Duda: Porque la guitarra jackson RR1 USA, es tan cara?

  • 1
uywiri
#1 por uywiri el 19/08/2014
Pregunto debido a que no estoy tan seguro de comprar esta guitarra porque es muy cara:

1. Realmente el sonido es muy diferente a las otras guitarras jackson rhoads?
2. El acabado de la guitarra es muy lujosa comparada a las otras Jackson rhoads que oscilan alrededor de 1000$?
3. Su FLoyd Rose no se desafina a pesar que abuses de éste?
4. Es super comoda para tocar y hacer solos, shredding?
5. O porque es la diferencia del precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 20/08/2014
Basicamente estan fabricadas en USA y allí es donde hacen sus modelos top,mejor contruccion,materiales,floyd rose original,mejores acabados,vamos que son guitarras que no tienen nada que ver a las hechas en india,indonesia...etc
Subir
1
~hiDDen~
#3 por ~hiDDen~ el 20/08/2014
Se supone las maderas son seleccionadas de mejor calidad y el control de calidad es mas extricto, y sus acabados son mejores y sus componentes tambien,el Floyd USA es original (y mucho mejor) que los licensed... En cuanto a sonido no creo de difienan mucho entre una y otra pero no se paga solo el sonido, hay mas matices que cuestan dinero.
Tambien hay otra opcion que es ir a por una japonesa que dicen tener una calidad comparable a las americanas por algo menos de pasta, hay rr3 que antiguas muy bien de precio.

Las guitarras fabricadas en corea DEL SUR (que no Korea a secas, suelen venir marcqdas asi SUD KOREA)tambien tienen muy Buena calidad de materiales de construccion y acabados (ltd) pero no son "baratas"
Subir
1
Mark.
#4 por Mark. el 20/08/2014
Pues básicamente porque la mano de obra de un trabajador estadounidense no vale lo mismo que la mano de obra de un trabajador indonesio, coreano o japonés (y eso que Japón para mí ya es top)... personalmente nunca he sido partidario de pagar semejante dineral (como el que pide Jackson por ejemplo) por modelos USA, existiendo por ejemplo modelos Jackson fabricados en Japón (aunque ya cerraran la fabrica hace unos años)... aunque tampoco soy partidario de pagar 1000 € por una guitarra hecha en Indonesia, por mucho control de calidad que lleven...
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 20/08/2014
Hombre, yo soy gran defensor de Jackson y tengo varias japonesas de varios años... y son guitarras muy buenas, pero objetivamente no tienen absolutamente nada que hacer ante una americana... pero nada, que la diferencia de precio tan exagerada esté justificada tampoco lo creo, pero no se pueden comparar por ninguna parte...
Subir
1
uywiri
#6 por uywiri el 20/08/2014
hey gracias, cheers tariu
Subir
uywiri
#7 por uywiri el 20/08/2014
Realmente 2500 dolares es arto dinero, mas que todo parece ser un lujo aparte la violita.
Subir
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 20/08/2014
Depende de lo que uno necesite para tocar, yo pa verdar es que no necesito esas bestias americanas me encantaria tener una pero no creo que me compre nunca una Jackson USA
Subir
1
javier
#9 por javier el 21/09/2015
Hola a todos; perdonad que responda tan tarde pero a algunos supongo que les interesará. Tengo tres guitarras Jackson RR1 USA, RR5 Japonesa y RR3 a saber de dónde. La primera que tuve fue la RR3, hará 20 años; es una guitarra sin ningún tipo de fuerza en su madera y con una fabricación super básica. En resumen, una guitarra que en directo resultaba confusa, de muy baja calidad. Años después compré la japonesa, con acabados perfectos, cuidados, con las mismas mecánicas y pastillas que la RR1 americana. El cambio fue muy bueno, estaba convencido que me estaba acercando a una buena guitarra (me costó 1300 pavos). Años más tarde mi mujer (con la que toco) me dijo que no etendía que una guitarra americana fuera el doble de cara que su versión japonesa. Ella pensaba que era por la madera. Después de mucho pensarlo compré la RR1 americana (por 2800 euros). El resultado es el siguiente: no he vuelto a tocar la japonesa ni mucho menos la R3, las tengo de exposición. El cambio de sonido es brutal en comparación al cuerpo y el tono de las otras guitarras. El mastil de la USA es gordo, me recuerda al de las Gibson les paul; el de la japonesa es fino, estilo Ibanez. La americana es bastante más pesada, y sobre todo, tiene un sonido muy superior, sin duda consecuencia de su madera de alta calidad. Yo he aprendido la lección, nunca me compraré una guitarra de gama inferior si hay una superior.
Un saludo y espero haberos ayudado.
Subir
3
yodaferth
#10 por yodaferth el 21/09/2015
javier escribió:
Yo he aprendido la lección, nunca me compraré una guitarra de gama inferior si hay una superior.
Un saludo y espero haberos ayudado.


Se te ha olvidado decir: si me lo puedo permitir.
Creo que a todos nos gustan las guitarras caras (por lo menos a los que las hemos tenido o probado), pero no siempre podemos economicamente comprarlas. Y es por eso que existen las guitarras más baratas, para los que no tenemos los bolsillos tan profundos, o simplemente para tocar un rato.
Caso distinto es del que vive de ello.
Subir
1
ahuarita
#11 por ahuarita el 22/09/2015
yodaferth escribió:
Creo que a todos nos gustan las guitarras caras (por lo menos a los que las hemos tenido o probado)


Pues yo soy de los que he probado guitarras caras, y yo la verdad, es que lo que es en sonido yo no veo esa diferencia tan grande que otros ven, probe el otro dia en una tienda una gibson les paul y sinceramente, no me decepcionó pero si me quedé diciendo, tanto cuesta esta guitarra si suena igual que una de 300 euros?? vamos, yo intenté hacer covers de este tipo de grupos y para mi ya digo, no veo esa diferencia de sonido que otros ven.

https://www.youtube.com/watch?v=3FNTNVTrC0Y&index=4&list=PLGwwLsQaMyaO8qmZGTtS2SUIGFyvCKo62
https://www.youtube.com/watch?v=LM5ot9r6LGM
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 22/09/2015
#11 Yo tengo guitarras desde poco más de 210 euros como es una Cort Kx 5, hasta Jackson y Les paul caras y si se nota en sonido y en comodidad.
Probandolas a alto volumen las caras responden mucho mejor y tienen una gama de frecuencias mejor que las baratas y más rango dinámico.
No quiero decir todas, pero en general es así.
Como digo otra cosa es que nos lo podamos permitir o para tocar unas canciones con los colegas o solo en la habitación queramos gastar tanto dinero, pero notarse se nota, aunque como dicen en muchos foros yankees, cuando entra la batería se acaban los matices.
Pero probandolas una al lado de otra vaya si se nota la diferencia de sonido.
Y otra cosa que he dicho muchas veces con los vídeos de youtube no se demuestra nada y se demuestra lo que queremos demostrar.
Te voy a contar una cosa en mi Les Paul Traditional, yo le he puesto unas Duncan Antiquities, y si ves los vídeos de youtube no tienen nada que ver en sonido con las pastillas como suenan realmente (y tengo dos juegos en dos guitarras diferentes), sea por eq, compresión de youtube o lo que sea. De hecho hay un vídeo comparandolas con las Burtsbucker pro y si ves el vídeo piensas que suenan casí igual, y si las escuchas una al lado de otra no tienen pero nada que ver, los matices que tienen las antiquities en vivo no tienen nada que ver (para bien en las Antiquities) con las Burstbucker pro. De hecho suenan más como las Custombucker de las series R de Gibson.

También decir que se nota más, cuanto mejor es el ampli, y los cables; que esa es otra, se puede probar diferentes cables y también se oye una diferencia de sonido.
Si hasta con EMG según cambias de marcas de pilas suena ligeramente diferente el rango de frecuencias, y eso es fácil de hacer con dos o tres pilas de diferentes marcas y lo podeis probar a poco que tengais el oído entrenado como cambia los niveles de graves y agudos; en los previos de las acústicas pasa igual con las pilas, cambia un poco el sonido dependiendo de la marca de pilas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo