DUDA/HELP - CONECTAR PEDAL NS-2 AL LOOP

xsolysx
#1 por xsolysx el 02/05/2012
Buenas gente me eh comprado un BOSS NS-2 y bueno la cuestión es que quiero conectarlo al loop de efectos del ampli para que la señal sea mas limpia y el tono mucho mejor. Lo conecto a un engl savage 120 y bueno tiene dos loops de efectos el ampli.

a08bf06c7888534d86e0fa8fa3bb6-1356650.jpg

Y bueno el pedal el ns-2

Imagen no disponible

Como tengo que conectar los cables y la configuración y que tengo que pulsar para conectarlo al loop del ampli.

Os lo agradecería mil si me ayudarais.

Saludos.

PD: Antes que me lo digais eh utilizado la busqueda eh encontrado pero no lo eh logrado solucionar o entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xsolysx
#2 por xsolysx el 02/05/2012
Nadie me ayuda?
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 02/05/2012
del send del ampli al input del pedal, del output del pedal al return del ampli
Subir
xsolysx
#4 por xsolysx el 02/05/2012
Sigue sin funcionar osea el noise se activa pero no para el ruido.

Eh visto un esquema en este foro.

80b9a3a578eadd77ad65c7d2bd985-936708.jpg

La cuestion es tengo el boss y un afinador en pedal.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 02/05/2012
1º ese esquema es una BARBARIDAD
2º el noisesupressor no es para quitar el ruido de las válvulas
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 02/05/2012
Es que el loop de efectos que tiene el NS-2 no es para conectar un loop de efectos de un ampli, simplemente es para ajustar la impedancia de los pedales a los que le vamos a kitar el ruido para que sea más efectivo el corte. La forma que te he dicho hace lo mismo pero saltandote el loop de la puerta que no es necesaria. Si te funciona bien, pero si no... no le des mas vueltas. He visto enchufar un decimator después de un previo de ampli y hacer más ruido incluso cuando esta conectada la puerta.
Subir
1
xsolysx
#7 por xsolysx el 02/05/2012
Ok lo eh conectado y me sale bien, pero me sigue sonando. Tendre que conectarlo a pelo al input y asi el sonido molesto cuando dejo de tocar se para
Subir
Dani_Rich
Rius
#9 por Rius el 25/05/2012
Para ti por si vuelves, o para el que venga detrás:

- La forma correcta de hacer funcionar el NS-2 te la ha puesto el compañero justo arriba de mi post. No se si se te ha colado, o no le has hecho ni puto caso :). Para el que lea esto, imprescindible el link de la conexión en X, porque para nada es obvia.

- La puerta de funcionando por el loop, es imposible que trabaje bien tal cual tienes puesto el pote de mezcla de ese/esos loops. Suponiendo que la conectes al lazo 1, el pote de mezcla deberá ir completamente abierto (girado a tope hacia la derecha, al 100%, loop serie vamos), y si en el lazo 2 no tienes nada, pues el pote cerrado (girado a tope hacia la izquierda, al 0%, dry).

- No se aprecia bien la posición en la foto, pero tendrás que tener en cuenta como tienes el conmutador del Master Loop. Como te he dicho antes, si lo tienes en Master Loop y no estás usando el loop 2, y tienes el pote de mezcla de efecto en esa posición: mal asunto. Si lo tienes en CH1/CH2, con la puerta de ruido conectada al CH1, y estas trabajando sin querer con el Master CH2 del ampli: mal asunto. Al loro con esto ;)

- Cuando tengas en cuenta esos puntos (conexión en X, posición de los potes de efecto, posición del conmutador Master loop) tendrás que tener muy preesnte otra cuestión final: en volumen de canal (no el master) afecta al nivel de la señal que sale del Send de los lazos de efecto. Es decir, que si quieres tener la puerta medio controlada, intentes regular siempre los volúmenes de canal a la baja, y luego ya subirte volumen en el master, que para eso está. Si te pasas metiendole señal a la puerta, no te va a funcionar ni a puñetazos.

- Importante detalle final (aunque debería ir al principio): los pedales en general, salvo honrosas excepciones, aunque lleven su hueco ahí no están hechos para trabajar con pilas, y menos si son del chino (aunque en la etiqueta ponga "Alcalina"). Haz todas las pruebas usando una buena fuente, y si no la tienes, gástate 3 pavos en una buena pila porque sino estaremos haciendo el gilipollas tontamente :)

Saludos
Subir
2
xsolysx
#10 por xsolysx el 29/05/2012
Gracias crack porfin lo eh solucionado!!!!!! :D estoy contentissimo.
Subir
Rius
#11 por Rius el 29/05/2012
#10 Me alegro de que así haya sido :)... Pero deja escrito exactamente cómo lo has hecho, para que los compis que vengan detrás puedan servirse de tu experiencia.

Un saludo
Subir
tiomike
#12 por tiomike el 25/09/2012
#5 pues yo la tengo en X y la verdad es que es acojonante como me limpia el ruido de las valvulas del previo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo