Duda POD HD 500 en local

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 16/11/2011
Buenas!!

Tengo esta pedalera desde hace mas de medio año. Cuando toco en casa toco con unos monitores de estudio directamente conectados a la pedalera. Suena de lujo.

Hace relativamente poco voy a tocar con un grupo y tal. El problema es que cuando la uso en el local a volumenes altos, estos presets no suenan como deberian. Cabe decir que conecto la pedalera directamente al input del amp. La pregunta es: esto que solucion tiene? Si lo paso por el loop de efectos del amplificador se escuchara igual que en casa aunque le suba el volumen? Si es asi, como funciona esto del loop de efectos?

Y en caso de no ser asi, que solucion me proponeis? No se si bajarle los agudos, la distorsion o yo que se... En principio he oido que es una pedalera que va bien incluso para tocar en directo (y de hecho conozco algun grupo famoso que la usa xD), asi que imagino que sera un problema de configurar la conexion, o configurar el preset.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thetrooper
#2 por thetrooper el 16/11/2011
La HD 500 no sé como va, pero el modelo antiguo, la X3 Live, lleva un switch para ponerla como salida de línea o como salida a amplificador. Si no tiene ese interruptor imagino que llevará alguna forma de modificarlo en los menús, pero seguro que tendrá algo parecido.
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 16/11/2011
Si si. Tiene ese switch, pero ya esta bien puesto. Lo cambio cada vez que voi al local. Asi que por eso no es imagino...
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 16/11/2011
Yo de ti usaria el "metodo de los 4 cables" ( de eso puedes encontrar mucha informacion en este foro en la web en general) o directamente conectada al loop de efectos, en el return ( power amp in)

En vivo cuando uso con un ampli que no me gusta su preamp lo conecto a return y va de lujo, en cambio si me conecto a un ampli que quiero tambien usar su preamp uso el metodo de los 4 cables...
Subir
ricardojose
#5 por ricardojose el 16/11/2011
como es eso d los 4 cables explicame si pueds gracias
Subir
fry_hunter
#6 por fry_hunter el 16/11/2011
Voi a probar lo del loop de efectos...

Lo que pasa es que nunca lo he hecho. Mirando por google he encontrado que deberia ir conectado de la siguiente manera:

Guitarra conectada al input del ampli
La conexion OUTPUT del POD al Return del loop de efectos
Y la conexion INPUT del POD al Send del loop de efectos.

Es asi?

Ah! Y muchas gracias por la ayuda!
Subir
ricardojose
#7 por ricardojose el 16/11/2011
pero aki te pongo el link dnd sale el manual d avansados d ese pedal http://line6.com/support/manuals/
Subir
olmost
#8 por olmost el 16/11/2011
Fry_hunter, para que el POD suene bien con un ampli, debes enchufarlo al return y descativar el micro y la cabina en el preset del POD HD. Además de poner el swith como te han indicado.

No sonará igual que en tu casa con monitores, pero sonará bien.

Eso sí, deberás retocar los presets.
Subir
fry_hunter
#9 por fry_hunter el 16/11/2011
Ok gracias. Pues hare eso de conectarlo al return. He probado a desactivar en casa, la cabina en el preset y suena a chatarra pura xD. Imagino que cuando lo conecte al ampli el sonido a chatarra desaparecera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo