Duda a la hora de mi primera electroacustica!

Christian
#1 por Christian el 28/01/2014
Hola, me gustaria comprarme mi primera electroacustica, pero es que hay tantas marcas y modelos... Lo primero me gustaria saber si me merece la pena comprar de segunda mano, nueva, en tienda, por internet. Es la primera guitarra que compro, tengo una española heredada, pero la pobre esta hecha polvo, con ella empeze a abrirme en este mundillo. Tengo intención de aprender a tocar rock, country, jaz, pop, etc. Dispongo de unos 140€ que no es mucho. He visto por la web las Baffin y comentan que no estan nada mal, de momento es la que me convence, pero quiero pedir antes consejo.
Echadme una mano, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 29/01/2014
Personalmente, todas las guitarras que he tenido con la excepción de mi primera eléctrica (una Cutrecaster que me regalaron mis padres cuando cumplí 18) han sido de 2ª mano y no me arrepiento. Lo primero, si sabes algo de guitarras y tienes don de gentes, podrás probarla sin compromiso y decidir si te gusta o no (algo que comprando por internet es complicado) allí mismo. Lo segundo, las guitarras que han sido tocadas y mimadas tienen un "feeling" que les da algo especial que una guitarra recién salida de tienda no te dará. Y lo tercero, pero no por ello menos importante, son más baratas :D :D

Por lo tanto, si no te da miedo experimentar con una acústica de 2ª mano, busca y compara. Por 125-150 € hay cosas muy muy buenas. Hablas en € así que asumo que vives en España... En S€gund4mano hay ofertones (hace unos meses conseguí una Alvarez MD-60, prácticamente nueva, por 80€ en vez de los 350 que cuesta nueva; y hace un par de años, una electroacústica de 12 cuerdas alemana que personalmente adoro por 100). Cosas interesantes también hay en el propio mercado de Guitarristas: https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarras-bajos. Personalmente tiendo a huir de Mil4nunci0s pero también hay cosas interesantes. Luego están los CashConverters, moneyMaker y todas esas cadenas, pero inflan mucho los precios y al final te cuelan por 120€ algo que ellos han comprado por 60 y que en 2ªMano podrás encontrar por 80.


Si no te decides a la 2ª mano y prefieres una guitarra nueva, con 140€ tampoco hay mucho donde elegir... Quizá lo mejor que te puedas echar a la cara en ese rango sean esta Höfner: https://www.thomann.de/es/hoefner_has_01ce.htm y esta Epiphone: https://www.thomann.de/es/epiphone_aj100ce_nt.htm (igual están más baratas en otras tiendas, no lo he comprobado). Habría que sumarle el envío (20€ en Thomman) o comprarlas en una tienda de instrumentos musicales.
Subir
1
Christian
#3 por Christian el 31/01/2014
Muchas gracias Sergio, si la verdad es que soy un poco reaceo a comprar cosas de segunda mano por internet. Yo vivo en Badajoz, España y aqui no hay mucho donde bucar a la hora de adquirir una electroacustica, asi pues no puedo probarlas. Tengo otra duda, la Epiphone AJ-100CE es electroacustica o solo acustica, es que me encanta pero no la veo ni el previo ni el conector jack.
A todo esto veré que hay en la web esa que me has dicho, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo