Duda pedalera novato

  • 1
chistri
#1 por chistri el 27/04/2011
Buenas a todos!

Tengo unas dudillas de novato y me gustaría que me echárais una mano. He decidido que de este año no pasa sin que aprenda a tocar la guitarra de una forma medio decente...

Me han regalado una yamaha apx500 y según he leido por ahí esta guitarra suena mejor enchufada, la cosa es que no tengo ampli y según he visto por ahí los amplis de las electroacústicas en este momento se me salen de presupuesto.

Lo que si tengo son unos altavoces 5.1 y había pensado la posibilidad de pillar una pedalera para que me adaptara la señal de salida de la guitarra a la entrada de estos altavoces, y así además tendría el tema de los efectos...

Además mi idea es no molestar mucho a los vecinos en ciertas ocasiones y había pensado conectar la salida de la pedalera a unos auriculares sehnheiser buenecillos que tengo.


Os parece buena idea? A mi me surgen muchas dudas... jeje podría utilizar cualquier ampli para conectar la guitarra? las pedaleras sirven igual para electroacústicas que para eléctricas? obtendré una buena calidad de sonido de esta forma?

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#2 por Felipe_lag_94 el 27/04/2011
Hola.

Para lo que necesitas, seguramente con esto irías más que sobrado.

ZOOM A 2 ACOUSTIC GUITAR FX - Thomann Cyberstore Español

:saludo:
Subir
chistri
#3 por chistri el 28/04/2011
una vez conectado a la pedalera... hay alguna forma de conseguir que solo escuche la guitarra a través de ésta, anulando el sonido que se emite por la caja?

es que había oído algo de tapas o algo así pero no encuentro nada por la web...:oops:

gracias máquinas!
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#4 por Luisingin_Fm /,,/ el 28/04/2011
rp155 es beuno para eso y lo puedes conectar sin un ampli a unos auidifonos y escuchar tu musica
Subir
Oskar
#5 por Oskar el 28/04/2011
Por lo regular las pedaleras traen salida de audifonos, y esta salida ya te simula un ampli, almenos en la que yo eh tenido, asi puedes realmente conocer el sonido del pedal, con esto ya no necesitarias los altavoces, si tienes el dinero te recomiendo una boss Me-25 por aqui en el foro ay una review sobre esta, creo que anda como en los 200 euros, ya que si quieres algo mas economico, una rp 90 te vendria bien, esta ultima barata y con pedal de expresion. saludos
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 28/04/2011
slashh escribió:
Por lo regular las pedaleras traen salida de audifonos, y esta salida ya te simula un ampli, almenos en la que yo eh tenido, asi puedes realmente conocer el sonido del pedal, con esto ya no necesitarias los altavoces, si tienes el dinero te recomiendo una boss Me-25 por aqui en el foro ay una review sobre esta, creo que anda como en los 200 euros, ya que si quieres algo mas economico, una rp 90 te vendria bien, esta ultima barata y con pedal de expresion. saludos


Creo que estamos buscando pedales para ACÚSTICA, esos no valen
Subir
fendrix_81
#7 por fendrix_81 el 28/04/2011
en teoria,
si buscas una pedalera para acustica, esta pedalera deberia que tener un sim de altavoces si quieres encufarlo a los altavoces de un pc, ademas necesitarias "no en tu caso" de un sim de previo, pero la guitarra acustica ya tiene su previo "el volume salida della guitarra pre amplificado internamente"
Subir
chistri
#8 por chistri el 28/04/2011
y sabéis si la ZOOM A 2 ACOUSTIC GUITAR FX tiene simulación de altavoces?
Subir
fendrix_81
#9 por fendrix_81 el 28/04/2011
Chistri escribió:
y sabéis si la ZOOM A 2 ACOUSTIC GUITAR FX tiene simulación de altavoces?


sinceramente no,
tienes que descargarte el manual y lo tienes que leer.
Subir
Coco
#10 por Coco el 28/04/2011
¿por que no prueba a conectarlo a los altavoces directamente? a ver como te suena asi.
O un Vtone de behringer que es baratito.
Subir
fendrix_81
#11 por fendrix_81 el 28/04/2011
cocolisito escribió:
¿por que no prueba a conectarlo a los altavoces directamente? a ver como te suena asi.
O un Vtone de behringer que es baratito.


si, puede tambien probar, esto siempre.
yo probe a poner mi pantalla marshall 1960a gt12 75 enchufado al ordenador y suenava de mierda,
esta claro que esta hecho para las frequencias de la guitarra
Subir
Oskar
#12 por Oskar el 28/04/2011
Turbo Benzina escribió:
Creo que estamos buscando pedales para ACÚSTICA, esos no valen


ooo es cierto no me habia dado cuenta :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo