Duda con guitarras cort (m600 y cr250)

  • 1
Fantolini
#1 por Fantolini el 28/04/2017
Buenas, les comento que quiero comprarme mi segunda guitarra (antes tenia una stratocaster de una marca Argentina). Ahora que estoy aprendiendo me está interesando comprarme algo mejor, estaba buscando una les paul y encontré la cort cr250, justo hoy me encontré la cort m600, de la cual leí muy buenas opiniones, no se muy bien que elegir y que me conviene mas (les comento que ambas la encontré a mismo precio).
Me gustaría una que sea versátil ya que todavía estoy estudiando y aprendiendo, aun que si tengo que elegir, me voy por el hard rock vintage. Algo importante que me olvide de mencionar es que quiero una guitarra con buen armazón a la cual pueda ir cambiando sus componentes como clavijas, micrófonos, etc. Muchas gracias por leer, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 28/04/2017
Hasta donde se ambas guitarras son buenas opciones en general. Pero si quieres versatilidad creo que la M600 es la tuya, ya que tiene el sistema split coil para cambiar las humbuckers a simples, teniendo un rango mayor de sonidos.
Subir
1
Luis Galindo
#3 por Luis Galindo el 28/04/2017
Ve por la m600 como te lo ha dicho el otro compañero
Subir
Fantolini
#4 por Fantolini el 29/04/2017
#2 Cierto, pero si cambio de pastillas luego voy a poder seguir usando el modo de single coil? Saludos.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 29/04/2017
#4 Si cambias por pastillas de cuatro hilos puedes seguir con el Split Coil. Cada vez hay menos pastillas que no ofrecen esa opción.
No te hagas muchas ilusiones con la opción de dobles/singles, las doble spliteadas no suenan la gran cosa. Las dobles en modo single no suenan a single. Suenan a algo que de algún modo recuerdan a una single si tienen mucha imaginación, buena voluntad y ganas de creer.
Subir
Diego
#6 por Diego el 29/04/2017
Hola Fabricio,

De la Cr250 no te puedo decir nada, pero me acabo de comprar una M600 roja hace dos semanas. Es una guitarra que me ha sorprendido para bien. La construcción da sensación de calidad cuando la tocas, el acabado impoluto (cabe decir que en rojo es un pelín más clara q en las fotos, preciosa), y suena muy pero que muy bien.
Respecto a la versatilidad, con el split coil tienes 6 sonidos distintos, que jjugando un poco co n la ecualización se hacen infinitos. Mantiene la afinacion como debe, tanto puente, cejuela como clavijeros son de buena calidad.
La CR250 supongo q no estará muy lejos eb cuanto a calidad, y lleva pasrtillas de añnkco 2, por lo q igual tiene un sobido más parecido a lo q buscas, pero sin split coil. Sea más o menos vintage, el sonido de la M600 no te va a decepcionar.

Espero que te pueda servir de ayuda. Ten en xuenta que todo esto es subjetivo, y no todas las guitarras del mismo modelo son 100% iguales, aunque casi.

Un saludo compañero :guitarrista:
Subir
MusiCoder
#7 por MusiCoder el 07/05/2017
Como dueño de una M600 lo tengo claro: Yo también iba a por una CR250, o una M520 o algo más barato, pero es tocar un minuto una M600 y es impresionante. Debe ser a causa de los buenos materiales, pero es que tocas cualquier nota y te aseguro que te sorprende como suena, como vibra el cuerpo (esto es algo que no había sentido en otras guitarras) y el sonido blues e incluso metalero que saca la guitarra creo que la hacen adecuada para casi cualquier tipo de música.
A mi me tiene entusiasmado. ¿Se nota? ;-)
Subir
NACHO
Jors
#9 por Jors el 07/05/2017
#8 Terriblemente subjetivo o mala suerte en la unidad que te toco, lo digo también por experiencia, he tenido las dos y por ese precio ninguna queja de ninguna, solo que los que tú dices magníficos grover no me aguantaban dos bends hasta que no corregí la cejuela.
La Cort tampoco es una maravilla, pero poniendo bien las cuerdas aguantaba decentemente.

Respecto al split-coil, yo no lo uso nunca y si cambio alguna pastilla lo quito, solo es un poco más parecido a una single en el mástil, que es un cambio de sonido, si, que suene a single, para mí no.

A la pregunta:
Yo cogeria la m600, siempre me ha gustado esa guitarra y la veo más versátil.
Subir
Iñigo
#10 por Iñigo el 07/05/2017
Yo tengo la m600 y estoy contento con ella, en mi uso no desafina nada, básicamente acortes y algún pequeño solo.
No uso nada el coil split, prefiero unas buenas dobles que esa versatilidad.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 07/05/2017
Hombre, subjetivo no... objetivo que ninguna marca me paga. Pero la mía no es la única 250 que he tenido en la mano. Y no son nada del otro mundo.
Subir
Jors
#12 por Jors el 07/05/2017
#11 Yo he probado varías de las dos y por lo que cuestan están bien, pero no te diría cuál prefiero.
Por estética la epi, pero tocando creo que la Cort me gusta un poco más.
Por fallos últimamente las epi están peor a mi parecer.
Si tuviera que elegir una, las probaría en una tienda y la mejor para casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo