Recomendaciones de guitarra sonido Garage

del Fresno Joaquin
#1 por del Fresno Joaquin el 31/05/2019
Hola, soy principiante en esto y me quiero comprar mi primera guitarra electrica, al prinicipio iba a comprar una epiphone lp standard, la verdad que a mi lo que me gusta es el punk, rock, rock pesado y sobre todo garage alternative tipo el primer disco de los Arctic Monkeys y tambien cosas tipo Nirvana. La cosa es que vi un video de un chico con una elitist rivera nick valensi que hacia un cover de mi tema favorito. El video en cuestion es este https://www.youtube.com/watch?v=QhjFRFTV0RA . Me gusta demasiado el sonido entre cada acorde, escucho como cuerdas muteadas entre cada acorde, Y estuve viendo y la les paul no tiene ese sonido, y la elitist en cuestion es muy cara, estuve viendo y las pastillas que tiene son las P90, pero no vi guitarras baratas con las mismas. Por eso mi preguna es , que guitarra me deberia comprar, teniendo en cuenta el sonido que antes mencione del video, el sonido se nota mucho en el 0:23. Por favor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 31/05/2019
Pon presupuesto máximo que manejarías por fa ;D y si tiene que ser la forma de una hollowbody o no, y si fuera que no, que otras formas podrían encajarte? Piensa también una cosa que se te ha escapado, en el vídeo ves solo la guitarra pero ese señor el sonido lo saca después de unos pedales que le tendrás que copiar, un ampli y un micro que hacen más para el sonido final que la guitarra que estás viendo, así como dato que lo mismo no se te ha pasado por la cabeza ni sabes su seteo y postproducción del sonido, que llevará.
Subir
del Fresno Joaquin
#3 por del Fresno Joaquin el 31/05/2019
Mi presupuesto es maximo es la les paul standard, no digo precio exacto ya que aca en argentina con la inflacion y la devaluacion de la moneda esta muy complicado, pero mi presupuesto es de unos 550 dolares aprox, podria llegar a 600
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 31/05/2019
bueno, pues te comento un par de cosas que he visto y que te pueden resultar interesantes para tener su sonido y te aseguro que te contesto 100% serio.
Orden de importancia para tener el sonido de ese vídeo, y después y ves tú tu presupuesto y cómo cuadra la cosa:
1. Ser ese tío. En este caso Jorge Orellana, es la forma más rápida, no sé si sencilla.
2. Tener mismo ampli y setear todo como él lo tiene.
3. Tener mismo micro.
4. Postproduccir el sonido como él lo hace.
5. Tener su guitarra con las P94, ojo, que decías que eran unas P90 pero no, son unas P94, que yo personalmente desconozco pero que puede variar mucho en salida, si están más enfocadas a limpios o distorsión y mil cosas más que las acabe haciendo más parecidas a unas humbucker o unas singles.
6. Sus pedales.

Dicho esto, ni me plantearía una signature tan específica siendo tu primera guitarra salvo que tu obsesión sea esa guitarra y ninguna más o tocar solo repertorio de ese guitarrista en cuestión.

Por tanto, me he ido a hollowbody en Thomman, pero vamos, que te puedes ir a la tienda que tú quieras o puedas de allí de Argentina o que haga envíos allí y mira, https://www.thomann.de/es/epiphone_riviera_custom_p93_wr.htm?ref=search_rslt__277945_1_1 esa te cuadra por presupuesto. https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_p90_ocean_flame.htm muy diferente en estética pero con P90, gente contenta y en tu presupuesto. Aquí con toda la lista que hay en esa tienda con P90-P90, y con H-P90 y P90-H que esas dos últimas me parecen más versátiles https://www.thomann.de/es/guitarra_hollowbody.html?price-first=0&price-last=500&filter=true&feature-25434%5B%5D=P90%2C%20P90&feature-25434%5B%5D=P90%2C%20H&feature-25434%5B%5D=H%2C%20P90&feature-25434%5B%5D=P90%2C%20P90%2C%20P90&feature-25434%5B%5D=S%2C%20P90 , como dije en otro post, hacen envíos a Australia por lo que sospecho a Argentina lo mismo también, lo más fácil es preguntar y la Epiphone de Koa wildkat me parece una cosa más bonita que el dinero. También tienes fanaticguitar, musik productik y music store, por decirte, en esta última he realizado una búsqueda dentro de tu presupuesto y bueno, esto es lo que hay https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/cat-GITARRE-GITEGIT?SortingAttribute=MSESEUR%7E%7E%E2%82%AC-asc&SearchParameter=%26ContextCategoryUUID%3DEvvAqJarl1wAAAFOfy6TrXif%26Isondemand%3Dfalse%26MSESEUR%257E%257E%25E2%2582%25AC%3D200%2B-%2B500%26pastilla%3DH%252C%2BP90%257E%257E%257EP90%252C%2BP90%26SourceReference%3DSly0nXO95 las yamaha 311 son unos guitarrones para un principiante, su configuración de pastillas es superversatil, cómodas, me parecen muy bonitas y salvo que te guíes solo por la estética sin dudarlo sería mi opción, por si una vez comprada te das cuenta que puedo llevar algo de razón en la lista que hice arriba y además te empieza a apetecer tocar otras cosas y puedes convertir la H en S, con lo que más variedad de sonidos. Fíjate que las tienes por 280 euros en artículo de devolución lo que no implica que esté mal, solo que a alguien no le convenció y punto.

Yo la Epiphone Standart que comentas me parece una gran opción también, si te gusta la estética y te resulta cómoda, la cosa más importante en una guitarra, pues la pillaría, su configuración HH con push-pull te da una paleta de sonidos increible y muy versátil que es una cosa que también debes exigir a tu primera guitarra porque los gustos cambian y hay gente dando bolos con esa, ahora bien, antes de comprarla y ya que son guitarras que se encuentran fácilmente, yo la probaría, exactamente igual que las Yamaha Pacífica.

Espero haber ayudado y si tienes alguna duda, pues dispara.
Subir
del Fresno Joaquin
#5 por del Fresno Joaquin el 31/05/2019
Muchas gracias, no me referia a una hollowbody, y si tenes razon no son las P90, son las P90, lo que pasa es que escuche que sus sonido es practicamente el mismo
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 31/05/2019
Pues si no tiene que ser Hollowbody eso es una suerte increible porque te abre más campo.

Después se me olvidó considerar los costes de importación que no sé cómo estarán en Argentina, por lo que al poner de tope 500 euros lo mismo me pasé, pero bueno, tienes los enlaces y ya los modificas tú.

De la Epiphone de Koa he visto que tienen en B-stock, busca por el foro pero la gente tiene buenas experiencias comprando de b-stock en Thomman, por si te puede resultar interesante esa, pero en cualquier caso a las dos tiendas que he puesto puedes preguntar qué le pasa a la tuya y ya con eso decidir.

Otra marca que no he nombrado y que te puede resultar interesante por precio y porque calza P90 es Squier, las más interesantes son las de gama más alta, es decir, de VM o Vintage Modificate para arriba. Mira por ejemplo las Jazzmaster Vibe por ejemplo que son muy Nirvana.

La Vintage que sale en music store es probable que no la conozcas pero tienen una muy buena fama, puedes buscar en el foro y preguntar en su hilo de la comunidad que es muy activa. Y no sabría qué más decir.

Y lo que puedas, pruébalo, la comodidad es lo primero en una guitarra aunque te parezca mentira, lo segundo el sonido y tercero la estética, en mi opinión y la de muchos.

Bueno sí, por si no lo has sospechado, que invertir en un ampli de calidad casi más importante pero no por más caro va a ser mejor, si vas a tocar en casa pues necesitarás mucho menos presupuesto para tener algo top y que el ampli, seteo y alguna cosa más hace más por tu sonido que la guitarra x o y mientras que esta tenga unas pastillas decentes y que den lo que el género que vayas a tocar pida.
Subir
pacop
#7 por pacop el 31/05/2019
Por ese precio a me me gusta mucho ésta epiphone, muy polivalente para cualquier estilo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo