Duda Impedancia pastillas.

josepqr
#1 por josepqr el 15/01/2013
Hola a todos .

me gustaria lanzar una pregunta que me ha surgido .

Vaya por delante que la "guia de pastillas" del compi Josep , ya me la he leido ...

pero mi duda va mas bien relacionada con el tema de las impedancias .


Estoy buscando un sonido algo diferente en el puente de mi strato y por privado me he estado escribiendo con el compañero Javier Advani , que me ha orientado perfectamente y desde aquí le doy las gracias.

MI duda era , no sobre todas las pastillas , si no mas bien para las Humbuckers en formato single que se suelen montar en las strato , ( en el puente para ser mas exacto) .

segun lo conversado son Javier , al parecer las pastillas tienen una impedancia de salida (marcada en ohmios) , y al parecer , este valor afecta directamente a la tensión de salida ,supongo que la lei de ohm ( V=RxI) . (... aun me acuerdo de cuando lo estudie...)

Partiendo de esta premisa , lo que tengo entendido seria que ,a mayor impedancia , menor tensión ???
, pero esto es lo que no me cuadra , es decir una pastilla que marque 18 Kohm es menos cañera o con menos salida que una que marque 8k??

O es totalmente al revés??? la de 18K es mas cañera que la de 8K??

Alguien sabe y esto es "Matematica pura"?? o afectan mas cosas , ?? entiendo que tambien afectara el material , por ejemplo si es alnico o ceramica , pero eso ya lo entiendo...

es cierto , como me comentaba Javier , que algunos fabricantes de pastillas , por ejemplo dimarzio HS1 , HS2 .... hasta HS10 , en este caso tampoco tengo muy claro que a mayor numero , sea mayor impedancia . alguien las conoce bien??
o el caso de ls seymour duncan STK , lo mismo , STK S2.... STK S10 , se supone que la S10 seria la mas cañera?? o la menos?? porque marca 23 Kohm.


en fin si alguien me arroja luz , me hará un favor .

gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 15/01/2013
Buenas,

Acabo de mirar el catálogo de 2012 de las pastillas Dimarzio y vienen por potencia (V/(R²)). En el caso de las Dimarzio HS-2 y HS-3 (DP117) vienen así:

Dimarzio HS-2
Eliminador de ruido - 4 conductores - Imán AlNiCo 5 - 90 mW
Dimarzio HS-3
Eliminador de ruido - 4 conductores - Imán AlNiCo 5 - 93 mW

La HS-10 no viene, no sé si se trata de otra más antigua, hay hasta la HS-4 que es en teoría la que te da aguanta más tensión en la salida.

Evidentemente no todo se basa en la ley de Ohm y la teoría de circuitos del papel, el bobinado y su posición, el material con que se hace, la pureza del mismo, ... todo esto influye enormemente en el sonido que acabas sacando a la guitarra.

"Partiendo de esta premisa , lo que tengo entendido seria que ,a mayor impedancia , menor tensión ???
, pero esto es lo que no me cuadra , es decir una pastilla que marque 18 Kohm es menos cañera o con menos salida que una que marque 8k??"


I = V/R. Si tienes un material más resistivo, la intensidad será menor. En cuanto a las tensiones, imagina un circuito con una resistencia muy grande y otra muy pequeña. La mayoría de la tensión caerá en la resistencia grande, y la pequeña es despreciable. Esto demuestra que a mayor resistencia/impedancia, mayor tensión. Quizá lo haya escrito mal en el mensaje privado, no recuerdo ahora.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo