Duda con el modo frigio

sg_fender
#1 por sg_fender el 27/02/2011
Antes de exponer mi duda, decir que he visto todos los temas del foro relacionados con el modo frigio y todo eso, y ninguno ha aclarado mi duda.

Lo que no entiendo es como se estructura el modo frigio, segun he leido esta formado por la 1,2b,3b,4,5,6b,7b. En el caso de E, seria E,F,G,A,B,C,D,E. Concretamente en este tema
Los Modos Griegos (con tablaturas y ejemplos en mp3) - Guitarristas.info en el patron de modo frigio porque aparece un G sostenido, o un D sostenido? Perdonad mi ignorancia pero necesitaria una pequeña explicacion o alguna recomendacion sobre como llegar a entenderlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 27/02/2011
Simplemente empieza desde la tónica y vete encontrando los grados de la escala. Por ejemplo:

Escala frigia de B (si)

1: B
2b: C
3b: D
4: E
5: F#
6b: G
7b: A

Es decir, que el grado sea "x bemol" no impide que haya sostenidos en ese grado. En este ejemplo, el modo jónico (mayor) relativo a B frigio es G, y en la tonalidad de G mayor encontramos un sostenido: F#. Por tanto, la escala de B frigio tendrá un sostenido también, que es el F#.
Subir
sg_fender
#3 por sg_fender el 27/02/2011
ya...la verdad esq no acabo de entenderlo, pero supongo que necesito tener una base mas solida de armonia. Sabes de algun libro o algun sitio en el que expliquen detalladamente los modos griegos y todo eso?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 27/02/2011
En la imagen que te ponen del modo frigio en ese link en realidad es el frigio de C y no de E= C Db Eb F G Ab B. Lo que pasa es que no hay que confundir MI frigio con Frigio de MI.
Puedes mirar los modos en el curso que tengo abajo en el segundo link.
Subir
sg_fender
#5 por sg_fender el 27/02/2011
gracias tio, modo empollar on xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo