Duda Ohmios cabezal

bravo
#1 por bravo el 15/04/2020
Buenas, tengo una gran duda con los ohms en amplis!

Leyendo a veces no me queda del todo claro... tengo este ampli:

https://voxamps.com/es/producto/mv50-ac/

Hasta ahora tengo claro que los ohms del cabezal deben coincidir con los de la pantalla (en resumen)... Y eso ok, mi duda está en la potencia dada del cabezal segun los ohms elegidos...

por ahi leí (y corregidme porque seguro que me equivoco jajaj) que los ohms no definen la potencia del amplificador, es decir, que por tocar con 8ohms no va a ser menos potencia que por tocar con 4ohms... pero resulta que en las especificaciones del cabezal si reduce la potencia de salida a la mitad en funcion de los ohms elegidos (4 - 8 - 16) y ahi viene mi duda...

Es decir, que diferencia ahi entre tocar a unos ohms u otros? Entiendo que si toco con una pantalla con 8hms mi cabezal (con la misma confi) dara 25W, pero si mi cabezal estuviera a 4ohms con pantalla de 8 (que no es lo ideal) seguirian siendo 25w o 50w?

Siempre he tocado con combos y es la primera vez que tengo un cabezal y tengo que enfrentarme a estos dilemas... Toda esta duda es porque estoy buscando un cabezal, posiblemente el Harley Benton G112 Vintage que tiene 8ohms, y no se si al conectarlo ahi mi cabezal saldria con 25w al ponerlo a 8hms... entonces no se si es mejor una pantalla de 4ohms para trabajar a 50w...

Os dáis cuenta de que me estoy haciendo la picha un lio verdad? jaja

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 15/04/2020
Sin tenerlo del todo claro, pero unos 4 Ohm serian 50w, 8 Ohm serian 25w, 16 Ohm serian 12w. Seria por el transformador de salida o lo que tenga que haga esa funcion que da un valor y dependiendo del cono ese valor varia.
Si quieres una pantalla 112 y quieres que el MV50 te de toda la potencia tiene que poner un cono de 4 Ohm y minimo de 60 w, simpre recomiendan ponerle mas Vatios para que el altavoz vaya mas relajado,
Teoricamente con 50w tendrias para ensayos y conciertos pequeños sin microfonear.
Luego otra cosa a tener en cuenta es la sensibilidad del cono, que tambien ayuda a tener mas volumen o menos volumen.
Todo un mundo de posibilidades.
Tambien si conectas dos altavoces en serie los Ohmnios se suman, dos conos de 8 Ohm darian 16 Ohm.
Y en paralelo dos conos de 8 Ohm se restan darian 4 Ohm
Es lo que te puedo decir.
Yo tengo un HotoneBritwind y lo enchufo a un cono de 16 Ohm segun las instrucciones da 20w y para casa va bien y de sobra; a 40w con 8 Ohm y 75w con 4 Ohm y el amplificador seleciona automaticamente la impedancia; me imagino que el Vox tambien lo hace.
Estaba tentado con el Mv50 pero encontre este a buen precio y son dos canales cada uno con su ecualizacion independiente que fue otra razon por la que lo compre.
Subir
bravo
#3 por bravo el 15/04/2020
Que follón xD

A ver, las pantallas que veo de 1x12 son todas de 8ohm o 16... es decir que tocaria con mi cabezal 8ohms = 25W. Duda:

Si mi pantalla de es 8ohms con max de 60W, puedo poner mi cabezal a 4ohms que saca 50w? O me fundo algo jajaj?

"el amplificador seleciona automaticamente la impedancia; me imagino que el Vox tambien lo hace." Nop, esa confi de ohms lo selecciono yo con un swicth que trae.
Subir
McAwen
#4 por McAwen el 15/04/2020
#3 Vamos a ver que estás un poco liado.
Si tienes una pantalla de 8ohms conectado a 8ohms, para eso viene el selector.
Hay amplís de transistores que lo hacen automáticamente y solo tienen un mínimo, el tuyo tiene selector para poner lo que quieras y así jugar con la potencia.
El altavoz conviene un 30% más que la potencia del ampli pero a no ser que siempre toques a tope con 60w por 50w del ampli no te lo vas a cargar.
Si hablamos de amplís valvulares la potencia no cambia pero cambian las corrientes y los voltajes internos y no conviene conectar lo que no es.
Para estar cien por cien seguro de no romper el ampli conecta lo que pone en el ampli, en las instrucciones y demás.
Subir
McAwen
#5 por McAwen el 15/04/2020
Si quieres tocar a 50w tienes que buscar una pantalla de 4ohms, si o si.
Subir
bravo
#6 por bravo el 15/04/2020
Vale, ahora claro... cabezal y pantalla iguales en ohms a la hora de conectarlo!

Gracias!
Subir
McAwen
#7 por McAwen el 15/04/2020
#6 :ok:
Subir
bravo
#8 por bravo el 15/04/2020
Entonces mi cabezal tiene que ir a 4ohms. En este caso:

https://www.thomann.de/es/marshall_code_412_cabinet.htm

Pone 8ohms, pero a la derecha en más información pone impedancia 4... Eso me descuadra un poco...

Luego esta este que si que admite los 4 ohms

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_vintage.htm
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 15/04/2020
Sin ánimo de ofender, este hilo se abrió hace sólo 4 días:

https://www.guitarristas.info/foros/combo-salida-pantalla-potencia/313712

Un saludo.
Subir
McAwen
#10 por McAwen el 15/04/2020
#9 Seep hay que usar el buscador.
#8 la que te serviría es la segunda, la Harley Benton.
Si quieres que no sea 212 pilla una caja vacía, Palmer suele tener y un altavoz de 4 Ohms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo