Duda y Potenciometros epiphones o fake ebay?

Javiduran
#1 por Javiduran el 13/03/2014
Hola, me estoy pensando piyar unos potes y tengo dos dudas:
A) Afectan mucho en el sonido y tal? O solo a la hora de meter probables ruidos y poco más?
b) He visto estos en ebay, que pone que son epiphone originales, pero el vendedor es de hong kong lo cual me tiene mosca; alguien podría aportar algo??
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190615370893
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
frehley2112
#2 por frehley2112 el 14/03/2014
El anuncio no me aparece. Creo que lo han quitado.
Lo que sí te puedo decir es que si Epiphone fabrica sus guitarras en China, igual los potenciómetros también.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 14/03/2014
Lo dicho, el anuncio no sale...

Sobre los potes, epiphone originales? no hay potes epiphone originales, hay potes... que luego epiphone compra y pone en sus guitarras, últimamente metía alpha, antes otros sin marca, cuando las fabricaban en cort metían cor-tek...

Un potenciómetro es, por norma, un producto externo... más bueno o más malo ya depende, pero que te lo vendan como epiphone original pues ya me da a mí que es un pote genérico de lo más básico que tienen que ponerle el gancho que sea... en el mejor de los casos, han metido alpha, aunque obviamente son alpha de la gama más baja, tampoco son ninguna maravilla... pero de mirar potes yo miraría por la calidad y no por donde vengan
Subir
Electronica Baile
#4 por Electronica Baile el 16/03/2014
Como bien ha dicho Tariu. no existen potes originales de Epiphone, pero si para guitarras Gibson, que son potenciómetros CTS que los fabrican en exclusiva para ellos.

Un potenciómetro no mejorará mucho el sonido salvo que si es bueno eliminarás ruidos innecesarios y tendrán una vida útil mucho más larga (para mi el orden va Alpha-Bourns y CTS en relación calidad-precio). Lo que realmente cambiará el sonido a mejor será el condensador, porque los que te vienen generalmente son malos a más no poder.
Subir
francofff
#5 por francofff el 15/07/2014
Electronica Baile escribió:
para mi el orden va Alpha-Bourns y CTS en relación calidad-precio


Me he confundido un poco compañero, en otro post te he leido recomendar estas marcas de potes pero el orden esta a la inversa, es decir CTS, Bourns y luego Alpha, Yo al menos ando un poco perdido buscando info porque planeo hacer un cambio de electronica a una de mis guitarras y estoy leyendome infinidad de hilos en referencia a los potes, usos, valores y marcas. Saludos
Subir
Javiduran
#6 por Javiduran el 15/07/2014
A lo mejor la otra recomendacion era en calid y esta calidad precio.
Subir
Electronica Baile
#7 por Electronica Baile el 19/07/2014
Perdón, pero ese día tenía que tener muchas cosas en la cabeza jajajajaja

primero CTS, luego Bourns y luego Alpha ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo