Duda reparación amplificador

  • 1
frankyfran
#1 por frankyfran el 22/06/2020
Hola a todos.
Resulta que mi almpli a válvulas dejó de funcionar. Lo he llevado a una tienda especializada en reparación de amplificadores a válvulas.
Hoy por wasap me han dado el presupuesto, cuando he preguntado que qué le pasa al amplificador me han dicho que por política de empresa no me pueden decir que le pasa hasta que acepte el presupuesto. La tienda solo tiene un empleado que es el dueño, así que lo de política de empresa es él quien la pone. Parece que no quiere decir lo que le pasa al ampli.
¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Esto es normal? Osea hasta que no acepte el presupuesto no me dicen que le pasa al ampli.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 22/06/2020
A lo mejor ni ha mirado el ampli. O no lo repara el. Yo me lo llevaba a otro lado ante la poca transparencia.

Nunca me dieron semejante respuesta en ningún artículo que llevé a reparar por avería.

Es algo chantajista. Si no se fía de ti que le dejas un aparato que vale un dinero y que le llevas el trabajo a casa para que se gane la vida, no veo por qué debes confiar en el.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 22/06/2020
#2 Estoi muy de acuerdo.

Pienso que lo que el sujeto-tecnico, quiere es no desvelar la avería para asegurarse el curro.
( si no me pagas, te buscas la vida...)..

( O.., te digo lo que es y te vas a otro...)..

Parece tema de , ' justos por pecadores'..

Hay muchos técnicos.no te alarmes.

Ánimo.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 22/06/2020
Será porque en Sevilla no hay técnicos
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 22/06/2020
Bueno, o el a invertido una o dos horas buscando el fallo, y te quiere cobrar esas horas; y si te lo dice y vas a otro sitio con el fallo localizado de dan un precio menor.

A mi me parece bien, o justificado (edito)

O te puede cobrar el tiempo invertido....

O es un jeta y no ha mirado nada como dicen....y se lo huele, pero lo dudo... no se
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 22/06/2020
No sabemos quién es, cualquier conjetura es arriesgada (yo no soy eh) jajaja
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 22/06/2020
#6

Da igual quien sea. Es una cuestión de mútua confianza. Y como dices, tiene que haber más técnicos en la zona .
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 22/06/2020
Es que hay formas y formas de informar a un cliente, si eres un seco y hablas de política de empresa "que eres tú y tu destornillador" quedas mal,
No es más fácil explicar... Mira tienes un problema en la sección de etapa de potencia, tengo que cambiar algunas piezas y no se lo que me voy a encontrar hasta que termine de reparar y pruebe, pero TRANQUILO que el presupuesto es este y no va a pasar de ahi
Subir
1
frankyfran
#9 por frankyfran el 22/06/2020
Gracias por las respuestas.
A ver, he hablado con él y no creo que sea un jeta pero en mi opinión fallan dos cosas.
Por un lado, hay que explicar bien las cosas. Utilizar un mensaje de wasap y decir lo que me ha dicho, genera desconfianza como mínimo. Luego me ha explicado que muchos clientes, cuando les dice que el problema son las válvulas, recogen el ampli y le dicen - "ah! pues si es solo eso ya se las cambio yo". Entonces para no perder el trabajo les dice lo que me ha dicho a mi, hasta que no lo aceptes no te digo que le pasa. La otra cosa que falla y para mi es el kit de las cuestión, no puedes obligar a pagar una reparación sin saber que sucede. Estoy de acuerdo en que su trabajo de diagnostico tiene que estar valorado pero no puedes obligar a pagar primero para informar después. Eso se solucionaría indicando que la elaboración del presupuesto tiene un coste. Si me hubiese dicho eso no me hubiese molestado, es mas fácil de entender.

Por cierto, a mi ampli lo que le pasaban eran las válvulas :)
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 22/06/2020
#9
Claro, eso es lo mas lógico.

Muy buenas aportaciones a este hilo.
Por cierto.
Todo es, sentido común.y transparencia.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 22/06/2020
#9 compi si tu ampli tiene más de una válvula de potencia las tiene que ajustar un técnico, no es difícil pero hace falta conocimientos y herramientas
Subir
Manu
#12 por Manu el 22/06/2020
Es lo que dice Toni,yo creo que no se trata ya de si tiene que contar el técnico dónde está el problema por si te largas con el Ampli a otro sitio,es una cuestión de modales creo yo,podría haberlo dicho de muchas formas.

Yo cuando llevé a reparar mi ht1r el técnico me dio el presupuesto:30e, y me dijo sin preguntarle yo nada que tenía un condensador haciendo corto. En mi opinión que el cliente se lo lleve a otro sitio es un riesgo que debería correr cualquier técnico que sea honesto, creo que eso es lo correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo