Duda con Guitar Pro 6

seChaino
#1 por seChaino el 25/02/2013
Hola, estoy utilizando este programa para crear las partituras de mis temas con la intención de registrarlos. Transcribo todas las guitarras, con sus arreglos, la línea de bajo, la línea vocal con la letra encima, y las líneas de coros. La batería no la pongo porque creo que no es necesaria para registrar un tema. Creo que el bajo tampoco es necesario a no ser que exista un riff característico muy importante para el tema, pero igualmente también lo estoy transcribiendo porque no me cuesta trabajo.
Pues bien, la duda, doble en realidad, es que cómo se hace para decirle al programa que en un momento dado se tiene que activar una distorsión, y cómo se hace para que ello quede reflejado en la partitura.
Una forma de hacerlo es creando pistas independientes para las guitarras en limpio, y otras para las guitarras en distorsión, pero eso hace que haya demasiadas pistas y en vez de 24 páginas en total en multipista, se va a más de 50, por poner un ejemplo. Además es engorroso estar leyendo todo el tiempo una pista que está en blanco durante la mitad del tema.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 26/02/2013
Bueno resumiendo, para activar una distorsion tienes que ir a Edit =>variations, por defecto siempre esta en 1 tienes que cambiar a 2 y luego agregar los efectos para dicho perfil y/o en el menú que esta en la parte izquierda en la opción donde se encuentran los pedales en la aprte superior veras que dice variation 1, debes seleccionar variation 2 y ponerle la distorsion que deseas, para el texto lo que yo hago es en la opción donde esta un microfono escribir el texto que deseo y luego ahi mismo donde dice from bar selecciono donde , espero que me haya hecho entender , saludos
Subir
2
seChaino
#3 por seChaino el 26/02/2013
¡Fantástico! Desconocía esta forma de automatización tan sencilla. Lo del texto es aún más sencillo, simplemente donde eliges la "variation", existe una opción para escribir tú el nombre de dicha variación, de modo que en la partitura aparece reflejado lo que tú hayas escrito, como "Distorsión" o lo que quieras.
En cambio, la introducción de texto que me has comentado es un método mucho más rápido y automático para introducir la letra de una canción, sólo conocía la de la tecla T, que es mucho más lento y engorroso.
Muchas gracias, me has ahorrado mucho trabajo y aumentado la calidad del proyecto! :palmas:
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 26/02/2013
#2 te dejo un +1, gracias por la explicacion.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 26/02/2013
Para eso esta el foro, para ayudarnos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo