Duda para comprar ampli

  • 1
David
#1 por David el 08/04/2015
Mi duda es la.siguiente: Quiero empezar a tocar en una banda, pero mi ampli es de solo 15W así que supongo que lo logico es comprar uno aunque sea de 50W. La cosa es, que no quiero gastar un pastón, etonces, teniendo yo los efectos (pedalera) y la guitarra que quiero, queriendo el ampli unicamente para amplificar el sonido, da igual que sea un ampli barato (es decir, con dicha potencia pero no de alta marca) o de segunda mano y tal? O me va a perjudixar de forma notable? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
salvath_wrath
#2 por salvath_wrath el 09/04/2015
busca algun combo a transistores de 100w de segunda mano, son baratos, duros y las reparaciones son mucho mas baratas que las de un ampl a valvulas
Subir
Skipy
#3 por Skipy el 09/04/2015
Baratos, de segunda mano, y con una potencia para lo que quieres yo diria los siguientes, aunque seguro que me dejo bastantes:

Marshall valvestate 8080 (80 W)
Peavy Bandit (100W)
Fender Princeton 112 (65W)

Todos ellos debes ser capaz de encontrarlos por 100-150 €, por lo tanto relacion precio/calidad/potencia son lo mejor que vas a encontrar (en mi opinión, claro está). Lo único que tienes que hacer es sondear el mercado de segunda mano hasta que salga alguno, así que hace falta paciencia y tiempo.

Un saludo y suerte!
Subir
2
salvath_wrath
#4 por salvath_wrath el 09/04/2015
si consigues uncombo con un buen altavoz tipo celestion v30 o rockdriver mejor que si tiene una valvula en el previo, reverb o multiefectos integrado

Un saludo y a darle caña!
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 09/04/2015
¿Qué pulgadas tiene el altavoz y qué ampli e? Tienes la opción de comprar un cabezal a válvulas rollo Orange Tiny Terror o Dual Terror, entre otras opciones que te puedo sugerir. No te fíes de los vatios porque no equivale a decibelios. Para que te hagas una idea: un ampli de válvulas de 15w y un ampli de transistores de 100w suenan al mismo volumen o quizá el de válvulas, aun más.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 09/04/2015
Si ya tienes la guitarra que te gusta y los pedales que te gustan...buscar el ampli apropiado es todavía más importante aún porque es donde se encuentra tu sonido al 90%. Hasta que no di con mi Vox AC15 no encontré mi sonido base. La guitarra apenas aporta, y los pedales son para colorear "en principio" (al menos, para mí, quizá soy un poco purista).
Subir
1
salvath_wrath
#7 por salvath_wrath el 09/04/2015
El tema es que David va empezar a tocar en bandas, no se va a gastar 400 euros en un ampli para dar sus primeros pasos. Como mucho 200€ y me parece demasiado. Tarde o temprano aparecera el gas jejeje

Un ampli a transistores de 100w deberia darle el suficiente volumen para poder tocar en cualquier banda
Subir
1
juan_torres
#8 por juan_torres el 09/04/2015
Coincido con ruukenken y añado, en esa línea, aquella tesis de teoría de sistemas que dice que tu sistema (en este caso todo lo que tienes para tocar: guitarra, ampli, pedales, etc) será como máximo tan bueno como el peor de sus componentes.

En román paladino: si tienes la guitarra y los pedales que quieres, estos no van a ofrecer ni de coña lo mejor de sí si el ampli no está a la altura.

Suerte.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 09/04/2015
#7 También estoy contigo en eso, me faltan datos de lo que busca el autor del hilo: presupuesto, si busca el ampli definitivo, si es para salir del paso, si sabe algo de amplis, etc. Yo le he recomendado un cabezal valvular, los hay más baratos para que pueda ir cómodo a los bolos, porque con un cabezal puede ir a los bolos compartiendo pantallas, incluso muchos locales tienen sus propios amplis o pantallas para dejar. Y así sigue teniendo su ampli en casa para seguir tocando en casa.

Yo si fuera él me informaba bien en el mundo del ampli e iba dirigiéndome al ampli valvular porque va a flipar este hombre.
Subir
David
#10 por David el 12/04/2015
#7 Creo que lo has clavado salvath_wrath jajaja
Subir
David
#11 por David el 12/04/2015
Como bien habeis dicho por ahí, es para empezar a tocar en bandas y no quiero gastar a ser posible mucho más de 100 euros. Por eso me conformo de momento con un ampli que me de la potencia necesaria para poder tocar y el sonido sacarmelo de la pedalera que ya tengo(no pedales sueltos, pedalera) aunque ya se que sin el ampli correcto por mucha pedalera que sea el sonido no va a ser el mejor. De amplis si que se algo aunque no mucho, pero se que no dispongo de presupuesto para un ampli a válvulas. Ahora lo que habeis dicho de " Yo le he recomendado un cabezal valvular, los hay más baratos para que pueda ir cómodo a los bolos, porque con un cabezal puede ir a los bolos compartiendo pantallas" #9 No lo entiendo bien. Me informaré sobre eso.
Subir
David
#12 por David el 12/04/2015
Quiero decir, un cabezal se puede conectar a cualuier tipo de ampli? de eso no entiendo demasiado la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo