Duda con guitarras SCHECTER.

Armando
#1 por Armando el 20/11/2019
Saludos a quien lea esto.

Planeo dar el siguiente salto en cuanto a mi equipo, tengo planeado comprar una guitarra de esa marca y tengo dos pociones... les anexo los enlaces para ambas:
Schecter Guitar Research Omen Extreme-6 FR:
https://www.guitarcenter.com/Schecter-Guitar-Research/Omen-Extreme-6-FR-Electric-Guitar-Black-Cherry-1274115040516.gc?rNtt=schecter%20research&index=7

Schecter Guitar Research Demon-6 FR:
https://www.guitarcenter.com/Schecter-Guitar-Research/Demon-6-FR-Electric-Guitar-Transparent-Black-Burst-1500000206686.gc?rNtt=schecter%20research%20demon&index=4

Quisiera saber que me recomiendan, mas o menos el presupuesto que planeo utilizar sale para comprar alguna de las dos.

Saludos, espero sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 21/11/2019
La Omen, según la página que enlazas, tiene cuerpo de basswood (tilo, pero a saber de dónde y cómo), pero en otras páginas figura como caoba y tapa de arce ¿? Sería cuestión de que te enterases qué madera real han ulitizado. Por otra parte, la demon lleva activas, algo que puede resultarte atractivo dependiendo de qué estilo quieras tocar. Aparte, el puente de la demon es un Floyd original, aunque hecho en Asia y no en USA, no sé qué tal resultará. Si necesitas Floyd sí o sí yo me decantaría por este último, aunque para mí, idealmente me iría a por los mismos modelos con tune-o-matic. Por lo demás las dos parecen más o menos en la misma línea. Como supongo que no las puedes probar, lo que te queda es verte alguna review en Youtube, elegir la que más te llame... y esperar que te llegue un instrumento tocable. Que parece que no me gustan las schecter y sí, no nos equivoquemos... Suerte con ello! :bien:
Subir
Armando
#3 por Armando el 21/11/2019
Saludos y gracias, no las puedo probar porque en mi ciudad no se mueve mucho esa marca. Ahora tengo un BC Rich de dudosa procedencia, y quiero algo que me ayude a tocar mejor. Ya que esa me es incomoda y de se desafina exageradamente. Por otra parte, me gustaría usar un buen Floyd porque me gusta usarlo y no he tenido uno bueno jeje. Solo de la Omen Extreme he visto vídeos y me parece que tiene muy buenas criticas generales, de la DEAMON 6 no he encontrado nada. Pero tambien me llama la atencion la DEAMON.
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 21/11/2019
Pues no pone cómo es el puente de la Omen, búscalo en Tomás a ver si lo pone, pero yo las veo básicamente la misma guitarra, y tiene todo el sentido desde el punto de vista de la marca, es decir, no van a hacer dos cosas diferentes para el mismo rango de precios y mismas características, es decir, si standarizas, ahorras, las diferencias, aunque la descripción de una es bastante mejor que la otra seguramente sean 3, estética, de maderas, y pastillas activas o pasivas. Tienes una muy buena review de esta guitarra en ese precisa sección, digo de la Omen. No obstante tendrás una descripción más detallada en la página oficial de Schecter, puedes buscarlas allí y te aseguras, lo digo por la Omen, porque creo que es lo que te dice el compañero, de maderas son igual. En el vídeo de la review que te digo, es fácil de encontrar, te lo dicen también.

Por tanto, visto lo visto pues yo me tiraría por pasivas, por qué? pues en realidad porque salvo que lo tengas clarinete que tienen que ser activas, y no lo parece porque pones una de cada, pues te quitas tonterías de cambiar la pila y demás, no es que sea la gran cosa, pero te lo ahorras, literalmente. Después un par de cosas más a favor de la Omen. Es más versatil, puedes dividir las pastillas para sacar un tono más parecido a unas single, por si quieres tocar una canción que fue grabada con strat, más sonidos. Y una más, tiene un pote más, lo cual más versatilidad, si no lo quieres usar pues con no tocarlo ya estaría. Pero bueno, esa es mi opinión. Cojas la que cojas son dos buenas bichas para su precio la verdad.
Subir
Armando
#5 por Armando el 22/11/2019
#4

Hola, la verdad entre pastillas activas o pasivas no me estresa mucho, mi amplificador tiene puerta de ruido no le quita, a mi parecer, nada de salida ni de tonalidad. Mas que nada y lo que me gustaría saber es en la calidad de los puentes y los afinadores. La omen extreme si la encontré y vi vídeos y me agrada todo... pero de la Demon, como mencionan en guitar center, tiene un Floyd HOT ROD Special, y parece ser una mejora conciderable al puente de la Omen extreme que es Special a secas. Note que en construcción son similares, estetica tambien, pero mas que nada le quiero apostar a la que mejor calidad tenga para la afinacion. Y en la pagina del fabricante no sale la Research Demon 6 fr, solo sale la Demon 6 Fr o la version con puente fijo. Casi casi, puedo asegurar que una de esas dos sera mia. Y les pasare mis opiniones y algun clip de ser posible.
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 22/11/2019
#5 Lo del puente fijo te lo comentaba porque, sin ser las Schecter lo peor que hay, ni mucho menos, sí que peca mucho de no prodigarse demasiado en la calidad de herrajes, tanto de puente como de afinadores, potes, etc. Esto puede ser la parte más coja de estas guitarras. La buena noticia es que se pueden cambiar ;). Además a mí son guitarras que estéticamente me encantan, yo desde luego me compraría una, y con el tiempo le iría haciendo cambios por aquí y por allá. Mi opinión es que, a no ser que te encuentres con un ejemplar que haya hecho el control de calidad mientras el operario estaba meando en el baño, no te vas a topar con un mal instrumento. Obviamente no son una Framus, pero es que tampoco lo cuesta.

Ah, y estaremos encantados de leer esa review, ya nos contarás!
Subir
DedosMagicosMetal
#7 por DedosMagicosMetal el 22/11/2019
#1 Yo tengo una Demon 6 pero no es "research" tiene Floyd licensed y pastillas Duncan designed, la que posteaste es otro modelo con pastillas Schecter asi que la verdad no sé, pero es mas hermosa la Demon sin dudas, la mia es Satin Black y esteticamente me encanta, el sonido no tanto, tambien mucho tiene que ver seguro que mi amplificador es de lo peor que hay en el mercado, lo que sí te puedo decir, es que si nunca agarraste estas guitarras, vas a notar que el mastil es más ancho, considerablemente más ancho al tacto pero no da problemas para moverse ni nada de eso, te acostumbras al poco tiempo, antes tocaba en una strato que el mastil era mucho mas fino, pero ahora me di cuenta que este tipo de mastil se acomoda mejor a mi mano sin dudas, asi que bueno eso nada mas queria decir, yo tambien estuve por comprar la Omen pero me termine inclinando por la Demon, creo que más por el diseño, también queria decir que por experiencia, poner una bateria no es nada complicado y desde la fecha que la compre hasta hoy, la misma bateria sigue funcionando, asi que tampoco es que genera mucho gasto eso es mentira, asi que bueno, suerte con tu elección.
Subir
JC Denton
#8 por JC Denton el 24/11/2019
#6 100% contigo y lo del puente.

#7 no he dicho que te sea muy caro, pero es un gasto más y para mí es un poco engorro, y tengo unas Blackout, que no hablo por hablar pero bueno, también va en gustos, son unos pastillones las mías pero si puedo elegir, salvo un par de pastillas concretas, no le veo las ventajas a las activas desde mi punto de vista.

#5 casi casi seguro que será el mismo puente en uno que en otro, por lo que te he dicho, mismo rango de precios, pues sale más barato por economía de escala comprar 1000 cosas de lo mismo que 1000 pero en 10 pedidos con cosas diferentes. Ya nos contarás
Subir
Armando
#9 por Armando el 28/11/2019
Muchas gracias a todos, hay muchos puntos que me están aportando que son muy interesantes para considerar. En cuanto a los Floyd que maneja Schecter hay un par que son muy recurrentes y son el Special y Hot Rod Special. Hasta donde tengo conocimiento son puentes, aunque no son lo mejor, se defienden bien... He visto la reseña de la Omen Extreme y el puente se mantiene ( Floyd Rose Special) y yo intuyo que si ese que es el mas básico en guitarras gama media y baja se mantiene bien, el Hot Rod Special de la Demon ha de ser bastante mejor. Claro que no descarto que en cosa es un año después de comprarla, agregarle otro no de sin un Schaller, un FR 1000 o si se puede, porque no un Original. Por el momento yo creo que me estaria llendo mas por las Omen, me esta agradando el split coil y el puente no me molestaría mejorarlo.

Sigo leyendo sus comentarios, manejan puntos muy importantes para seguir tomando en cuenta si me decanto por una de estas piezas o le busco por otro lado. Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo