Duda Improvisacion Blues

ajel
#1 por ajel el 11/04/2014
Hola buenas! :D Queria preguntaros un par de cosas sobre el blues.
1. Cuando improviso por ejemplo con una base en A que pentatonica debo utilizar? mayor, menor... Se que es una tonteria xD y es "logico" que deberia ser en mayor pero cuando toco en la pentatonica menor tambien me suena bien :russian_roulette:
2. Si estoy improvisando en A y quiero moverme mas sobre el mastil podria tocar la escala pentatonica menor en D y en E???
Esas dos son mis mayores dudas :cabezazos: espero que me puedan responder ^^
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Granuja
#2 por Granuja el 11/04/2014
Hola Ajel.

Te pongo un enlace que igual te puede ayudar. Picas con el ratón sobre la tonalidad y escala y te dará las notas en la guitarra.

Saludos.

http://www.all-guitar-chords.com/progs/scales-to-chords.swf
Subir
2
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 11/04/2014
En un blues mayor caben las dos pentatónicas y varias más. Y mezclarlas al gusto. De hecho, la sonoridad típica del blues se basa en la superposición de la penta menor sobre acordes dominantes mayores.

Y claro que puedes tocar la de D cuando estés en el D de un Blues en A. Y la de E cuando estés en el E.
Subir
1
ajel
#4 por ajel el 12/04/2014
Granuja: muchas gracias por el enlace, muy curioso :D
Milio: muchas gracias por resolvermemis dudas ^^
Subir
uncle_vernon
#5 por uncle_vernon el 12/04/2014
Pues "lo normal" es que si tocas en tonalidad mayor (pongamos A) la cosa vaya así:
sobre el acorde I (A): pentatónicas menor y mayor de A
sobre el acorde IV (D): pentatónica menor de A
sobre el acorde V (E): pentatónicas menor y mayor de A

digo "lo normal " porque obviamente, como dice milio77, puedes enchufar más escalas, como la pentatónica de cada acorde ejemplo (aunque en mi opinión dejaría de sonarte "tan blusero")

Si estás tocando en tonalidad menor ya no podrías utilizar las pentatónicas de cada acorde (el blues menor es tonal mientras que el mayor es modal, por así decirlo...) sino que, hablando de pentatónicas, te quedarías con la pentatónica menor del acorde fundamental (A) y zumbando :mrgreen:...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo