Duda no resuelta ohmnios

Jureweah
#13 por Jureweah el 29/10/2019
Pues disculpa si lo he dicho mal. Yo no tengo ese ampli, pero mi Valvestate pone lo mismo y lleva más de 25 años enchufado a una pantalla de 8 ohm... y sigue como el primer día.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marcelo
#14 por Marcelo el 29/10/2019
#13 También pone lo de “Mínimum 4 ohm”??
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 29/10/2019
La amplificación de estado sólido no sigue las mismas normas eléctricas que las válvulas, de echo el Marshall valvestate 8080 y el 8100 es el mismo amplificador solo cambia el transformador para que aguante más consumo y por supuesto a 4 ohms
Subir
Marcelo
#16 por Marcelo el 29/10/2019
Pues como me estoy volviendo loco, y no hago más que leer opiniones contrapuestas sobre este tema, que si tienen que ser 4 ohm si o si, que si le puedes poner una de 8 que lo único que pasará es que no sacará toda la potencia del ampli, que si un artículo de Mike Soldano diciendo que lo único que puede pasar si pones menos impedancia es que las valvulas trabajen más, pero que no pasa nada más allá de acortarles la vida...
Como evidentemente yo soy el que tiene la duda, y por ello, no voy a ser tan necio de poner en duda las opiniones de nadie con experiencia, las cuales agradezco todas, he decidido ponerme en contacto directamente con Bugera y exponerles el caso, a ver qué me dicen ellos...
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 29/10/2019
Bien hecho, si necesitas los planos originales de tu ampli me los pides, yo no te doy opiniones, soy técnico electrónico especializado en amplificación musical con 30 años de experiencia.
Suerte con tu investigación
Subir
Samelix
#18 por Samelix el 29/10/2019
En el mercado no existe prácticamente ninguna pantalla a 4 Ohmios.
Si pretendiesen que sólo se usaran estas pantallas no pondría MINIMUN y pondría 4 Ohmios nada más.
Resulta evidente que el ampli está preparado para trabajar a 8 y 16 Ohmios.
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 29/10/2019
Dónde ves el conmutador mágico que cambia la impedancia del primario del transformador de salida?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bugera v5 schematic.pdf
Subir
Samelix
#20 por Samelix el 29/10/2019
En el sentido común.


Y buscando en Google infinidad de gente que lo utiliza con pantallas de más Ohmios.
Subir
Marcelo
#21 por Marcelo el 29/10/2019
Como me gustaría entender ese esquema, pero es como leer chino para mi...
Gracias de todas formas, y vuelvo a señalar que no voy a ser tan tonto de poner en duda las opiniones ni las indicaciones de nadie, porque cuando uno no sabe de lo que habla, como es mi caso, lo mejor es callar. De ahí que haya consultado al fabricante a ver que me dice...
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 29/10/2019
#20 si lees mi primer post #4 lo explico, si el transformador está sobredimensionado no hay problema, lo aguantará aunque con menor potencia, pero creo que la actitud más responsable es la del compañero preguntando a la casa, espero le contesten
Subir
Samelix
#23 por Samelix el 29/10/2019
#22 Coincido en que el compañero hace bien en preguntar al fabricante.
Subir
Marcelo
#24 por Marcelo el 29/10/2019
#22 habría alguna manera de saber a símple vista ese tema del transformador sobredimensionado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo