Duda novato con mi nueva acústica

ibis48
#1 por ibis48 el 13/01/2010
Hola a todos!!

soy nuevo y tengo una duda con mi nueva guitarra acústica...
no sé si esta duda ya esta resuelta en algún otro post, pero no he encontrado nada.

la historia es que estas navidades me regalaron mi primera guitarra, una guitarra acústica con lo que según he leido son pastillas activas, ya que tiene un compartimento con una pila de 9v.

Según me han dicho, puedo conectar la guitarra a los altavoces del ordenador o incluso a mi mac para probar que la circuitería funciona, pero no he conseguido que suene nada. No se si es problema de la pila, de la circuitería o (lo más probable) es que esté haciendo algo mal.

El proceso que sigo es: enchufo un conversor de la salida de la guitarra a salida tipo jack, y con un cable lo enchufo a los altavoces o al ordenador. pero nada.

Alguién puede ayudarme??

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 13/01/2010
No es que tu guitarra tenga pastillas activas solo por tener compartimento para pila hombre!!

La pila es para alimentar el previo de esa guitarra (electroacústica supongo). Las guitarras electroacústicas tienen previo (o preamplificador), y las pastillas (por lo menos últimamente) suelen ser piezo (piezoeléctricas).

Por otro lado, lo normal es que el jack de entrada a la guitarra funcione como on/off, si no, en el previo debería haber un botón de encendido/apagado del previo. Mírate también que el volumen no esté a cero.

Además, una guitarra electroacústica (una eléctrica más) hay que amplificarla a pesar de que tenga previo. Ese es el motivo por el que no te funciona conectada simplemente a unos altavoces de ordenador, que en principio, no amplifican. Tendrías que conectarla a un ampli (recomendable que sea un ampli especial para guitarra acústica), o bien, si la quieres enchufar al ordenador, tendrías que hacerlo a la tarjeta de sonido (entrada auxiliar, o de micro como hace mucha gente). Amos, digo yo...



Saludos.
Subir
ibis48
#3 por ibis48 el 13/01/2010
Muchas gracias por la respuesta y por aclararme la historia de la pila!!

La semana que viene probaré en algún ampli a ver que tal.
Pero a la hora de conectarla al ordenador, la he conectado a la entrada de la tarjeta de sonido, lo he configurado como entrada externa, he probado y ná....seguiré investigando!!
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 13/01/2010
No sé, podría ser cualquier cosa entonces, el cable roto, la pila gastada, el previo o la pastilla rota. Yo me acercaría a la tienda donde la compraste (si es que es de primera mano) y que te indiquen allí qué es lo que pasa y dado el caso, tirar de garantía. Si es de segunda mano, pregúntale al que te la vendió por el tema.


Saludos.
Subir
malacara
#5 por malacara el 13/01/2010
parece una chorrada pero si la guitarra es nueva suelen tener un plastico protegiendo la pila impidiendo el contacto para que no se gaste, mira a ver si es ese tu caso, otra cosa puede ser que este gastada, igual de probarla en la tienda, si la enchufas al ordenador directamente el sonido tendria que entrar y no llegar a sonar pero saturaria los altavoces.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo