Duda pedaleras Zoom G5 / POD HD 500(o similar) / Boss GT100

FatStrat
#1 por FatStrat el 31/10/2014
Pues eso compañeros, os traigo una duda que me esta llevando de cabeza. Poseo unos pedalitos Joyo que la verdad no me defraudan, tengo un Us dream, un Vintage Phaser, un sweet baby y un compressor. Pero, a pesar de estos, me gustaría lanzarme a por una pedalera que creo que mejoraría mi sonido y además me daría bastantes más posibilidades.

La duda que tengo es entre estas tres:
-Zoom G5 https://www.thomann.de/es/zoom_g5.htm
-Line 6 POD HD500X https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd500x.htm
-Boss GT100 https://www.thomann.de/es/boss_gt100.htm

He estado viendo videos y tal, y la verdad que me ha llamado mucho la atención la Zoom G5, por lo menos en este video


Pero leyendo los comentarios ponian que suena muy bien en USB, pero que conectada a un ampli no es tan buena.
Tengo un Peavey Bandit 112, y me gustaría saber que tal suena esta pedalera en amps similares ya que por el momento me ha encantado como suena ahí.

Si alguno tiene experiencia con esta pedalera o con otra sería de gran ayuda algún comentario y se agradecería muchísimo.
Muchas gracias compañeros, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 31/10/2014
Tengo un Zoom G5 y lo he usado en ese amplificador Peavey, yo también estuve como tu y el precio fue lo que me animó por el zoom. es un genial multiefectos, buena emulacion de 22 amps, de 123 stomp box, 3 pedales wah, wahmmy, las 20 opciones del pedal Z, una válvula para booster con botones físicos dedicados a ella, 9 efectos simultáneos, un minuto de loop, caja de ritmos para práctica, el Edit Y Share es una genialidad para hacer tus patches... y mejor no sigo... :D

por los us$300 que me costó ha sido una inversion genial, y hasta ahora en ningún amplificador me ha sonado mal
Subir
1
FatStrat
#3 por FatStrat el 31/10/2014
Añado, he encontrado este video que al parecer es de los pocos que la conectan directamente a un ampli de alguna forma y suena la verdad que bastante bien:


Todo sería cogerla y probarla y frikear un poco, pero con el resto también....jajaj

Estoy muy indeciso, no tengo ni idea que hacer.
También decir que antes no lo había dicho que sería para tocar en un local de ensayo con el grupo y a ser posible en algunos bolos que nos vayan saliendo :D :D
Subir
FatStrat
#4 por FatStrat el 31/10/2014
#2 Gracias por tu respuesta Luis!!! Lo aprecio mucho, fijate que dices algo que a mi también me decanta mucho: el precio.
Y la verdad que la pones de maravilla jajajajaj
Seguiré mirando de todas formas un poco más, pero ya tenía esa un poco en mente y con esto ha aumentado los puntos que tenía ajajaj
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 31/10/2014
No puedo aconsejarte sobre la Zoom, pero tengo el Peavey Bandit y la GT-100. La conecto mediante el método de los cuatro cables, y a veces la utilizo como multiefectos, a veces cargo un modelo de amplificador, y en ambos casos me da muy buenos resultados. Lo único que debes tener en cuenta es que cambia mucho el sonido según escuches a través de un amplificador o por linea. Lo digo porque una noche me curré un preset magnífico con los auriculares puestos, y al día siguiente eso sonaba a morcillazo por el ampli. Y lo contrario también pasa.
También tengo un POD HD, aunque no la pedalera, sino el "riñón". Y te digo que aunuqe también te da buen sonido conectada al ampli, en ese terreno es inferior a la BOSS, lo suyo es monitores o auriculares.
Subir
FatStrat
#6 por FatStrat el 31/10/2014
#5 Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que la GT-100 también me llama muchísimo la atención (La que menos desde luego la Line 6) pero es que la cabrona se sube mucho de presupuesto jajajaj
Subir
Luis
#7 por Luis el 31/10/2014
Hace un año que uso el zoom G5, lo conozco perfectamente, cualquier duda o pregunta me la haces saber
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 31/10/2014
He tenido las tres marcas y No sé si mi opinión te ayude:
Cada marca y pedal tendrá puntos fuertes y débiles.
Si bien el Zoom G5, es el más económico tiene una buena relación calidad/precio, a demás de presentar una versatilidad al momento de editar efectos sea en vivo (manualmente) o mediante software (PC) y también de sus conexiones tanto a un amplificador como a una mesa de mezclas, otros pedales y a PC, a demás de que zoom esta siempre sacando actualizaciones para mejorar los efectos o la edición de los mismos.
Los otros dos pedales Boss GT-100 y Line 6 POD HD-500X superan al Zoom G5 en: efectos y cantidad de efectos simultáneos, procesamiento, entre otras cosas. Poseen un sin fin de parámetros para modificar y efectos que tal vez no vayas a utilizar, muchos no logran explotar toda la capacidad de estos multiefectos y no disponen del tiempo necesario para aprender a manejarlos, sin duda son pedales de una calidad muy alta, pero considero que para un uso común que le da una persona/guitarrista es un “desperdicio” tenerlos.

Sea cual fuere tu elección, dedícale tiempo a entender el manejo de cada parámetro, efectos o simulación, aprende a manejarlo manualmente como mediante software.

*Según los pedales que posees, podría darte como otra alternativa un Zoom G3X, algo más económico que el Zoom G5, casi con las mismas características, más sencillo de manejar y de transportar.

Saludos :brindis:
Subir
FatStrat
#9 por FatStrat el 31/10/2014
#8 Muchas gracias por la respuesta!! Me es de gran ayuda la verdad.
Ya tenía casi decidida la Zoom, por el precio y porque me permitirá usarla en el pc y también me agrada bastante el sonido según he podido oír en los videos, pero con tu respuesta aún me decido más por la Zoom. Se que le sacaré el partido que se merece y espero que me motive bastante a experimentar con sonidos "raros" etc (algo que me encanta).

Así que muchas gracias compañeros por todo, la Zoom es casi seguro la que me pillaré y Luis tengo en cuenta tu ofrecimiento acerca de preguntarte, aunque tardaré un poquito todavía en tenerla jajajaj
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 15/11/2014
la zoom g5 lleva una valvula en el previo, supongo que esto puede ser una ventaja con respecto a la hd500 en el sonido verdad a la hora de emular amplis, yo no he probado en concreto esta, pero segun he leido lo que tiene una le falta a la otra, por eso siempre se habla del axe y el kemper como la solucion definitiva, parece ser que estos son los unicos que se puede decir que lo tienen todo, pero ya sabemos que esto no viene a cuento por que es otra historia.
Subir
FatStrat
#11 por FatStrat el 15/11/2014
Gracias por las respuestas, ahora la última duda que me ha surgido es la que comenté en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g5-vs-boss-me-80/250573
Para no liar mucho este, a ver si podéis ayudarme ahí, creo que al final me decidiré por la me-80
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 15/11/2014
Suena muchisisisimo mejor la distorsion y overdrive de un joyo que la simulacion zoom, digitech o pod de esos efectos, la pedalera te ayudaría es en el campo de modulaciones reverb y delay. Te l digo desde mi propia experiencia. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo