Duda milenaria Blackstar

  • 1
the4ourhorsemen
#1 por the4ourhorsemen el 08/01/2012
Muy buenas guitarreros :D
Veamos, tengo una duda bastante importante, quiero comprar un ampli nuevo, tengo un ROLAND cube 30 pero está para el arrastre, he leido respuestas a hilos creados y he visto muchas referencias a los chiquitines de la casa BLACKSTAR, pero aún no estoy seguro. Lo que quiero es un ampli con cuerpo para tocar en casa.
Mi duda es entre el blackstar HT-5C y el blackstar HT-1. ¿Con 1W voy que chuto o necesitaría 5W?
Mi estilo es principalmente thrashero. Os pongo mi equipo por si infuye:
Jackson JS32T con unas EMG 81-85
Wah artec APW-5
Metal Muff (dentro de poco) :D
Ibanez DE-7

Gracias de antemano a los que respondan ;D
Subir
marlo
#2 por marlo el 08/01/2012
Tengo el HT-5C, y si es solo para casa creo que es demasiado, yo no lo puedo poner a mas del 3-4 como mucho, los que tienen el HT-1 dicen que conviene mas porque lo puedes subir mas de volumen y sacarle mejores distorsiones, hablando siempre de volumen para tocar en casa sin que te maten los vecinos. Pero por otro lado el HT-5 tiene mas prestaciones en cuanto a ecualización, pedal para cambiar de canal, loop de efectos...
Si lo quieres para metal yo lo uso con una LTD EC-1000 con EMG 81-60 y un pedal MXR Fullbore Metal por el canal limpio y suena que se mea la perra.
Un saludo.
Subir
the4ourhorsemen
#3 por the4ourhorsemen el 08/01/2012
Dichosos vecinos...
Es que claro, en cuanto al tema de prestaciones el problema es el que comentas, con el ROLAND que tenía, no es gran cosa, pero tiene un número interesante de ecualizadores, sumados al delay y al wah wah podía jugar con la guitarra. Aun así también decidiré cual coger mirando el futuro, porque tengo muchas ganas de formar un grupillo ^^

GRACIAS POR CONTESTAR ;)
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 08/01/2012
Yo tengo el blackstar ht-60 y he oido los amplis que comentas. Para mi gusto, la distorsión tiene un sonido bastante potente y gordo. Con las pastillas activas lo notarás más. Además tiene los dos tonos (americano y británico) con lo cual la paleta de sonidos se amplia de manera considerable.Te lo recomiendo altamente. Si es para casa con cualquiera de los dos vas sobrado. Te lo recomiendo en formato combo y si te puedes estirar un pelín, comprale la pantalla para sonar con dos conos,porque al estar en el suelo no necesitarás soporte, y el sonido estando en el suelo y con dos conos cambia mucho. Sonará con mucho más cuerpo. Para los reyes me pedí la pantalla de un cono y no veas como flipé ayer en el ensayo. El cono de abajo te dará los graves y el de arriba los medios/agudos. Al ser de pocos W lo vas a poder exprimir al máximo. Yo aún no he podido poner el volumen ni a la mitad porque tapa a todos. No obstante, el mejor consejo q te puedo dar es q si puedes probarlo lo hagas. Si no, te tendrás que fiar por lo que te recomendemos por aquí, que en resumidas cuentas se trata de cuestión de gustos.
Aquí te dejo un enlace q te podrá ayudar a decidirte. Cabezal más pantalla 2x12.
http://www.youtube.com/watch?v=aynUeOnDl60
Subir
the4ourhorsemen
#5 por the4ourhorsemen el 08/01/2012
o_O
¡MADRE DE DIOS! ufff

Pues sí, tienes razón, lo mejor es probar así que el martes iré a probar los dos, a si veo cual se ajusta más, aunque 90% de seguridad a que me ajencio el HT 5 jaja
Además la pantalla, sin palabras. MOG. De momento compraré el COMBO sin pantalla ya que lo utilizaré en casa, si mis deseos de futuro de formar grupo se cumplen de fijo ahorro y compro la pantalla.

Muchas GRACIAS Miguel Ángel, un saludo ;)
Subir
moly
#6 por moly el 08/01/2012
Hola...
Yo tengo el HT-5 R y pa casa va muy bien, solo que no lo puedes pasar del 3 como comenta Marlo, pero a fin de cuentas suena muy bien...
El Ht 1 no lo he probado, pero si es verdad que trae menos prestaciones que el de 5w. Por cierto, si te pillas el HT-5, pillatelo con Reverb, osea el HT-5R, porque con la reverb te va a sonar mejor...
Aunque lo mejor, si puedes es probarlos los dos.
Un saludo y cuentanos....
Subir
Miguel Ángel
#7 por Miguel Ángel el 08/01/2012
No es por aguarte la fiesta pero si quieres formar un grupo 5 W se te va a quedar un poco corto. Precisamente te decía lo de comprarte la pantalla x si en algún futuro tienes un grupo la podrías aprovechar y sólo te tendrías que comprar un cabezal de más W. Si exclusivamente, de momento, quieres un ampli para casa el mejor consejo que te puedo dar es que no te gastes el dinero. Enchufa la guitarra al ordenador y sonarás como quieras con amplitube o guitar rig. Supongo que estarás al tanto de lo que te comento, pero si no es así te dejo otro enlace. Además podrás grabar las ideas que tengas pensadas para cuando tengas un grupo. Ánimoooo jejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=ZAhaXTm2_sQ&feature=mfu_in_order&list=UL
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 08/01/2012
Te sugiero q lo veas entero, o al menos el sonido final.
Subir
therockman
#9 por therockman el 08/01/2012
Yo tengo el HT-5C recién comprado. Si tiene caña, y para casa puede ser mucho. Pero también se consigue buen sonido a poco volumen, no el mejor, pero bien. Si algún día quieres tocar algo igual te puede servir mejor que el de 1w. También lo que comentan, que el 5 tiene más prestaciones.

Yo creo que es mejor opción el HT-5. Personalmente, no podría estar más contento...
Subir
the4ourhorsemen
#10 por the4ourhorsemen el 08/01/2012
Ya tenía noticias del guitar rig, vi un vídeo del gran gustavo guerra hablando de él. Del amplitube no.
No se, a mi el tema de ordenador... Me gusta el sonido "natural" por asi decirlo que sacas con el ampli. Aún así te haré caso y cogeré un adaptador para el cable y fuera, así pruebo el guitar rig.
El ampli sigue en mi cabeza, eso sí.
Que ganas tengoo jiji
Subir
the4ourhorsemen
#11 por the4ourhorsemen el 08/01/2012
Gracias therockman, la verdad es que las opiniones personales me son de mucha ayuda =D
Subir
therockman
#12 por therockman el 08/01/2012
Tengo el Guitar RIg 4. No compares el sonido. No es malo, pero donde esté un ampli de verdad... Además se controla mejor que con un ratón y todo el rollo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo