Duda. Lubricar pivotes Floyd Rose. ¿Lubricante para bicicletas?

  • 1
Hash-Man
#1 por Hash-Man el 29/12/2018
Hola a tod@s.
Hoy he ido a echarle unas gotitas de aceite a las cuchillas y pivotes del puente Edge de mi RGR652 y justo antes de echárselas me he acordado de mi otra afición, la bicicleta de montaña y a sido cuando he pensado, ¿y si le echo lubricante de transmisión para bicicletas?
El caso es que los lubricantes para transmisión de bicicleta están diseñados específicamente para reducir la fricción y evitar el desgaste de cadena, platos y piñones. Y he pensado que para el caso de los pivotes y cuchillas de un puente flotante podría ser una buena idea su uso. Los hay con teflón y cerámicos. En estos momentos solo tengo cerámico y es el que he usado.
¿Creéis que es una tontería usar este tipo de lubricantes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 29/12/2018
A mí uno de los foreros que màs saben de los puentes Edge (vyansal) me recomendó un balsamo labial (Lipstick) q se puede comprar en las plataformas de venta típicas.
Saludos
Subir
Samuel Martinez
#3 por Samuel Martinez el 29/12/2018
Lo unico malo que se me ocurre que pueda pasarle es que no funcione y/o que corroa el acabado
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 29/12/2018
Buenas,

Normalmente uso WD40 para el puente, cuerdas, trastes y para todos los herrajes en general. Yo lo llevo usando años y no he tenido ningún problema. También había escuchado lo del stick labial, pero no me fio mucho. Sobre el lubricante de cadenas de bici, pues en principio no tiene porque afectar en nada a los metales del puente, puede funcionar también. Si es a base de teflon mejor, pero ya sabes, no te pases, con solo un par de gotitas vale.

Saludos!!
Subir
Hash-Man
#5 por Hash-Man el 29/12/2018
#2 Lo del stick labial no me termina de convencer por el tema de como aplicarlo.
#3 Precisamente son lubricantes para prevenir la corrosión en piezas expuestas a humedades, agua, barro. No creo que tenga tan mala suerte.
#4 Yo hasta hoy usaba aceite para máquinas de coser. Los spray no me gustan nada, lo pringan todo. Antes usaba lubricante con teflón pero me pasé al cerámico porque reducen más la fricción que los de teflón y la verdad que en la bicicleta lo he notado. Y por supuesto solo le he echado a los pivotes una gotita a cada uno.
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 29/12/2018
Hash-Man escribió:
Los spray no me gustan nada, lo pringan todo


Hombre, normalmente lo echo en un paño, no rocio ahí como si no hubiera un mañana jajaja :D. Ademas el WD40 no pringa nada.
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 29/12/2018
Bradol cadenas plus, es magnífico, es para cadenas, pero lo uso para todo, es transparente, no pringa, y es una burrada lo que aguanta lubricado.

Imagino que siendo para cadenas de moto en movimiento y con fricción lo echas a cualquier otra cosa y aguanta como un campeón.
Subir
Hash-Man
#8 por Hash-Man el 29/12/2018
#7 Pues también me parece interesante. Pero como ya he comentado antes los aerosoles como que no me molan, jajaja. Los que suelo comprar para bicicleta son en botecitos con su difusor de punta que para echar una gotita son ideales. Le he aplicado la gotita, he movido el puente un poco para que penetre y después le he pasado una servilleta de papel para retirar el sobrante. Ya iré viendo como va la cosa con el paso del tiempo.
Subir
gopafer
#9 por gopafer el 30/12/2018
https://www.guitaranswerguy.com/how-to-lubricate-floating-tremolo-knife-edges/

Un artículo que me ha parecido interesante...

Y la marca a decía era chapstick ( me equivoqué).
Subir
1
Hash-Man
#10 por Hash-Man el 30/12/2018
#9 Muy buen artículo.
Subir
vyansal
#11 por vyansal el 30/12/2018
#9 buen artículo! yo uso el chapstick, pero la verdad es que de atraer suciedad nada. Lis pivotes están tan limpios como el primer día.

Es el que usa el que seguramente sea el tío que más experiencia tiene en Ibanez:

http://www.ibanezrules.com/tech/setup/tuning_stability.htm

(Primer y último párrafo). Ahí dice que cualquier producto con ePTFE es bueno, pero él prefiere el chapstick.
Subir
Hash-Man
#12 por Hash-Man el 30/12/2018
Pues vuelvo a dar las gracias por las respuestas recibidas.
Me quedo más tranquilo sabiendo que no estoy haciendo ninguna locura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo