Duda Para Compra De Ampli!

Chema
#1 por Chema el 18/09/2007
Buenas compañeros, resulta que quiero comprarme un ampli porque voy a montar un grupo y querría algo medio decente para tocar en directo en pubs y sitios sin amplificación por mesa. Ahora mismo estoy entre dos opciones:

1. La etapa Marshall EL34 5O/50 con el previo JMP 1 de Marshall. Esto lo conectaría a una pantalla 4 x 12 que tengo de un Marshall Valvestate de 100 w antiguo

2. El cabezal ENGL Screamer de 50 w conectado a una pantalla ENGL de 4 x 12

por lo que he oído los ENGL son muy buenos amplis pero no se si con 50 w serán suficientes para tocar en sitios sin amplificación por mesa (me molaría pillarme el cabezal Powerball pero es un poco carillo para mí ahora mismo).

Ah la música que haríamos sería cañera tipo Pantera, quizás hasta pruebe a afinar la guitarra en Re, ya veremos....

Bueno si se os ocurren otras opciones serán bienvenidas y si sabeís de alguna buena oferta no os corteís en comentarmela ¿ok?

Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :saludo:
Subir
samu_psp
#2 por samu_psp el 18/09/2007
d la etapa no tengo muxa idea,pero la 2 opcion tiene buena pinta (muy buena pinta),de potencia vas sobrado porque 50w a valvulas creo k son unos 110 a transistores y las valvulas tienen mas cuerpo y buff el otro dia probé un epiphone a bulbos de 5w y no veas lo k petaba,ademas con una pantalla engl(que es carilla) vas sobrado de potencia y sonido.Y tengo entendido k los engl son mas cañeros asi k supongo k te iran bien
Subir
Chema
#3 por Chema el 19/09/2007
Eyyyy Samu gracias por tu respuesta tio.

Hagan sus apuestas señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 19/09/2007
Es que el previo ese es la caña pero si te digo la verdad para sacarle todo el partido a las válvulas y dado que vas a tocar en garitos sin amplificarte yo creo que vas de perlas con el Engl de 50W...ahi le podras subir la ganancia a tope y sacar todo su rendimiento
Sin embargo con un 100W te vas a tener que cortar
Subir
b_zugo
#5 por b_zugo el 19/09/2007
Pues mira por esepresupuesto y si quieres tocar mas bien metal puedes optar por un engl fireball, a mi personalmente me gusta mas que el Screamer (Sobretodo para metal) y no hay practicamente diferencia de precio, este tiene 60W no vas a tener problemas para tocar en garitos (hay amplis de 100W que suenan igual o mas flojo). Ya el resto es cuestion de gustos aqui puedes encontrar una pagina con pruebas de sonido de los dos http://rocksolidamps.com/index.php?contain=playlist&mid=155#
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 19/09/2007
offtopic: preparate para los dolores de cabeza.:(
Subir
axe72bcn
#7 por axe72bcn el 19/09/2007
Creo que el ENGL te irá perfecto, yo he probado el combo y suena muy bien, y no te preocupes que con 50 w a válvulas tienes suficiente potencia.
Creo que afinar un tono más bajo del estándar también te vendría muy bien.

:saludo:
Subir
Chema
#8 por Chema el 21/09/2007
Eyyyyy Rubio, Bzugo, Dead y Axe gracias por pasaros por aquí y dar vuestras opiniones sobre el asunto, es una elección difícil esto de comprar un ampli a ciegas, lo ideal sería ir a una supertienda y probarlo todo, pero aquí donde yo vivo no hay nada de eso :(.

La verdad es que lo que más me tira es el jmp 1 con la etapa a válvulas pero eso si me quiero pillar también una buena pantalla ya es una pasta considerable..... ya veré que hago, seguiré investigando.

Si alguién quiere opinar algo más bienvenido será...... Salud!!!!!!!

P.D: mañana a ver si le echo un vistazo a ese enlace con pruebas de sonido de los ENGL, gracias b_zugo tio :ok:
Subir
Capitán Haddock
#9 por Capitán Haddock el 20/02/2008
Una pena que el Powerball se te vaya de presupuesto porque es un ampli crema, crema. Y para tralla metalera cosa fina, chaval. Todo un deleite.

Saludos.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 20/02/2008
Otra opción es que busques en ebay, de vez en cuando aparece algún Brunetti de la nada :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo