Duda pastillas Gibson Explorer 2017 T

Javiluni
#1 por Javiluni el 11/05/2017
Buenas!

En la página de Gibson (que funciona cuando quiere) indican que las pastillas que lleva esta guitarra son las 496R y 496T, sin embargo, en la página de Thomann pone que lleva las 496R y 500T, como en el modelo de 2016:

https://www.thomann.de/es/gibson_explorer_2017_t_hc.htm?ref=search_rslt_explorer_398195_4

He llamado a Thomann para preguntar si era un error, y desde el departamento de guitarras me dicen que la descripción de su producto es la correcta.
Buscando en otras páginas web se indican la 496R y 496T y en algunos casos la información es confusa y muestra ambas parejas de pastillas.

¿Alguien podría decirme con exactitud qué pastillas lleva este modelo?¿Puede el mismo modelo calzar pastillas diferentes?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellghan
#2 por hellghan el 12/05/2017
No estoy muy seguro, en algun video me parecio escuchar que el set de la estandar es el 490R-490T, en la web de gigson pone que son 496.
Lo único que queda más o menos claro es que la 500 va montada en los modelos HP junto con una 496.

Puedes enviar un email a gibson y preguntales, suelen tardar poco en responder emails. O puedes preguntar en su foro.
Saludos.
Subir
Slatzero
#3 por Slatzero el 12/05/2017
En el modelo T, las han cambiado a las 496R/496T.
Y como dice el compañero el modelo hp monta 496R/500T

Yo por lo que he podido ver, parece que el sonido es algo menos afilado y más redondo con la 496, pero vamos puede ser paranoia mia, me extraña que pongan una pastilla muy distinta.

Lo que a mi me parece horrendo es que siempre estén esos 2 acabados, negro y cherry. Si sacasen esta guitarra en silverburst o en blanco estoy completamente seguro que se vendería el doble.
Subir
Javiluni
#4 por Javiluni el 12/05/2017
#2 Probaré a mandarles un mail, aunque seguramente me dirán lo que está puesto en su página web, es decir, 496R y 496T.
Si, lo del modelo HP parece que sí está claro.


#3 Eso tenía entendido, lo que me extraña, es que en Thomann insistan en que la descripción está bien.
En cuanto a los acabados, si que sería interesante ver más, pero supongo que si sólo hacen esos será porque lo tienen estudiado jejeje.

Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo