Duda octavador

Migui Fuzz
#1 por Migui Fuzz el 09/08/2018
Buenas. Sabe alguien si existe un octavador de guitarra que cuando tocas quinta sólo octave la principal y no su quinta? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 09/08/2018
Eso suena a algún pedal con inteligencia, que pueda hacer una lectura polifónica de lo que estás tocando. El problema es que actualmente, los armonizadores inteligentes, incluso los que permiten personalizar las escalas, detectan la nota, pero no qué función cumple en la canción.

Es decir, podrías conseguir un armonizador inteligente que te permita personalizarlo, y programarlo para que sólo añada segundas voces a ciertas notas. Por ejemplo, que sólo armonice cuando suene un Do, o un La, etc. por ejemplo. Peero...

...lo que no podrás hacer es que distinga cuándo añadirlas en función de si esa nota está ejerciendo como tónica o no en ese momento. Por ejemplo, puede aparecer un do en un momento en que no esté haciendo de tónica del acorde, pero eso el sistema no lo sabrá, y lo armonizará. :|

Se me ocurre que la alternativa sería el uso de un sistema con pastillas Hexafónicas, que no se si las conoces, pero son un accesorio relacionado con el mundo de la guitarra MIDI.

Y se me ocurre otra cosa: no se si las guitarras Variax de Line 6 podrían llegar a ofrecer alguna prestación similar, a lo mejor algún compañero nos puede ampliar la información.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 10/08/2018
Trasteando con la Boss GT-1000 en la oficina he dado con un preset que, según y como, te podría servir. Se llama Bass+Guitar Mix e incluye un ocatavador que sólo funciona de cierta nota hacia abajo, es decir, todas las notas que queden por encima de esa altura no tienen octavador.

Creo que hay más aparatos que permiten esta opcion, me suena que en Gt's anteriores también había cosas similares, al menos en la GT 8 me suena que había prestaciones similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo