Duda en la lectura de tablaturas.

MCalypso
#1 por MCalypso el 28/11/2010
Hola de nuevo chicos.

Mi duda es que en el libro que uso, aparece un pentagrama con las notas, debajo aparece la tablatura y, encima de ambos, aparece un acorde. El libro dice que toque el acorde, lo grabe y toque encima las notas de la tablatura.

Mi duda es la siguiente: ¿cada cuanto rasgueo las cuerdas para que suene el acorde? Es decir, con las notas de la tablatura se que tengo que tocar las notas una a una, pero el acorde con cuanta frecuencia lo toco.

No se si me estoy explicando bien.

Ah, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 29/11/2010
smoothopia escribió:
¿cada cuanto rasgueo las cuerdas para que suene el acorde? Es decir, con las notas de la tablatura se que tengo que tocar las notas una a una, pero el acorde con cuanta frecuencia lo toco.

Bueno, se supone que para esto debes saber el tipo de rasgueo. Ahí sólo te muestra qué acorde debes tocar en cada momento, pero el rasgueo se supone que lo sacas tú.
Subir
MCalypso
#3 por MCalypso el 29/11/2010
No acabo de entenderlo, podrías darme un ejemplo?

Gracias.
Subir
dr.henry
#4 por dr.henry el 29/11/2010
Para mi lo mas importante es conocer la duracion de ese acorde sobre el pentagrama, si dura 1, 2, 3.... compases, y dentro de ahi, has de tocar esas notas, que han de quedar bien cuadradas dentro de la duracion del acorde. Lo de como tocar el acorde, a de salir de ti si no tienes ninguna referencia especifica sobre como ha de sonar, pero lo que si conoceras es el estilo, con eso yo creo que ya deberias de tener una idea de como ejecutarlo, ya sea rasgueo, arpegio..., dale tu la guinda.

Espero haberte aclarado algo.

un saludo.
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 29/11/2010
El rasgueo y la velocidad (así como la dirección, por ejemplo hacia abajo- hacia abajo- hacia arriba) te lo irá dictando el ritmo. Si no, lo que puedes hacer es irlos marcando, y según veas cómo van las otras notas, pues ya lo irás rasgueando para unirlo todo al mismo tempo, ánimo y a darle a las cuerdas!

PD. consejito: siempre ten en cuenta tus preferencias sonoras, y poder darle asi tu toque personal ;)
Subir
rioj
#6 por rioj el 29/11/2010
Supongo que acabas de empezar .

Donde te pone el acorde debes empezar a tocar con un ritmo ese acorde , que debe cuadrar con los tiempos de que consta el acorde , por ejemplo 4/4. Debes tocar ese acorde hasta que encima te ponga otro , y ese sera el momento en que debes cambiar el acorde siguiendo el mismo ritmo.

Si acabas de empezar puedes hacer (hablando en el ejemplo de 4 tiempos por compas) simplemente cuatro rasgueos hacia abajo , uno en cada tiempo y eso ademas te facilitara seguir la metrica ya que te servira de metronomo para "cuadrar" las notas que toques luego en los tiempos del compas. Cuando lo comprendas bien y te veas con ganas puedes cambiar esos cuatro rasgueos simples por ritmos con algo mas de dificultad y que te sonaran mejor.

Fijate que posiblemente si no es ahora mas adelante te pedira algun cambio de acorde en medio del compas y no como normalmente empiezan los metodos que coincide el cambio con el comienzo del compas.

Saludos.
Subir
dr.henry
#7 por dr.henry el 29/11/2010
rioj escribió:
Supongo que acabas de empezar .

Donde te pone el acorde debes empezar a tocar con un ritmo ese acorde , que debe cuadrar con los tiempos de que consta el acorde , por ejemplo 4/4. Debes tocar ese acorde hasta que encima te ponga otro , y ese sera el momento en que debes cambiar el acorde siguiendo el mismo ritmo.

Si acabas de empezar puedes hacer (hablando en el ejemplo de 4 tiempos por compas) simplemente cuatro rasgueos hacia abajo , uno en cada tiempo y eso ademas te facilitara seguir la metrica ya que te servira de metronomo para "cuadrar" las notas que toques luego en los tiempos del compas. Cuando lo comprendas bien y te veas con ganas puedes cambiar esos cuatro rasgueos simples por ritmos con algo mas de dificultad y que te sonaran mejor.

Fijate que posiblemente si no es ahora mas adelante te pedira algun cambio de acorde en medio del compas y no como normalmente empiezan los metodos que coincide el cambio con el comienzo del compas.

Saludos.


Bien esplicado rioj, mejor imposible.

Tio, haz caso de estos consejos, y veras como poco a poco todo te será mas facil a la hora de interpretar cualquier cancion escrita de esa manera.

Saludos.
Subir
MCalypso
#8 por MCalypso el 29/11/2010
muchas gracias chicos, empezaré con los rasgueos sencillos y hacia abajo hasta que coja soltura.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 02/12/2010
Perdona que no te contesté antes pero me quedé sin internet.
Además de lo que te han aconsejado puedes aprender algunos ritmos en youtube.
:saludo:
Subir
MCalypso
#10 por MCalypso el 02/12/2010
okay, voy a ponerme un rato con el youtube, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo