Duda al practicar lento

Marty = God
#1 por Marty = God el 12/01/2011
Buenas, creo que es una pregunta tonta, pero no puedo resolverla.
Veo muchos articulos donde necesitan mejorar x tecnica y siempre la respuesta es "practica lento".
Mi duda es esta, cuando dicen "practica lento" a que se refieren?
Por ejemplo, si este articulo se llamara "Ayuda para tocar Arpeggios from Hell" seguramente trataria de su velocidad, y el 90% de las respuestas seria "practica lento y con metronomo", pero que practico lento? Mi tecnica? O la cancion en si?
Esta duda me surgio porque me pregunte, siempre dicen, si queres tocar como Malmsteen, Gilbert, Vai, etc, tenes que tocar lento y subir la velocidad de a poco.
Entonces yo lo hacia por ejemplo con Technical Difficulties de Racer X, bueno al mes o 2 ya tenia mas velocidad, pero no en general, sino en ese tema.
Entonces que hay que practicar lento la cancion que queres aprender o la tecnica que necesitas para esa cancion (Sweep, Tapping, Ligados, Etc)

Espero que me puedan entender y responder.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 12/01/2011
No es ninguna pregunta tonta, estás aprendiendo, hombre.
Lo que tienes que practicar lento es todo aquello que te sea nuevo y todo aquello que te salga mal.
Algo nuevo sería un acorde, un arpegiado de acorde, un ritmo, una escala, un lick, un solo entero, un arpegio, un riff concreto, un armónico, el vibrato, un bend...
Algo que te salga mal sería lo antes mencionado pero que no te sale bien su ejecución, o sea, que tendrías mala técnica.
Por lo tanto es todo lo que se debe practicar lento.
Mírate este artículo en otro hilo de este foro.
Consejos para principiantes por Demian Hell - Guitarristas.info
Subir
loitador
#3 por loitador el 13/01/2011
Hay que diversificar.
Subir
vanexxa
#4 por vanexxa el 13/01/2011
mi profe dice que tocar rapido se puede pero lo dificil es tocar lento por que es donde se notan mas los fallos y donde se deben corregir las manias al ejecutar
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 13/01/2011
Yo tengo un libro, el Speed Mechanics de Troy Stetina, en el que puedes encontrar ejercicios con los que ejercitar todos los tipos de movimientos posibles que luego te van a facilitar tocar los solos, te lo recomiendo. Uno de los consejos que da es "aislar la dificultad": fíjate en qué tipo de movimiento se te da mal (por ejemplo pasar de una cuerda a otra, o tocar licks en los que se usa el meñique etc etc, lo que sea) y practica pequeños ejercicios repetitivos en los que tengas que hacer ese movimiento...
Subir
franco xpx
#6 por franco xpx el 17/01/2011
Es que es lo mismo , vos cuando estas tocando tecnical difficulties , estas tocando en realidad lo que quizas antes fue un ejercicio de alternado que practicaba gilbert, que luego se convirtio en una cancion , llamalo como quieras , ejercicio , cancion , todas las cosas son distintas y cuando salis de lo normal a algo que nunca hiciste es mas que obio que te va a costar , pero de ai es donde viene la mejoria ,todo tiene en algun punto su grado de dificultad , y la mejor forma de vencerlo , es un buen metronomo jaja
Subir
godofguitar
#7 por godofguitar el 12/06/2011
Personalmente creo que si practicas las tecnicas en general como las escalas cromaticas asendentes descendentes, sweeps, legattos etc. Vas a notar un cambio bastante evidente, al menos la mayoria de los solos que conozco se basan en aquellas tecnicas que te sirven para mejorar tu tecnica y estas tecnicas como las que te mencione tratan de cubrir casi todas las posibilidades y/o combinaciones sin embargo los solos a veces traen digitaciones extrañas que valdria la pena trabajar individualmente, y quizas te preguntes ¿esto me servira en algun otro solo? pues yo creo que si, todo sirve siempre y cuando lo practiques lento y te repito, una vez hagas esto por un tiempo prolongado notaras cambios muy evidentes y querras seguir haciendolo jeje. ;) espero haberte ayudado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo