Duda con mi Crate GTX212

  • 1
sergio iv
#1 por sergio iv el 02/08/2007
Que tal compas pues como ven no se mucho de amplificadores, y el otro dia andando de curioso me entro la duda de que es eso de "External Speaker" que hay en la parte de atras del ampli, un amigo me comento que segun esto puedo conectar un gabinete extra al aplificador cosa que se me hace muy rara ya que nunca he visto un combo conectado a un gabinete externo, ademas de que no se si tenga la suficiente potencia, y de ser asi pues como funcionaria :roll:

aqui dejo un link para que chequen el ampli.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=28

y una imagen para que chequen la salida que les digo.....(este es modelo nuevo de hecho los GTX lo descontinuaron pero este es el que mas se parece en fin es solo para que vean la conexion)

Imagen no disponible

ojala me puedan ayudar gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 02/08/2007
Exacto, es para ponerle una pantalla, ahora, dependiendo del tipo de salida los altavoces de serie del ampli se anulan y solo trabaja la pantalla o trabajan tanto los de la pantalla como los del combo. Yo lo he visto en amplis con un solo cono que ponen otro adiccional para conseguir mas amplitud de sonido. Ahora, que no se como actuara la salida de tu ampli, a ver si lo aclara alguien de por aqui ;)
Recuerdo que en un concierto de unos colegas llevaban un marshall dsl401 (un combo de un solo cono) conectado a una 2x12 de marshall. Supongo que la idea en el caso de tu combo es por ejemplo si tienes que dar un concierto y necesitas mas caña, le pones una pantalla de 4x12 con altavoces buenos, y seguro que el ampli te da un poco mas de caña (por la amplitud de los 4 conos y si son buenos mas volumen a lo mejor) y puede que te de la impresion de mas potencia incluso
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 03/08/2007
Gracias por la explicacion entonces no andaba tan perdido, si alguien puede ampliar un poco mas la informacion se le agradecera :)
Subir
sergio iv
#4 por sergio iv el 05/08/2007
Vamos que alguien me saque de dudas please :)
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 05/08/2007
SERGIO IV.... a veces los altavoces del combo estan un tanto por debajo de la calidad del ampli.. o como mucho, un tanto forzados y usas mucho volumen. Por eso dan la opcion muchos de altavoces externos, si son de calidad dan mas presion sonora en muchos casos que los dos del combo.

Eso si ten en cuenta la impedancia que te indica.
No he encontrado el manual de tu modelo, pero el VTX212B al conectar los altavoces, siguen funcionando los internos, tenlo en cuenta, asi puedes panoramizar mejor el sonido...

Saludos....
Subir
sergio iv
#6 por sergio iv el 06/08/2007
pues en el manual que venia con el ampli no decia nada de altavoces externos, es por eso que me entro la duda, ahora vamos que si esto se puede tendria, un total de 6 bocinas, juntando combo y pantalla, aunque la verdad no estoy seguro de como se haga esto, por otra parte tampoco se que tipo de pantalla se le pueda poner, esque para esto de los amplis soy malisimo igual y preguntando en la tienda

gracias por las respuestas :)
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 24/10/2007
subo el tema por que ami tambien me interesa....

alguien sabe de que impedancia es la salida del crate gt212??
Subir
fali
#8 por fali el 25/10/2007
<<Nando>> escribió:
Exacto, es para ponerle una pantalla, ahora, dependiendo del tipo de salida los altavoces de serie del ampli se anulan y solo trabaja la pantalla o trabajan tanto los de la pantalla como los del combo. Yo lo he visto en amplis con un solo cono que ponen otro adiccional para conseguir mas amplitud de sonido. Ahora, que no se como actuara la salida de tu ampli, a ver si lo aclara alguien de por aqui ;)
Recuerdo que en un concierto de unos colegas llevaban un marshall dsl401 (un combo de un solo cono) conectado a una 2x12 de marshall. Supongo que la idea en el caso de tu combo es por ejemplo si tienes que dar un concierto y necesitas mas caña, le pones una pantalla de 4x12 con altavoces buenos, y seguro que el ampli te da un poco mas de caña (por la amplitud de los 4 conos y si son buenos mas volumen a lo mejor) y puede que te de la impresion de mas potencia incluso


siento el offtopic, peeeero: Que tal sonaba ese DSL401 con la pantalla extra 2x12?? esque tengo ese ampli y va a caer la pantalla estas navidades cuando me monte la mia....
Subir
fali
#9 por fali el 25/10/2007
ikazategi escribió:
subo el tema por que ami tambien me interesa....

alguien sabe de que impedancia es la salida del crate gt212??


digo yo que mirando los conos que llevan se podra saber, no?
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 25/10/2007
si en los conos lo pusiera si... pero si en los conos no pone absolutamente nada... pues no... jejeje
ademas, tampoco se si estan en serie o en paralelo... ni siquieras si se anulan, o como se conectan si enchufas una pantalla esterior...

tengo un esquema, pero no es muy claro la verdad....
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 25/10/2007
encontre el manual del crate GT212
Lleva dos conos de 8 ohms, y se puede conectar otra pantalla de 8
Seria una serie en si, por que la conexion es en serie, lo que pasa que lleva un circuito de Dumping para compensar la carga.

Asi que pantalla de 8 ohms se puede probar...


saludos.
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 25/10/2007
ei phakkito!

yo encontre tambien el manual, pero no supe interpretarlo...

no entendia que se conectara en seria... y mucho menos que no se desconectaran los conos del ampli.. supuse que tendria que llebar algo asi como un compensador de carga, pero no lo entendia...

Gracias, este domingo provare sin falta la pantalla de 8 ohms con el crate, Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo