Duda con el Peavey ValveKing 100.

maxgpm
#1 por maxgpm el 21/05/2010
Hola guitarreros! Espero que esten todos bien:)
Queria que ver si alguien me podria explicar una cosita. Resulta que me compre el cabezal Peavey VK de 100w. Todavia no lo pude usar porque no tengo los cables de carga para conectar la pantalla pero bueno. Lo tengo ahi para mirarlo cada tanto y veo que tiene dos entradas bajo el nombre de "effects". Una de las entradas dice "send" y la otra "return".
la verdad que no tengo idea para que sirven. Tengo que conectar los efectos ahi???..jajja...no se.
Toco con la viola conectada a una pedalera GNX3 de Digitech y de ahi salia a un ampli frontman que tengo por ahi.
La pregunta seria: ¿Con el cabezal tengo que hacer el mismo prosedimeinto?.
Agradezco cualquier ayuda, saludos para todos!!!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 21/05/2010
maxgpm escribió:
Hola guitarreros! Espero que esten todos bien:)
Queria que ver si alguien me podria explicar una cosita. Resulta que me compre el cabezal Peavey VK de 100w. Todavia no lo pude usar porque no tengo los cables de carga para conectar la pantalla pero bueno. Lo tengo ahi para mirarlo cada tanto y veo que tiene dos entradas bajo el nombre de "effects". Una de las entradas dice "send" y la otra "return".
la verdad que no tengo idea para que sirven. Tengo que conectar los efectos ahi???..jajja...no se.
Toco con la viola conectada a una pedalera GNX3 de Digitech y de ahi salia a un ampli frontman que tengo por ahi.
La pregunta seria: ¿Con el cabezal tengo que hacer el mismo prosedimeinto?.
Agradezco cualquier ayuda, saludos para todos!!!!!:saludo:


Send-Return: Loop de efectos

https://www.guitarristas.info/tutoriales/amplificador-partes/118
Subir
maxgpm
#3 por maxgpm el 21/05/2010
Ahora me quedo claro lo que es el send/return del cabezal y para que sirve. Gracias compañero! El articulo no lo habria encontrado sin tu ayuda.
Lo ultimo que quisiera saber es còmo conectar la pedalera al loop de efectos. Necesito dos cables?? uno para el send y otro para el return??. Y a donde los conecto en la pedalera??:|
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 21/05/2010
maxgpm escribió:
Ahora me quedo claro lo que es el send/return del cabezal y para que sirve. Gracias compañero! El articulo no lo habria encontrado sin tu ayuda.
Lo ultimo que quisiera saber es còmo conectar la pedalera al loop de efectos. Necesito dos cables?? uno para el send y otro para el return??. Y a donde los conecto en la pedalera??:|


Si, necesitas dos cables. Seria del Send al Input de una pedalera y del Output de la pedalera al Return del ampli.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 22/05/2010
del send, lo enchufas al input de la pedalera, y al return el out de la pedalera.
Subir
maxgpm
#6 por maxgpm el 22/05/2010
Perfecto!...gracias a los dos!!! Enserio.
No se como dejar puntos pero por lo que vi por ahi +1 para los dos:D

----------------------------------
Olvidense de lo ultimo que dije. Ya se como dejar puntos y se los deje. Saludos.
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 22/05/2010
maxgpm escribió:
Perfecto!...gracias a los dos!!! Enserio.
No se como dejar puntos pero por lo que vi por ahi +1 para los dos:D

----------------------------------
Olvidense de lo ultimo que dije. Ya se como dejar puntos y se los deje. Saludos.


Debajo de la foto hay una flechita verde que es para dar reputacion a los usuarios.

Pero todo bien compañero, lo importante es que las dudas estan resueltas.

:saludo:
Subir
ensisi
#8 por ensisi el 03/09/2010
yo tengo otra duda: ¿que pedales conmutadores son compatibles con el este ampli??

El Peavey FS 2 Valve King seguro, no hay duda, ¿pero hay alguno más? ¿el PEAVEY FOOTSWITCH FS 2 sería también compatible?

Este amplificador solo tiene dos canales: limpio, distorsion.
Pero cuando estamos en el distorsionado y accionamos el boton "boost volume" nos da una distorsión más brillante y un pelín mas alta. ¿Sería posible que mediante un pedal conmutador de peavey pudiesemos manejar estas tres cosas: limpio, distorsión y distorsión + boost????

Me hariais un gran favor si alguien me aclara esto. Gracias de antemano
Subir
cerumetal
#9 por cerumetal el 04/09/2010
La pedalera depende del uso que le vayas a dar deberias o no meterla al Loop, si vas a usarla para meter algun Delay o chorus por ejemplo, si, metela al loop, pero si te vas a meter en temas de distorsiones y demás te recomiendo que la pongas tras la guitarra, es decir, la guitarra la conectes al pedal y el pedal al ampli.
En cualquier caso, te recomiendo que utilices los sonidos que te da el ampli, no le metas cosas digitales porque desvirtuarás su sonido.

Para conmutar lo canales necesitarás uno standard de 2 botones y que la clavija que va conectada al ampli sea STEREO (2 rayitas negras en el jack) pero el peavey FS que decias es el más apropiado. Uno de los botones servirá para cambiar de limpio a distorsión y otro para poner o quitar el boost. con esto podrás manejas todo lo que necesitas.

Un saludo, y espero que te sea útil
Subir
juanaka17
#10 por juanaka17 el 01/10/2011
Yo tengo otra duda sobre el pedal de cambio y el loop de las efectos. Mira, yo tengo un Peavy XXX y en este ampli, con la pedalera de cambio tengo un botón que es solo para conectar y desconectar el loop de los efectos. EL otro guitarrista de mi grupo tiene el Valveking 100, y un pedal de cambio de VOX porque no le pudieron mandar el original o nose, tiene dos botones, con uno cambia al canal limpio y con el otro pone el boster. Ahora quería saber, si es posible también conectar y desconectar el looper de los efectos como en el mio, o si la pedalera original lleva algún cambio para el looper.
Subir
dktulu
#11 por dktulu el 01/10/2011
ensisi escribió:
Este amplificador solo tiene dos canales: limpio, distorsion.


realmente tiene 2 canales, pero puedes jugar con él como si tuviese 3, cuando estás en el canal lead y accionas el botón gain te da un extra de ganancia.

El FS2 te lo puedes construir tú mismo muy fácilmente con un simple jack stereo y cortocircuitando su tres terminales entre sí.

Saludos.
Subir
RENATO ARCE
#12 por RENATO ARCE el 15/06/2021
dktulu escribió:
realmente tiene 2 canales, pero puedes jugar con él como si tuviese 3, cuando estás en el canal lead y accionas el botón gain te da un extra de ganancia.
El FS2 te lo puedes construir tú mismo muy fácilmente con un simple jack stereo y cortocircuitando su tres terminales entre sí.
Saludos.



podrian explicarme como fabricar este pedal; el plug stereo tendria en la punta el cabel rojo el banco en la zona intermedia y el dela malla de pelos en el comun y despues el cable comun a una patilla de ambos pulsadores y el cable rojo en un pulsador y el cable blanco en el otro pulsador , supongo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo