Duda hardware al grabar

jose_xaxe
#1 por jose_xaxe el 25/09/2014
Hola, les comento

Mi grupo y yo usamos para grabar Adobe Audition, para llevar el sonido al PC conectamos microfonos e instrumentos a una mesa de mezclas, que por RCA conectamos a la tarjeta de sonido original del PC.

Cuando grabamos guitarras solo conectamos una guitarra cada vez por jack directo a la mesa, con la voz igual etc...

El problema esta con la batería, son varios micros a la vez, que puedo mezclarlos analogicamente en la mesa, pero luego al programa llega logicamente una sola pista de audio con la mezcla ya hecha en la mesa de los diferentes micros.

Que necesito para que si pongo por ejemplo 5 micros, en audition se me esten grabando 5 pistas, una por micro? Como se llama dicho aparato? Interfaz de audio?

Gracias.

Aprovecho y les pregunto si deberia grabar las guitarras de otra manera. Actualmente conecto la guitarra directamente a la mesa, sin pasar por amplificador, grabo en audition y despues le aplico guitar rig 5 como vst.

Deberia hacerlo de otra forma? He pensado en conectar la guitarra al ampli, y del ampli a la mesa etc... ¿O me dejo de tonterias y microfoneo el ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 25/09/2014
Para grabar con multicanal necesitas una interfaz multicanal (Roland OctaCapture, por ejemplo). Para grabar guitarras cada uno usa la técnica que más le convenga, la más natural es microfonear el ampli.
Subir
jose_xaxe
#3 por jose_xaxe el 25/09/2014
Entonces, una interfaz de audio usb cualquiera de esas que vende thomann me daria el mismo problema que la mesa? se mezclaria todo en la interfaz y de ahi saldria una unica señal de audio?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 25/09/2014
Si es de un sólo canal, pues sí, sería lo mismo.
Subir
jose_xaxe
#5 por jose_xaxe el 25/09/2014
Si es de 3 canales por ejemplo, y la salida usb, en audition podre elegir tres entradas diferentes o, igualmente esos 3 canales se mezclaron en la interfaz, y por el usb a audition solo le llega uno (la mezcla de los 3)? Eso es lo que quiero decir
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 25/09/2014
Si la interfaz tiene 3 previos de micrófono XLR independientes, el software de grabación debe detectarlos y podrás asignar 3 pistas separadas en la grabación. Ten mucho cuidado al buscar una interfaz, ya que muchas mezclan los canales de 2 en 2.
Subir
jose_xaxe
#7 por jose_xaxe el 25/09/2014
Ok, muchas gracias
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 25/09/2014
A mandar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo