Duda puente tonepros

ElJuanan
#1 por ElJuanan el 05/08/2012
Que pasa chavales. Ayer fui por fin a encargar la Jackson y me he tenido que esperar. Os cuento, yo iba a por la kvxmg y me han comentado que el puente floyd rose está hecho para no tener que afinar cada 2x3. Pero claro, las canciones que toco con mi grupo unas tienen afinación standard, otras tienen la sexta en D, otras un tono menos, etc. Vamos, que cambio la afinación casi a cada canción. He estado buscando otro tipo de puente y en king v que ronde los 580 que cuesta esta no he visto nada. He encontrado la wrxtmg, casi igual de materiales, pastillas, etc pero con un puente tonepros y ahí viene mi duda. Mejor? Peor? Para heavy? Quiero hacer el pedido la semana que viene, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 05/08/2012
definitivamente no es recomendable tener un floyd rose si vas a cambiar de afinación tan seguido. una ocn puente fijo debería ser mucho mejor para lo que quieres.
Subir
ElJuanan
#3 por ElJuanan el 05/08/2012
Qué es ocn? Y el tonepros tiene algo en contra?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 05/08/2012
supercillo escribió:
Y el tonepros tiene algo en contra?


Hola.

No tiene nada en contra si buscas un puente fijo, la única pega obvia que se le puede poner es que tienes que renunciar al uso de la palanca, pero a cambio obtienes mejor timbre y estabilidad en la afinación. Si cambias mucho de afinación en una misma guitarra es casi una obligación que tenga puente fijo. Otra opción es buscar un puente con D-Tuna, como el Floyd Rose Special de las EVH, ya que puedes bajar la sexta cuerda a Re y volver a dejarla en Mi de manera inmediata. De hecho, si quisieras una guitarra con puente flotante y éste tiene ese posibilidad, incluso podrías afinar la guitarra ese tono por debajo que comentas y usar una cejilla para subirla a la afinación estándar. No deja de ser un engorro, pero es más sencillo que estar afinando cada dos por tres (una vez que te acostumbres, claro).

Saludos.
Subir
ElJuanan
#5 por ElJuanan el 05/08/2012
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo