Duda con OCD

Keke
#1 por Keke el 25/03/2011
Me he comprado un Fulltone OCD, que me tienen que enviar, pero se me plantea una duda con el tema del voltaje. Creo que puede trabajar conadapatadores de corriente de 9v, 12v y 18v, como además se indica en su lateral:

0f49f63728b2471590aadcd1a026c-992754.jpg

Pero mi duda es, cual es más recomentable, ya que el que yo tengo es el Powerjack de Carl Martin de 9v. Tendría mejor tono o sonido con uno de 18v ?

Si alguien sabe contestarme, se lo agradecería.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alberto_peluo
#2 por alberto_peluo el 25/03/2011
Hey!

Tengo el mismo pedal y si no me equivoco sólo puede con 9v o 18v. Con 18v lo que hace es darle más volumen, claridad y caña al pedal, pero igualmente suena bien con 9v. No es que sea más recomendable con uno que con otro, simplemente es diferente. Cuando lo tengas prueba haber cual te gusta más.

Espero haberte ayudado y no haberme equivocado jeje:)
Subir
Keke
#3 por Keke el 26/03/2011
Creo que con 12v tamién puede trabajar, o al menos eso deduzco de la página oficial de fulltone en el apartado de preguntas y repuestas de usuarios:

http://www.fulltone.com/ocd_questions.html

Alguien escribió:
Q: Is it ok to run the OCD higher than 9 volts?

A: Yes, you can run 9volts DC, 12volts DC, up to 18 volts DC, just make sure that the Center Pin of the adapter is "Negative." BTW, you can't hurt the OCD by using the wrong adapter because it has special protective circuitry...if you use the wrong adapter it just won't work or it will hum, but you can't hurt it.


Pero gracias por el apunte que me has dado. De momento lo probaré con el adaptador de 9v. Lo ideal seía una pwerplant con varias opciones de voltaje, como p.ej. la Dunlop DC brick, que además de 9v dispone de 3 salidas a 18v, pero vale unas "pelas".

Saludos.
Subir
RamonGdeG
#4 por RamonGdeG el 28/04/2014
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo