Duda: Harley Benton TE 20? TE52? Ninguna?

Lackseater
#1 por Lackseater el 03/06/2015
Hola, compañeros.
Estoy pensando en hacerme con una imitación de telecaster que no me cueste mucho dinero. No está el bolsillo para derroches jaja No necesito que sea mi guitarra principal. Simplemente, que sea decente.
He leído buenas críticas en Thomann sobre estas dos guitarras y me llaman la atención. La TE20 cuesta solo 68 euros!! La otra sube a 129, casi el doble. Me gustaría saber si está justificada la diferencia, si vale la pena el salto.
Alguien las tiene? Alguna de ellas ? Alguien ha podido compararlas? Cualquier información será muy bienvenida.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carapardo
#2 por carapardo el 03/06/2015
Yo tuve la TE52 y me gustaba mucho, no sólo por lo bonita que era, sino por el sonido que le sacaba y lo bien que iba. Siempre se dice lo mismo de HB, que si es una lotería, que puede que te toque un modelo bien ajustado o puede que te toque un truño. A mí me tocó el bueno.
La única pega, que me echó para atrás en ese momento: que pesaba como un muerto y yo quería algo más ligero.
Se la cambié a un forero de Granada y parece que también estuvo con ella un tiempo, hasta que la vendió.
Es lo que tienen estas guitarras, que por lo que valen puedes probar todos los modelos que quieras y venderlas cuando quieras cambiar.
Subir
1
Lackseater
#3 por Lackseater el 03/06/2015
Gracias, carapardo. Era muy gordo el mástil??
Subir
carapardo
#4 por carapardo el 03/06/2015
#3 Pues no te sé decir ahora mismo, pero he tenido varias stratos y ahora tengo otra tele y no recuerdo que fuera más gordo. Vamos, no recuerdo diferencias con las otras. En cambio, ahora tengo una Les Paul y sí que se nota.
Subir
Piupul
#5 por Piupul el 03/06/2015
Siento mucho ser la nota discordante, pero siempre intento hacer un consumo responsable.

Habéis pensado qué hay detrás de esas guitarras? En la mano de obra que las fabrica? En la gestión de residuos?
Os habéis preguntado alguna vez cómo puede ser que una guitarra completa y relativamente bien hecha valga sólo 68€?

Luego véis los documentales de cómo explotan a los pobre chinos y se os ponen los pelos de punta...
Subir
2
Lackseater
#6 por Lackseater el 03/06/2015
Hola, Piupul. Un saludo!! un placer volver a encontrarte por aquí.
Es un tema este que planteas. Me lo he planteado, sin duda, pero no tengo las ideas claras. Me genera dudas diversas... Sin duda a los que esclavizan a los "pobres chinos", como tú los llamas, habría que fusilarlos, si es menester... pero lo que no me queda claro es si le estamos haciendo un favor o no a los operarios de esas empresas cuando dejamos de comprar sus productos. Me gustaría tener a uno a mano y hacerle la pregunta a la cara.
Me da la sensación de que si compro la guitarra baratuna estoy colaborando a explotar a un pobre chino, lo que me resulta repugnante. Pero también es cierto que si no la compro (y otros hacen como yo), la empresa en cuestión puede llegar a quebrar y el pobre chino se irá a la calle, seguramente al paro o a un trabajo peor (si existiese uno mejor a su alcance ya se habría ido, no?). No sé, intento no quedarme en la superficie de las cosas y me doy cuenta de que el dilema no tiene una solución buena. Bueno, sí, la solución está muy clara: decirle al señor Thomann que no le pago 100, que le pago 300 y que los 200 que sobran son para el operario... no creo que funcione, la verdad...
Es tan jodido el tema, que al igual paso de comprar la guitarra solo por el dilema moral... pero sigo con la duda. Habré hecho lo mejor?
Putada!
SAludos
Subir
1
carapardo
#7 por carapardo el 03/06/2015
#5

"Las guitarras Harley Benton están construidas en China por el fabricante Saein, que también produce guitarras para Ibanez, Epiphone, y Peavey".

Y no me digas que la tuya es japonesa, que puede serlo, pero la marca explotará al mismo chino que explota HB para sus modelos de gama baja.
Vamos, hombreeeeeee.
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 03/06/2015
Estando dentro del capitalismo, la única manera de no formar parte de esta gran injustícia es irse a una isla desierta y no volver a comprar nada más en ningún lado. Viviendo en países desarrollados y demás, somos cómplices del capitalismo hasta al tirarnos un pedo. Cuando compramos Epiphone o Gibson hacemos exactamente lo mismo que con una HB.

Si queremos destruir el capitalismo, a crear partidos o a degollar banqueros, pero si somos guitarristas tendremos que comprar guitarras, digo yo... Como no tales tú mismo un árbol y te la hagas tú... #5
Subir
1
NACHO
#9 por NACHO el 03/06/2015
la TE20 no lo cojas. Yo la tuve y no merece la pena
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 03/06/2015
#5 Piupul, siendo cierto lo que dices, a veces resulta un tema inevitable, como han dicho más arriba. ¿Quien ha fabricado sino el pedal JOYO que anuncias?. En el mundo capitalista en que vivimos, cualquier cosa que no sea el autoabastecimiento supone estar dentro del sistema, con todas sus coinsecuencias.
Subir
1
Lackseater
#11 por Lackseater el 03/06/2015
Una pregunta Bender: porqué no la recomiendas? Por el sonido de las pastillas? Por la acción alta? Por la madera?
Subir
kodro40
#12 por kodro40 el 06/06/2015
Buenas lackseater yo me compre la harley Bento TE20 en color sumburtb y la mi sorpresa fue que quitando unos detallitos como q la acción de las cuerdas eran algo alta pa mi gusto y la puse un poco a punto me quedo una guitarra chulisima q para mi sospresa sonaba cojonudamente , la tengo guarda en la taquilla del curro y es una de mis guitarras preferidas . Cuando la probamos con mi amigo luthier se quedo pillado pero mas se quedo el chaval q venia para q mi amigo le arreglara su Fender telecaster usa todavía me acuerdo su relación cuando la escucho. Yo la tengo en plan relic y le cambie el paragolpe x 6€ en el aliexpress y ya te digo la mía vino cojonuda y suena de vicio y tengo 13 guitarras muy buenas pero esta me encanta y pa lo q vale la vas a disfrutar mucho y sin miedo de darle un golpe .En esa foto no la tenía terminada a ver si el lunes cuando vaya al curro le hago una foto con más detalles .
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo