Duda: Porque la guitarra jackson RR1 USA, es tan cara?

  • 2
javier
#13 por javier el 22/09/2015
Yo no digo la guitarra que se tiene que comprar cada uno con su dinero (te aseguro que yo tuve que hacer malabares para comprarme la Jackson R1), simplemente he querido responder a la cuestión de este foro: por qué la Jackson americana es más cara que las otras. No tiene nada que ver con la mano de obra americana ni nada parecido, se trata simplemente de la calidad de la madera; la diferencia es notable hasta sin enchufarlas!. Mi mujer es músico profesional (yo no he estudiado en un conservatorio) y estoy en contacto con muchos músicos profesionales. Casualmente, todos ahorran céntimo a céntimo si hace falta para comprarse los mejores instrumentos que, además, son los más caros. Y no se trata de ser pijo o estar forrado, creo que aquí todos sabemos que la vida del músico no da ni para vivir, yo pongo ladrillos...
Un saludo de Javijackson
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 22/09/2015
Hombre, la mano de obra también va a repercutir en el precio final... pero lo mismo que no se puede decir que lo supone todo, tampoco que no suponga nada... en todo caso calcular en base a eso tampoco es posible :D

Independientemente de lo que repercutan los gastos fijos por donde esté fabricada... está claro que tiene que haber algo más, en todo lo hay... y la verdad que en las jackson se nota mucho, y mira que las japonesas no son malas... pero es que las americanas son verdaderos trallazos :D
Subir
Carlos12
#15 por Carlos12 el 22/09/2019
Buenas compañeros, yo tengo esta R1 made in usa y si hay una buena oferta valoraría venderla pues me quedé sin trabajo y he de pagar la hipoteca. En realidad es la Jackson R1 thunder Sky moon como la de la foto, pero como no me convencía el color la pinté de blanco en Michel musical en Getafe. Hicieron un buen trabajo y se puede recuperar el color original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jackson 1.JPG
Jackson 3.JPG
Jackson RR1 Lightning Sky Moon Custom Shop 1991.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo