Duda milenaria Blackstar

  • 2
Miguel Ángel
#13 por Miguel Ángel el 08/01/2012
Todo depende del uso que le vayas a dar. Solo digo q si es para casa, lo mejor es amplitube o similar puesto que no te ocupa espacio material,no cogerá polvo, el volumen se puede controlar... y tienes los efectos, cabezales, pantallas y pedales que quieras, por no hablar del dinero que te ahorras y más en estos tiempo que corren. Una vez que tengas el sonido que buscas, (tal vez no necesites ni crear ajustes ya que con los presets q vienen de fábrica para practicar en casa... sobra) te va a hacer la misma función que un ampli. Otra cosa, es tener el capricho de tener un ampli valvular para tocar en casa. En ese caso ya estamos hablando de otro tema jejeje. Te aseguro que hoy en día muchos grupos no usan ampli para grabar sus cds. No he querido poner cabezales vsts que requieren impulsos para no liarlo más pero a modo informativo dejaré otro enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=A0nVsmoiEUk&feature=related

Cuestiones que me plantería:

¿Suena como un mesa boogie? No, pero personalmente, no me importaría nada que mi ampli sonara así jejeje.
¿Es más barato? Si
¿Es un inconveniente usar el ratón? Una vez, tenga guardado el presets, supongo que no habrá que hacer más de 3 o 4 clics y a partir de ahí tocar el tiempo que te plazca sin usar el ratón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
garymoore
#14 por garymoore el 08/01/2012
A ver, los Blackstar suenan brutales, ve a por el!
Subir
hellvilleRock
#15 por hellvilleRock el 08/01/2012
the4ourhorsemen escribió:
Veamos, tengo una duda bastante importante, quiero comprar un ampli nuevo, tengo un ROLAND cube 30 pero está para el arrastre, he leido respuestas a hilos creados y he visto muchas referencias a los chiquitines de la casa BLACKSTAR, pero aún no estoy seguro. Lo que quiero es un ampli con cuerpo para tocar en casa.
Mi duda es entre el blackstar HT-5C y el blackstar HT-1. ¿Con 1W voy que chuto o necesitaría 5W?

Hola the4
Pues mira que casualidad que hasta Reyes tenia el mismo Cube que tú y me he regalado un Blackstar HT-5R, je,je.
Estaba en la misma duda, pero al final me decidí por el modelo de 5W. No te arrepentiras tio, tiene mucha mas presencia que su hermanito y el sonido final con el Celestion de 12" es otra historia. Eso si, no podrás darle mucha caña si es para un piso a menos que quieras que tus vecinos avisen a la Guardia Civil.
Te aconsejo de todas todas, el combo, para casa cabezal+pantalla es una verdadera barbaridad, por el espacio que ocupa y por la presencia que va a darte la pantalla.
El fuerte de éste ampli es su gran timbre que te dá su EQ desde el primer toque de volumen en sus dos canales, no es un ampli metalero por excelencia, sino mas bien enfocado hacia el rock en sus distintas versiones, aunque cuando le empujes con el metal muff por el limpio.....no se, no se.
La gran calidad de sus componentes, su diseño, su gran tonalidad y su versatilidad hacen de él uno de los mejores pequeñines a valvulas que hay actualmente en el mercado.

Te dejo algunas foticos para que vayas abriendo boca, je,je.
Espero haberte sacado de dudas.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20122011402.jpg
20122011406.jpg
20122011407.jpg
Subir
1
the4ourhorsemen
#16 por the4ourhorsemen el 08/01/2012
Que cabrón jajaja
Ojalá fuera yo el que hubiese abierto esa caja (nota mental "asesinar a hellville_rock") jaja
Muchas gracias a todos, con vuestras opiniones ya estoy decidido, aun así, el martes cuando lo pruebe os comentaré que me ha parecido.
Espero poder disfrutarle dentro de poco :D
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 08/01/2012
#16
Con razon me pitaban tanto los oidos, je,je. Habia alguien acordandose de mi. La intencion no era darte envidia joder, sino todo lo contrario, darte mas ganas y hacer que te decidieras por el 5W, ja,ja,ja.

Suerte de todas formas en la eleccion the4
Subir
the4ourhorsemen
#18 por the4ourhorsemen el 10/01/2012
Señores, ya he probado el amplificador, ¡es brutal, me encanta! me lo habría llevado de no ser porque no me alcanza la pasta aun, pero ese ampli entra a mi casa sí o sí.
Subir
izotz
#19 por izotz el 11/01/2012
Has probado el ht-5r no? el ht-1 lo has podido comparar?
Subir
Felipe_lag_94
#20 por Felipe_lag_94 el 11/01/2012
Hola.

Me da rabia que ningún fabricante se tome en serio de verdad al guitarrista de dormitorio y saque un equipo que de verdad cubra las necesidades de los mismos.

5 W, mucho para casa, poco para ensayos
1 W, bueno para casa pero poca versatilidad...

¿Porqué no un 1 W con la versatilidad del 5 W?, es decir, su loop de efectos, su reverb (esto sí que lo trae el HT-1r, aunque digital... ¿por qué no de muelles?), sus dos o más canales, su ecualización independiente por canal, su altavoz de 12", su conexión a pantalla externa sin anular la interna, su conexión para auriculares DECENTE también usable para grabar, sus válvulas de verdad (el34, el84, 6v6, et, o similar)...

Cierto es que el único que se preocupa un poco son los de blackstar que hacen algo decente. Yo me compré el ht-5c antiguo, con el cono de 10" y sonaba "casi" genial, pero no había manera de tocar con eso en casa, así que acabé vendiéndolo, usando nuevamente la boss me-70 para tocar en casa con los puñeteros auriculares. Luego me sacan el ht-1, que está bien, pero le falta versatilidad, le falta la ecualización (si te compras un pedalito, le sumas unos 50€ al coste), no trae loop de efectos, con lo que olvídate de ponerle un pedal de modulación, delay o reverb (en el ht-1) por el input si usas la distorisión del ampli, dos canales pero sin footswitch, altavoz de 8" (si por lo menos fuera de 10"...), por lo que sigue sin cubrir mis necesidades (y creo que las de muchos), así que, boss me-70 de nuevo y sonido digital a muerte...

Entiendo que si le pones todas las características para hacerlo versátil, el coste del ampli ya no será de 200€, pero qué queréis que os diga, yo prefiero gastarme 400€ y sonar a gloria bendita, como yo quiera y con la versatilidad que yo necesito y no, como siempre, tener que conformarme con lo que hay. Estoy convencido de que si blackstar sacara el ht-1 con las mismas prestaciones que el ht-5, los vende como churros... y me diréis, ¿entonces el de 5W para qué sirve? Para estudio, que ahí cumple muy bien, ya que se le puede subir el volumen y no molestas a nadie, pero 5W está en terreno de nadie, ni es bueno para casa, ni es bueno para ensayar con un grupo.

Hala... ya me he "quedao" a gusto... perdonar la plasta que os he metido.

En cualquier caso, los blackstar son unos pedazo de amplis que merecen mucho la pena. Sobretodo los de la series one, que dan un timbre muy bueno.

En fin, sigo esperando que alguien nos tome enserio de una vez y haga algo que de verdad sea aprovechable en casa (kabañas, toma nota...)

Saluditos.
Subir
the4ourhorsemen
#21 por the4ourhorsemen el 11/01/2012
Buena reflexion amigo. Y si, he probado el ht 5. Pero elC, no el R. Su sonido me ha molado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo