Duda pastillas Gibson Explorer 2017 T

Javiluni
#1 por Javiluni el 11/05/2017
Buenas!

En la página de Gibson (que funciona cuando quiere) indican que las pastillas que lleva esta guitarra son las 496R y 496T, sin embargo, en la página de Thomann pone que lleva las 496R y 500T, como en el modelo de 2016:

https://www.thomann.de/es/gibson_explorer_2017_t_hc.htm?ref=search_rslt_explorer_398195_4

He llamado a Thomann para preguntar si era un error, y desde el departamento de guitarras me dicen que la descripción de su producto es la correcta.
Buscando en otras páginas web se indican la 496R y 496T y en algunos casos la información es confusa y muestra ambas parejas de pastillas.

¿Alguien podría decirme con exactitud qué pastillas lleva este modelo?¿Puede el mismo modelo calzar pastillas diferentes?

Gracias de antemano
Subir
hellghan
#2 por hellghan el 12/05/2017
No estoy muy seguro, en algun video me parecio escuchar que el set de la estandar es el 490R-490T, en la web de gigson pone que son 496.
Lo único que queda más o menos claro es que la 500 va montada en los modelos HP junto con una 496.

Puedes enviar un email a gibson y preguntales, suelen tardar poco en responder emails. O puedes preguntar en su foro.
Saludos.
Subir
Slatzero
#3 por Slatzero el 12/05/2017
En el modelo T, las han cambiado a las 496R/496T.
Y como dice el compañero el modelo hp monta 496R/500T

Yo por lo que he podido ver, parece que el sonido es algo menos afilado y más redondo con la 496, pero vamos puede ser paranoia mia, me extraña que pongan una pastilla muy distinta.

Lo que a mi me parece horrendo es que siempre estén esos 2 acabados, negro y cherry. Si sacasen esta guitarra en silverburst o en blanco estoy completamente seguro que se vendería el doble.
Subir
Javiluni
#4 por Javiluni el 12/05/2017
#2 Probaré a mandarles un mail, aunque seguramente me dirán lo que está puesto en su página web, es decir, 496R y 496T.
Si, lo del modelo HP parece que sí está claro.

#3 Eso tenía entendido, lo que me extraña, es que en Thomann insistan en que la descripción está bien.
En cuanto a los acabados, si que sería interesante ver más, pero supongo que si sólo hacen esos será porque lo tienen estudiado jejeje.

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo