que cuando lo compré no venía el footswith original y ahora tengo 2 preguntas:

-Tengo un footswitch marshall de tine 2 botones para conmutar canales y me conmuta bien el cambio de canal, pero la reverb no funciona cuando el footswitch esta conectado al ampli,creo que puede ser que el botón del switch que tenga la polaridad inversa a la reverb y por eso si lo conecto se anulan,puede ser?

-sabeis si hay un footswitch para conmutar canal y reverb en el marshall JCM 900, ¿podria ser el MARSHALL MRPEDL00009 ?
la reverb desaparece en el momento que conecto el footswitch al ampli.Puedo modificar el foot que tengo para que conmute el canal y la reberb en el otro boton o tendria que comprarme otro?

Muchas gracias por todo y saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 03/06/2011
el footswitch original del jcm900 es un con 2 botones, uno para cambio de canal y otro para activar la reverb, si tienes un pedal 1/2 para cambiar de canal es probable que no te funcione. si tienes uno de ch/reverb ya no sé que le pasará :roll:

el pedal debería ser como este:

aaabddb4b64e28ff7cb1a32af6e0c-1070661.jpg
Subir
arsmith
#3 por arsmith el 04/06/2011
de hecho si el ch/reverb comparten el mismo plug(el estéreo) si debería funcionar no sólo ese footswitch, sino cualquier otro que tenga la misma configuración, Por ejemplo yo tengo un laney y un footswitch vox, y funciona perfectamente.. Normalmente, donde tiene la entrada al jack del switch viene explicada la configuración(algo así como: tip:channel/ ring:reverb), si viene esa misma configuración en el switch no debería de dar problemas, si acaso fuera al revés lo mas que pasaría sería que el botón del reverb active el canal y el del canal active el reverb. No creo que tenga que ver nada con polaridades por que sólo son conmutadores on/off. Un consejo: normalmente en los amplis tiene que estar encendido el efecto para que funcione con el footswitch, es decir, si quieres tener activada la reverb, debes tenerla encendida desde el interruptor del ampli si no no funcionará, luego puedes apagarla y encenderla desde el footswitch.
Subir
aryend
#4 por aryend el 05/06/2011
amilcar1986 escribió:
de hecho si el ch/reverb comparten el mismo plug(el estéreo) si debería funcionar no sólo ese footswitch, sino cualquier otro que tenga la misma configuración, Por ejemplo yo tengo un laney y un footswitch vox, y funciona perfectamente.. Normalmente, donde tiene la entrada al jack del switch viene explicada la configuración(algo así como: tip:channel/ ring:reverb), si viene esa misma configuración en el switch no debería de dar problemas, si acaso fuera al revés lo mas que pasaría sería que el botón del reverb active el canal y el del canal active el reverb. No creo que tenga que ver nada con polaridades por que sólo son conmutadores on/off. Un consejo: normalmente en los amplis tiene que estar encendido el efecto para que funcione con el footswitch, es decir, si quieres tener activada la reverb, debes tenerla encendida desde el interruptor del ampli si no no funcionará, luego puedes apagarla y encenderla desde el footswitch.


lo malo es que ese ampli no tiene interruptor de reverb, tiene 1 pote de volumen de reverb por canal, sin footswitch se regula solo por volumen y con puedes activarla o desactivarla, pero no trae interruptor
Subir
arsmith
#5 por arsmith el 05/06/2011
que extraño, bueno aunque si es cierto que varios amplis no lo tienen, el mio tampoco pero para controlar las distorsiones por footswitch si tienen que estar encendidas desde el amplificador, entonces lo que tendria que revisar es qué configuración en los plug activan la reverb, si fuera la misma configuración en el switch y en el jack para la distort/reverb no deberia haber problemas, y pues segun tengo yo entendido que como los footswitch sólo son intrruptores on/off no importa la polaridad sino mas bien el hecho de cómo estén configurados los canales en el plug(soy un poco malo para explicarme lo siento:oops:)
Subir
Carlosrom
#6 por Carlosrom el 05/11/2016
Me pasa lo mismo con mi pedal en mi jcm 900 combo dual reverb hi gain. Álguien que realmente tenga el mismo amplificador y problema solucionado puede aportar algo?. Gracias
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 07/11/2016
En ese ampli la reveb suena sin necesidad de pedal. Si con él conectado deja de sonar significa que el pedal tiene un problema.
El original del ampli es de dos pulsadores y sin leds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo